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  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

ITV

 #194994  por asague
 
Hola, hoy he ido a pasar la ITV y todas las pruebas han sido perfectas, salvo la última, el control de humos.
Me han puesto desfavorable grave, ya que he dado de opacidad 5,05. Me han dicho que el limite está en 0,5. Es decir más de 10 veces dicho valor.
El motor estaba bastante frió, había rodado unos 2 km.
¿Creéis que seria suficiente llevarlo durante varios km a altas vueltas de motor para regenerar el FAP y luego volver a pasar la ITV o por el contrario es mejor llevarlo al taller?
Gracia
 #194995  por Capi
 
Siempre es recomendable, llevar el coche a la Itv "calentito", entre otras cosas para la prueba de humos y por los acelerónes que algunos descerebraos de la Itv...cuando hacen esta prueba.
 #195001  por Almartin
 
El nivel de estado de carga del filtro de partículas no debería influir en el resultado de la prueba de gases, ya que las partículas están retenidas dentro del filtro y no se escapan.
Cabe hacer dos excepciones, que al momento de realizar la prueba, esté en proceso una regeneración según las condiciones podría expulsar cierto hollín o que el filtro de partículas esté perforado que en ese caso parte de las partículas pasan directamente del filtro sin quedar retenidas.

Te respondo lo mismo que en el otro hilo que has comentado acerca del nivel de gases en ITV.

Eso se produce por acumulación en toda la linea del escape de hollín que se va acumulando en las paredes a lo largo del tiempo y sobre todo cuando se realizan las regeneraciones en ciudad. Tras acelerarlo de golpe en la prueba de gases se desprende gran parte de ella dando como resultado unos valores escandalosos en la prueba de ITV.

Sácale a carretera y aceléralo durante varias aceleraciones a fondo hasta 4000. Después de eso a pasar la prueba de gases directo.

La prueba hay que hacerla imperativamente en Motor a temperatura de Servicio. El propio técnico de la estación debe cerciorarse de que el nivel de aceite y la temperatura del mismo se encuentran OK por el bien del motor, y en caso contrario se debe esperar a que se alcancen las condiciones idóneas para realizarla.

Saludos
 #195009  por asague
 
Solucionado

Le puse en carretera en 4ª a 3.000 rpm en 80 km entre ida y vuelta. veoveo::

Cuando regresé con el motor ya calentito, pasé directamente por la ITV y me hicierieron varias pruebas.

Las primeras dió 1.87 y luego fué bajando, 1.35, 1.05 hasta que dió 0.41. En total unas 6 veces. Prueba pasada ok:

Gracias por las aportaciones recibidas, siempre se aprende algo nuevo