• Duda urgente para compra C5 3.0 HDi v6 (x7)

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #196076  por rovi
 
rovi escribió:
davclez escribió:Hola rovi,
una pregunta, yo tengo el 2.2 de 204 cv, y el consumo medio que tengo está entre los 7,4 y los 7,8 y la verdad es que no le piso practicamente nada, si es verdad que hago 50% de ciudad y 50% de carretera. He leído que tienes un consumo medio de 7,8 y que lo llevas en modo sport bastante. ¿Haces algo de ciudad o solo carretera?, es por saber si mi coche gasta demasiado o no, o quizá debo llevarlo mas revolucionado.
Gracias
Mañana te comento. Saludos.
Hola. El consumo es muy relativo. Yo ahora tras unos 10.000 km lo llevo en 7,8 pero hago muy poca ciudad (de semáforos y paradas y arrancadas constantes) y viajes largos de vez en cuando, donde bajan bastante las medias. De todas formas, voy a ritmos bastante tranquilos aun llevando el modo S puesto casi siempre, por que jugando con el acelerador puedes cambiar bajo de vueltas y no exprimir hasta el tope. Partiendo de la base de que es un motor V6 y lo que pesa, no está del todo mal el consumo aunque otras marcas van más ajustadas (BMW por ejemplo). En cuanto al tuyo, pues lo mismo te digo, aun siendo 4 cilindros, tiene bastantes cv y peso por lo que supongo que los consumos son los normales de la marca. Yo venía de un BMW 320d de 177 cv y los consumos no me pasaban de unos 6,2 y haciendo viajes largos a ritmos parecidos a los de ahora, unos 5,6 o 5, 7 sin problemas. Yo doy por bueno el litro y medio aprox. de más en comparación con todos los extras que llevo y lo que he pagado por él y sobre todo la comodidad de marcha para el uso que le doy actualmente. Un saludo.
 #196088  por davclez
 
Muchas gracias, yo venía de un C5 1.6 110cv y estaba siempre por debajo de 6, pero claro si el coche es mas pesado y con el doble de caballos daré por bueno el consumo. Era más que nada por compararlo con otros parecidos y estar seguro de que no iba nada mal. La verdad es que estoy encantado con el coche. Suelo ir tranquilo pero en cuanto le pisas un poco es una pasada!!!
Gracias por la información
Un saludo
 #196126  por rovi
 
davclez escribió:Muchas gracias, yo venía de un C5 1.6 110cv y estaba siempre por debajo de 6, pero claro si el coche es mas pesado y con el doble de caballos daré por bueno el consumo. Era más que nada por compararlo con otros parecidos y estar seguro de que no iba nada mal. La verdad es que estoy encantado con el coche. Suelo ir tranquilo pero en cuanto le pisas un poco es una pasada!!!
Gracias por la información
Un saludo
Hola. Yo ya he vuelto a los 8l/100 km de consumo. Desde que lo tengo, salvo un par de depósitos en el que hice prácticamente todo autovía, siempre he tenido en el ordenador un 8 de consumo y los 800 km hechos con cada depósito. No son consumos brillantes, pero ya contaba con ellos... Saludos.
 #196196  por anwel3
 
hola rovi,
yo tengo el mismo problema de los tirones con un coche similar y no encuentro el problema, ¿ podrías decimerme que pieza de admision fue la que cambiaron en tu coche?
gracias
 #196234  por rovi
 
anwel3 escribió:hola rovi,
yo tengo el mismo problema de los tirones con un coche similar y no encuentro el problema, ¿ podrías decimerme que pieza de admision fue la que cambiaron en tu coche?
gracias
Hola. Pues me pillas por que al hacerse cargo de todo la garantía no me dieron ningún documento. Lo que si tengo es la pieza sustituida que me dejaron en el coche. A ver si la miro y te digo referencia o algo.
 #196275  por anwel3
 
Gracias rovi, con una foto o la referencia seria de gran ayuda.
 #196276  por rovi
 
anwel3 escribió:Gracias rovi, con una foto o la referencia seria de gran ayuda.
Hola. La pieza sustituida es " doseur air" y supongo que la referencia será este número 0345 G1. Si no das con ello intento subir foto.
 #196913  por rovi
 
rovi escribió:
davclez escribió:Muchas gracias, yo venía de un C5 1.6 110cv y estaba siempre por debajo de 6, pero claro si el coche es mas pesado y con el doble de caballos daré por bueno el consumo. Era más que nada por compararlo con otros parecidos y estar seguro de que no iba nada mal. La verdad es que estoy encantado con el coche. Suelo ir tranquilo pero en cuanto le pisas un poco es una pasada!!!
Gracias por la información
Un saludo
Hola. Yo ya he vuelto a los 8l/100 km de consumo. Desde que lo tengo, salvo un par de depósitos en el que hice prácticamente todo autovía, siempre he tenido en el ordenador un 8 de consumo y los 800 km hechos con cada depósito. No son consumos brillantes, pero ya contaba con ellos... Saludos.
Hola. Lo he comentado en otro tema de consumos, pero para que os hagáis una idea de los consumos, si hace casi todo ciudad (medias de 25 km/h) la cosa no baja de 10 l /100 km, llegando a rozar ahora mismo los 12... O sea, una ruina no apta para atascos y bajas velocidades. También es cierto, que ya sabia más o a menos lo que compraba... Saludos.