• características técnicas c5x7

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #195379  por Requinblanc
 
Hola, busco algún post donde consten las características completas de nuestros C5.
En concreto me interesa el peso remolcable con freno de las distintas versiones.
Quiero cambiar el mío, por uno automático y sé que mayormente remolcan menos.

En concreto el HDi 160 es así. Así que si alguien puede redireccionarme a algún lugar donde consten los datos lo agradecería. En la red hay un galimatías y según sea km77, autobild, arpem, etc... dan distintos valores para

Me temo que en los concesionarios andan "pedos" al menos en el que me tocó a mí. Me interesa el motor 2.0 180 cv auto del cros tourer, el 2.2 HDi de 200/204 cv y el v6 HDi de 240 cv

Gracias
 #195380  por Satellite
 
Vete a un concesionario. Yo miré el peso remolcable del 180cv y es de risa...

Enviado desde mi SM-A310F .
 #195383  por jcarvfr800vtec
 
Enterate bien.
Lo automaticos no son buenos para remolcar.
le puedes hacer daño al cambio....
 #195392  por Requinblanc
 
Tengo entendido lo contrario, siempre que sea con convertidor de par. En los citroen automáticos, lo es.
Precisamente lo que no va tan bien es el embrague bimasa que equipan los manuales, Sufren, no pueden hacer maniobras en absoluto y cascan antes.
Yo antes remolcaba con un cRD automático con convertidor de par y nunca dio amago de cansancio ni calentón ni nada.

Respecto a los datos, alguien que tenga un v6 o el 2.2 serian tan amables de mirar en sus fichas técnicas?

Gracias por adelantado
 #195400  por Almartin
 
Con las cifras en la mano, remolca más la motorización con caja manual mecánica comparando con su versión homologa "CAS" esto es por su forma de aprovechar el par motor, pero solo ya una vez efectuado el arranque y con el tiro en movimiento.
El tema delicado del CAS es debido al resbalamiento del convertidor de par y el calentamiento que puede sufrir el aceite de la caja en circulación con fuerte carga del acelerador y usando continuamente el modo automático "D" que es cuando el convertidor trabaja casi continuamente.
Un buen conductor sabría recurrir a un uso sensato del modo secuencial que tiene el CAS, que anula el convertidor de par en la mayoría de situaciones excepto a muy baja velocidad y en maniobras, tendría un infatigable remolcador que se comportara al uso como una caja manual mecánica.

Y es que a la hora de la verdad el funcionamiento es mas desahogado con una caja automática de convertidor de par, ya que lo mas delicado a la hora de remolcar es el ponerse en movimiento; las maniobras de arranque son mas fáciles al ser llevadas a cabo por el convertidor. El embrague (monodisco en seco) de la caja manual mecánica será fácil fatigarlo aun siendo un conductor muy experimentado, pues al llevar mucho peso y recibir una cifra grande de par motor, inevitablemente sufre desgaste en el momento de realizar fricción.

Las cifras en todos son 750kg remolque sin freno y remolque con freno en el límite de la MMA, las siguientes:

Dependiendo del Año Modelo y de la homologación que sea, podrá haber una pequeña variación a los datos que os adjunto. Los he ordenado por potencia a modo creciente.

Gasolina:
THP 155 CVM6:
Berlina: 1760 kg

THP 155 AUT6:
Berlina: 1710 kg

V6 3.0i 215 AUT6:
Berlina: 1650 kg
Tourer: 1600 kg

Diesel:
HDi 110 CVM5:
Berlina: 1370 kg
Tourer: 1300 kg

HDi 115 CVM5:
Berlina: 1340 kg
Tourer: 1300 kg

e-HDi 115 CMP6:
Berlina: 1340 kg
Tourer: 1300 kg

HDi 140 CVM6:
Berlina: 1840 kg
Tourer: 1800 kg

BlueHDi 150 CVM6:
Berlina: 1750 kg
Tourer XTR: 1650 kg

HDi 160 CVM6:
Berlina: 1740 kg
Tourer: 1670 kg

HDi 160 AUT6:
Berlina: 1390 kg
Tourer: 1290 kg

HDi 173 CVM6:
Berlina: 1820 kg
Tourer: 1900 kg

BlueHDi 180 AUT6:
Berlina: 1350 kg
Tourer XTR: 1250 kg

HDi 200 AUT6:
Berlina: 1850 kg
Tourer: 1890 kg

V6 HDi 208 AUT6:
Berlina: 1690 kg
Tourer: 1600 kg

V6 HDi 240 AUT6:
Berlina: 1650 kg
Tourer: 1570 kg
 #195885  por Requinblanc
 
Muchísimas gracias Almartin. Toda la información facilitada coincide con mis pesquisas. No obtuve aviso de tu respuesta y problemas de acceso al foro me hizo hacerme con la información acudiendo a concesionarios franceses donde me atendieron e informaron mucho mejor que en España.

Todos los datos y consejos son clavados a los tuyos. He escogido el 2.2 204 caballos porque tampoco encontré en el mercado seminuevo ningún V6 de 208

Faltaría añadir, que en función del país de origen, las MMR también varían. En Alemania el v6 240 efectivamente remolca un máximo de 1570 y las unidades importadas de allí que encontré en España también.

Pero si venían de Francia su MMR era de 1300 para modelos de 2011/2012

Esta caja es magnífica y su suavidad y par me parece fantástica. Mañana le instalo la bola y espero probarla pronto con los 1500 kg detrás.

Tendré en cuenta tus consejos y usaré el cambio secuencial, ya que en arrancadas, necesariamente el sistema debe usar y aprovechar el convertidor de par para el movimiento.

Efectivamente en las arrancadas es donde teína problemas con el bimasa, solamente si llevaba ya un buen tute de trabajo con carga de par y encontraba retenciones kilométricas con pendientes fuertes tipo frontera francesa.

Muchas gracias por tu aportación