• Duda urgente para compra C5 3.0 HDi v6 (x7)

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #194168  por rovi
 
Hola. Antes de nada, deciros que acabo de presentarme en el apartado correspondiente del foro. Os cuento mi "problema". Tengo reservado un C5 3.0 HDi v6 del 2010. El coche me encanta, con el acabado Exclusive Cuero Navidrive Hifi, tiene una pinta impresionante (ya con el Cuero Integral...) La duda surge cuando mirando a fondo las medidas de mi plaza de garaje, veo que es muy justa para éste coche ya que es 4 cm más ancho que el que tengo ahora. Y aquí viene la gran duda, que espero que alguien me pueda ayudar a solucionar. Cuanto mide realmente de ancho con los espejos plegados? He visto medidas sin espejos o con ellos abiertos, pero la real con ellos plegados, no la encuentro por ningún lado. La idea es centrarlo marcha atrás en la plaza y al llegar a las columnas, plegar los espejos electrónicamente y acabar de meterlo. No tengo posibilidad de traerlo fisicamente al garaje para probar. Me fastidiaría no poder comprarlo, pero aunque sea por 2 cm, tengo que poder meterlo, si no, lo mismo tengo que echarlo todo para atrás, después de haberme ilusionado... A ver si alguien tiene ese dato y me puede echar una mano. Voy contando cómo va la cosa. Saludos a todos.
 #194169  por joele270
 
Yo no lo he medido pero lo noto mas ancho respecto a mi anterior W211, lo mejor es que antes de comprarlo te lo dejen y lo pruebas a ver como se queda
 #194171  por Almartin
 
Te servirá de orientación:
Imagen
 #194187  por rovi
 
Lo primero, gracias a los dos por las respuestas. Las medidas esas, las había visto pero las que necesito saber son con los espejos plegados, por que es así como lo tengo que meter entre las dos columnas de la plaza de garaje. Lo de traerlo a casa para probar, en principio ya me han dicho que no es posible (son coches que ahora mismo no tienen seguro para salir a circular) por eso pido ayuda por si alguno tenéis un rato y no os importa darme ese dato. Si no, a la vuelta del fin de semana, iré yo mismo y metro en mano, haré yo las mediciones... Por lo que he visto, creo que se pueden tomar bastante bien plegando los espejos y con las ventanillas bajadas, a través del interior del coche, medir con el metro de un extremo al otro de los retrovisores. Para que os hagáis una idea del poco espacio que tengo, en la parte más estrecha de la plaza, entre una columna y otra hay 195 cm... Mi coche entra así con un espejo abierto y el otro plegado al milímetro, pero el C5 es 4 cm más ancho de carrocería y luego suma los espejos plegados que parecen bastante voluminosos en comparación a los del mió... Yo, si entra, aunque sea justo, ya haré algún invento para meterlo aunque sea a mano y poner unos topes en el suelo para empujarlo hacia atrás. A ver si salgo de la duda, porque el lunes tengo que decirles algo. Saludos.
 #194189  por manolo171258
 
rovi escribió:Lo primero, gracias a los dos por las respuestas. Las medidas esas, las había visto pero las que necesito saber son con los espejos plegados, por que es así como lo tengo que meter entre las dos columnas de la plaza de garaje. Lo de traerlo a casa para probar, en principio ya me han dicho que no es posible (son coches que ahora mismo no tienen seguro para salir a circular) por eso pido ayuda por si alguno tenéis un rato y no os importa darme ese dato. Si no, a la vuelta del fin de semana, iré yo mismo y metro en mano, haré yo las mediciones... Por lo que he visto, creo que se pueden tomar bastante bien plegando los espejos y con las ventanillas bajadas, a través del interior del coche, medir con el metro de un extremo al otro de los retrovisores. Para que os hagáis una idea del poco espacio que tengo, en la parte más estrecha de la plaza, entre una columna y otra hay 195 cm... Mi coche entra así con un espejo abierto y el otro plegado al milímetro, pero el C5 es 4 cm más ancho de carrocería y luego suma los espejos plegados que parecen bastante voluminosos en comparación a los del mió... Yo, si entra, aunque sea justo, ya haré algún invento para meterlo aunque sea a mano y poner unos topes en el suelo para empujarlo hacia atrás. A ver si salgo de la duda, porque el lunes tengo que decirles algo. Saludos.
Buenas.
Las medidas exactas con los espejos plegados no puedo dártelas. Si decirte que en una plaza con 2 metros exactos de columna a columna entraba; pero tan justo que acabe tocando los dos espejos en un mes..
De hecho tuve que alquilar una plaza de parking en el edificio de al lado.
Me atrevería a decirte que para un mínimo de tranquilidad necesitarás 205 cm, si estás entre columnas. Si a los lados tienes otros coches, depende mucho de cómo te lleves con los vecinos y de cómo sean los otros coches. ( En la plaza que tengo alquilada, es un poco mayor y tengo la suerte de que el que aparca a mi izquierda tiene consideración y me deja todo el hueco que puede)
Un saludo
 #194192  por rovi
 
