• Comprobación electroventiladores

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #194607  por Javmac
 
Buenos días, ¿alguien podría decirme como comprobar si funcionan los electroventiladores con regulador de velocidad? mi motor lleva 2 electros de los de 4 cables, dos cables son más gordos, claramente los que alimentan el motor y los otros dos más finos me imagino que serán para controlar el encendido y la velocidad. En los antiguos de dos cables era muy fácil, 12 voltios en los cables y salía andando si es que funcionaba... En estos no se si sirve esta prueba porque aparentemente siempre hay 12 voltios en los terminales gordos de cada electro y no se si hay que alimentar de alguna manera por los otros dos para que anden... Si alguien puede decirme algo o pasarme el esquema eléctrico del C5 x7 lo agradecería infinitamente. Un saludo a todos.
 #194616  por Almartin
 
Buenas tardes.

Con el motor arrancado y el climatizador con el Aire Acondicionado encendido, los electro ventiladores se tienen que poner los dos en marcha a velocidad baja - media, si no lo hacen, entonces es que no funcionan bien.

Saludos
 #194628  por Swhannibal
 
Revisa los reles que controlan las velocidades del ventilador.

Salu2
 #194630  por Javmac
 
Almartin escribió:Buenas tardes.

Con el motor arrancado y el climatizador con el Aire Acondicionado encendido, los electro ventiladores se tienen que poner los dos en marcha a velocidad baja - media, si no lo hacen, entonces es que no funcionan bien.

Saludos
Ok, los electros no se ponen en marcha. La duda es si el fallo viene de atrás o son los propios ventiladores. Gracias por la respuesta.
 #194631  por Javmac
 
Swhannibal escribió:Revisa los reles que controlan las velocidades del ventilador.

Salu2
Hay dos relés aproximadamente en la parte central sobre el radiador. No se si son esos los que comentas pero aparentemente están bien, la bobina da continuidad y el circuito está abierto sin tensión. Tengo los electros desmontados y sospecho que son los que no funcionan, he intentado forzar la puesta en marcha con Lexia pero no se mueven y la Lexia no me da ningún fallo. Si los desconecto o quito los relés sí me da fallo de circuito abierto. La cosa es si hay alguna manera de asegurarse de que no funcionan porque con el megapastizal que valen si los compro y no es eso me puedo estar dando cabezazos hasta navidad.

Muchas gracias.
 #195345  por Satellite
 
Qué motor tienes? Yo tengo dos relés a la venta si el fallo es ese. En mi caso, 2.2 173cv tuve que cambiar los dos ventiladores.

Enviado desde mi SM-A310F .
 #195457  por vic_nimirceag
 
Hola,

La mejor manera es pasar unas pruebas con Lexia,
Con este test los ventiladores se ponen en marcha desde velocidad 0 hacia el máximo de manera continua.

Un saludo.