• Duda urgente para compra C5 3.0 HDi v6 (x7)

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #194248  por rovi
 
Swhannibal escribió:El LDS se debe cambiar cada 5 años o 200.000Km lo primero que ocurra, y el aceite de la caja a mi socio se la cambie a los 125.000Km.

Salu2
joele270, ya contaré que tal el día que vaya a por él y le de una vuelta trasteando en todos los botones. Sobre todo tengo que adaptarme a no tener embrague...
En cuanto a lo del líquido LDS, es un tema fuera del mantenimiento oficial, no? Hoy en un taller oficial me han dicho que cambio y suspensión, no llevan mantenimiento. Ya le dije, que yo a nivel particular y preventivo se lo iba a hacer, pero no con ellos, porque están bastante perdidos... Lo de los 5 años o 200.000 km de dónde lo habéis conseguido sacar? O es algo extraoficial aproximado? En cuanto al cambio 100 y pico mil, me parecen muchos, pero claro, en comparación con no hacerle ningún cambio... Yo creo que optaré más por unos 60.000 km, como las DSG o como mucho 90.000 km. Gracias a todos.
 #194250  por joele270
 
rovi escribió:
Swhannibal escribió:El LDS se debe cambiar cada 5 años o 200.000Km lo primero que ocurra, y el aceite de la caja a mi socio se la cambie a los 125.000Km.

Salu2
joele270, ya contaré que tal el día que vaya a por él y le de una vuelta trasteando en todos los botones. Sobre todo tengo que adaptarme a no tener embrague...
En cuanto a lo del líquido LDS, es un tema fuera del mantenimiento oficial, no? Hoy en un taller oficial me han dicho que cambio y suspensión, no llevan mantenimiento. Ya le dije, que yo a nivel particular y preventivo se lo iba a hacer, pero no con ellos, porque están bastante perdidos... Lo de los 5 años o 200.000 km de dónde lo habéis conseguido sacar? O es algo extraoficial aproximado? En cuanto al cambio 100 y pico mil, me parecen muchos, pero claro, en comparación con no hacerle ningún cambio... Yo creo que optaré más por unos 60.000 km, como las DSG o como mucho 90.000 km. Gracias a todos.
El cambio automatico lo único que tiene es el aceite, respecto a la suspensión si que lleva algo de mantenimiento, no se en que consiste pero algo tiene. Buscarlo por el foro
 #194291  por rovi
 
Hola a todos! Al final, aquí sigo esperando. Parece que hasta el lunes o martes no me lo pueden dar. Al ir a itv se ve que tenía flojo el freno de mano o algo así y lo han vuelto a tener que llevar a arreglar. También le están haciendo el mantenimiento anual. Me dice el comercial que le están cambiando también un líquido que son casi 7 litros y que no sabía decirme más... Lo mismo hasta me cambian el LDS de la caja de cambios y me ahorran de buscarme la vida. La verdad que en mantenimientos y otros detalles, éstas empresas punteras de renting no escatiman, porque sin ir más lejos, tenía una pequeña mordedura en un flanco de un neumático delantero y estando casi nuevas y se han cambiado los dos delanteras, al igual que los embellecedores de los tornillos de las ruedas que estaban feos y faltaban en una de ellas, también se han puesto, un pequeño roce en la piel de un apoyabrazos trasero, igual, lo han reparado y no se nota nada. La i. t. v. le tocaba a finales de julio y también la entregan pasada. En fin, a parte de la tardanza, por lo demás el trato, nada que ver con una compra-venta al uso, donde suele ser todo lo contrario... Lo único que no he podido conseguir y me hubiese gustado es que me lo entregasen con unas buenas alfombrillas originales a estrenar (se ve que por norma las quitan al limpiarlos y las deshechan), pero no ha sido posible y te ponen unas genéricas de la empresa. Ahí me tocará gastarme los 70 eurazos en unas buenas a medida. Iré contando, que tal el "estreno". Saludos.
 #194292  por joele270
 
rovi escribió:Hola a todos! Al final, aquí sigo esperando. Parece que hasta el lunes o martes no me lo pueden dar. Al ir a itv se ve que tenía flojo el freno de mano o algo así y lo han vuelto a tener que llevar a arreglar. También le están haciendo el mantenimiento anual. Me dice el comercial que le están cambiando también un líquido que son casi 7 litros y que no sabía decirme más... Lo mismo hasta me cambian el LDS de la caja de cambios y me ahorran de buscarme la vida. La verdad que en mantenimientos y otros detalles, éstas empresas punteras de renting no escatiman, porque sin ir más lejos, tenía una pequeña mordedura en un flanco de un neumático delantero y estando casi nuevas y se han cambiado los dos delanteras, al igual que los embellecedores de los tornillos de las ruedas que estaban feos y faltaban en una de ellas, también se han puesto, un pequeño roce en la piel de un apoyabrazos trasero, igual, lo han reparado y no se nota nada. La i. t. v. le tocaba a finales de julio y también la entregan pasada. En fin, a parte de la tardanza, por lo demás el trato, nada que ver con una compra-venta al uso, donde suele ser todo lo contrario... Lo único que no he podido conseguir y me hubiese gustado es que me lo entregasen con unas buenas alfombrillas originales a estrenar (se ve que por norma las quitan al limpiarlos y las deshechan), pero no ha sido posible y te ponen unas genéricas de la empresa. Ahí me tocará gastarme los 70 eurazos en unas buenas a medida. Iré contando, que tal el "estreno". Saludos.
No hace falta gastarse 70€, yo me compre unas de goma a medida del C5 y encajan todas perfectas con sus anclajes y todo, lo mejor le das un manguerazo y las dejas secar y se quedan nuevas, son de eBay valen 40€, si quieres te paso el link
 #194294  por Swhannibal
 
El cambio del LDS (líquido de la suspensión y la dirección asistida) lo recomienda citroen cada 2 años o 200.000Km lo primero que ocurra, esta preconizado por la marca.

Salu2
 #194297  por rovi
 
Hola. Estaba algo dormido y me he liado al nombrar el LDS, que es de la amortiguacion, con el aceite de la caja de cambios... A ver cuál de ellos me cambiaron. Lo de los 5 años o 200.000 km, sigo sin verlo publicado por ningún lado y me gustaría saberlo porque en S.O. me dijeron que no viene como mantenimiento. Yo, si no lo hicieron, si que lo quiero cambiar.
joele270, gracias por la información de las alfombrillas, pero las de goma no me gustan y prefiero moqueta aunque sea más sacrificada la limpieza. He visto unas del foro, pero no pone precios. Supongo que no estarán disponibles. Bueno, a ver si llega el día de recogerlo y probarlo. Saludos.
 #194310  por joele270
 
Jajajaja si, esperando fotos de la bestia ehh
 #194322  por rovi
 
Hola a todos. Después de un largo día, por fin lo tengo ya... Lo he conseguido meter en la plaza de garaje con calzador a un dedo de distancia de cada columna hasta que busque una solución. A ver si saco un rato a partir del día 1, que tengo vacaciones y le hago unas fotos para presentarlo. Me he fijado que le han hecho revisión y le han cambiado hasta el líquido del FAP sin tocarle, pero de caja de cambios y LDS de suspensión nada... Mañana en otro post, os pediré consejo de sitios para hacer esos cambios. Me han dado presupuestos en Auracar pero me dijeron que tenía que llevarlo al taller de Guadalajara. Lo dicho, con más tiempo lo miraré para ver dónde lo hago. Saludos.
 #194509  por joele270
 
Haber si subes ya las fotitos... :mrgreen:
 #194551  por Capi
 
Venga esas fotos!!!