manolo171258 escribió:
rovi escribió:Lo primero, gracias a los dos por las respuestas. Las medidas esas, las había visto pero las que necesito saber son con los espejos plegados, por que es así como lo tengo que meter entre las dos columnas de la plaza de garaje. Lo de traerlo a casa para probar, en principio ya me han dicho que no es posible (son coches que ahora mismo no tienen seguro para salir a circular) por eso pido ayuda por si alguno tenéis un rato y no os importa darme ese dato. Si no, a la vuelta del fin de semana, iré yo mismo y metro en mano, haré yo las mediciones... Por lo que he visto, creo que se pueden tomar bastante bien plegando los espejos y con las ventanillas bajadas, a través del interior del coche, medir con el metro de un extremo al otro de los retrovisores. Para que os hagáis una idea del poco espacio que tengo, en la parte más estrecha de la plaza, entre una columna y otra hay 195 cm... Mi coche entra así con un espejo abierto y el otro plegado al milímetro, pero el C5 es 4 cm más ancho de carrocería y luego suma los espejos plegados que parecen bastante voluminosos en comparación a los del mió... Yo, si entra, aunque sea justo, ya haré algún invento para meterlo aunque sea a mano y poner unos topes en el suelo para empujarlo hacia atrás. A ver si salgo de la duda, porque el lunes tengo que decirles algo. Saludos.
Buenas.
Las medidas exactas con los espejos plegados no puedo dártelas. Si decirte que en una plaza con 2 metros exactos de columna a columna entraba; pero tan justo que acabe tocando los dos espejos en un mes..
De hecho tuve que alquilar una plaza de parking en el edificio de al lado.
Me atrevería a decirte que para un mínimo de tranquilidad necesitarás 205 cm, si estás entre columnas. Si a los lados tienes otros coches, depende mucho de cómo te lleves con los vecinos y de cómo sean los otros coches. ( En la plaza que tengo alquilada, es un poco mayor y tengo la suerte de que el que aparca a mi izquierda tiene consideración y me deja todo el hueco que puede)
Un saludo[/quote

Hola. Me temía que pasaría ésto... Mañana mido mejor porque el otro día lo hice solo y no se si está bien pero me salían 195-196 cm... Menuda mala suerte si por un centímetro o dos no entra. Que entre muy justo podría apañarme porque tampoco cojo el coche a diario para ir a trabajar (puedo usar la moto) e incluso ganarle 1 o 2 cm canteando los bordes irregulares del hormigón de la columna... Después le volvería a pegar las protecciones que tengo y a ver que pasa. La otra opción que se me ocurre es ir a un conce que tengan alguno de ocasión y a ver si interesándome por la compra, me dejan ir al garaje a probar (no es ético, pero... ) El que tengo reservado no se puede mover hasta que no contrate yo el seguro. Sí que es cierto que tengo 15 días /1000 km de prueba y sinó puedo devolverlo, aunque eso ya me fasridiaría todavía más. Saludos.
 #194193  por jerex
 
Hola,

La disminución de anchura es de 4 x 2= 8 cms., por lo que el ancho del coche con los espejos plegados seria de 2096-80= 2016 mm..

Saludos
 #194194  por rovi
 
jerex escribió:Hola,

La disminución de anchura es de 4 x 2= 8 cms., por lo que el ancho del coche con los espejos plegados seria de 2096-80= 2016 mm..

Saludos
Vale, gracias. Son los 2 metros o 2, 01 que decís. Pues creo que no voy a tener nada que hacer... Vaya desilusión, ahora que me había hecho a la idea!
 #194195  por joele270
 
rovi escribió:
jerex escribió:Hola,

La disminución de anchura es de 4 x 2= 8 cms., por lo que el ancho del coche con los espejos plegados seria de 2096-80= 2016 mm..

Saludos
Vale, gracias. Son los 2 metros o 2, 01 que decís. Pues creo que no voy a tener nada que hacer... Vaya desilusión, ahora que me había hecho a la idea!
Tan estrecha es tu plaza? Y que pena, dejar el coche solo porque no coja en la plaza, eso jod* mucho. Ya nos cuentas lo que haces
 #194202  por rovi
 
joele270 escribió:
rovi escribió:
jerex escribió:Hola,

La disminución de anchura es de 4 x 2= 8 cms., por lo que el ancho del coche con los espejos plegados seria de 2096-80= 2016 mm..

Saludos
Vale, gracias. Son los 2 metros o 2, 01 que decís. Pues creo que no voy a tener nada que hacer... Vaya desilusión, ahora que me había hecho a la idea!
Tan estrecha es tu plaza? Y que pena, dejar el coche solo porque no coja en la plaza, eso jod* mucho. Ya nos cuentas lo que haces
Hola. Pues la verdad es que se ve que si que es muy estrecha y el C5 muy ancho, por que con el mío (Bmw serie 3 e90) entro con un espejo plegado y el otro abierto y con un Seat Córdoba que tuve, con los dos espejos desplegados... Salvo error al medir (espero que si, aunque no creo) tiene 195 o 196 cm entre las dos columnas, aunque no están totalmente una en frente de la otra. A ver si hay algo de margen con las matemáticas, pero parece que no va a poder ser...