• Ruido marcha atrás

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #194014  por esnaucer
 
Hola,

resulta que cuando voy marcha atrás al pisar el freno la primera vez se oye un clonk, luego si vuelvo a pisar ya no se vuelve a oír.

Hace poco me cambiaron un silenblock, con lo cual descarto que sea eso.

Puede ser que sean las pastillas de freno? O que las pastillas se ajusten de diferente forma la primera vez que freno marcha atrás? A alguien más le sucede lo mismo?

Un saludo.
 #194018  por joele270
 
Pues mira que casualidad, no quería abrir un nuevo tema porque pensaba que no darían con mi problema, cuando veo que lo acabas de abrir y te pasa exactamente los mismo que a mi!!
Pues yo igual hago marcha atrás y la primera vez que frenas haze un clonc que suena bastante, y a mi me suena en la rueda delantera izquierda (la del conductor) y lo lleve la semana pasada a un taller y comprobaron tacos, pastillas y pinzas y nada, dice que esta todo bien pero ahí sigue el ruido, en la Citröen tampoco le vieron nada, ya no se lo que hacer a ver si alguien nos ayuda, yo llevo así desde que compre el coche hace dos meses, a ti en que rueda te pasa?
 #194024  por esnaucer
 
Pues la verdad ha dado cuenta en que rueda me pasa. Por oírlo lo oigo en la zona delantera, pero no sabría decirte el lado. Yo tengo el coche hace tres meses, y creo que siempre me lo ha hecho.

Por eso pregunto si es normal.
 #194025  por joele270
 
Normal no debe ser pero claro no le ven nada en ningun taller!! Ya no se que hacer :| , el ruido no es nada agradable, haber si alguien nos ayuda
 #194037  por esnaucer
 
Ahora voy algo liado y no tengo hueco para pasarme por el SO. Pero en cuanto puedo me acercare y que me valoren que puede ser ese ruido.

Hoy cuando he aparcado en el trabajo me he vuelto a fijar y como estoy dentro del coche cuando hace el clon no sabría decir de que rueda procede exactamente. Yo diría que es del eje, no de una rueda en particular, pero vamos no pongo la mano en el fuego.
 #194038  por borregoferoz
 
Yo tenía un ruido parecido y no había manera de saber de donde procedia, tiempo después y por unas vibraciones me cambiaron un par de tacos motor y "sospechosamente" el ruidito que hacia al realizar la marcha atrás también desaparecio.
 #194039  por Ahngel
 
El ruido es provocado por el desplazamiento de las pastillas de freno delanteras, en el mío sucede cuando ya les queda poca vida, sobre un 30% aproximadamente y siempre me lo ha hecho desde que compre el coche en 2009.
Saludos.
 #194042  por Swhannibal
 
Suele ser producido por el pequeño juego que tienen las pastillas en la pinza de freno.

Salu2
 #194043  por esnaucer
 
Ahngel escribió:El ruido es provocado por el desplazamiento de las pastillas de freno delanteras, en el mío sucede cuando ya les queda poca vida, sobre un 30% aproximadamente y siempre me lo ha hecho desde que compre el coche en 2009.
Saludos.
Es lo que yo creo que esta sucediendo, ya que solo ocurre la primera vez que pisas el freno al circular marcha atrás. Si fuera algún tipo de roce o pieza suelta pienso que lo haría siempre y también al frenar dirección hacia delante.

Ahora la pregunta que me surge es, ¿tiene chivato de pastillas delanteras?

Un saludo.
 #194045  por joele270
 
Pues la verdad, antes de llevarlo al taller me dijeron que serian las pastillas que tienen holgura y cuando lo vio el mecánico, dice que están al 50% de vida y que no tienen holgura, que no podía ser de ahí, con lo cual ya no se que pensar, esnaucer yo lo comprobe mientras otro hacia marcha atrás, salí y comprobé de donde venía el ruido y venía solo de la rueda que te dije y sonaba por el sitio de las pastillas mas o menos pero si fueran las pastillas, las dos van igual de gastadas, lo harían las dos no?