• Varilla de aceite.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #195421  por jcarvfr800vtec
 
Buena a todos.
Hoy al mirar el nivel de aceite de mi coche me he llevado una sorpresa poco grata.
Y es que al sacar la varilla he comprobado que le falta la parte de abajo, es decir, que algo mas arriba del máximo esta partida.
Que hago?
Puede hacer daño en el motor?
Como puedo sacarla?
 #195424  por Javier.S.
 
Buenos días, para tu tranquilidad te puedo decir que la varilla es de plástico, con lo que daño no creo que le haga, si al partirse el motor iba funcionado, puede que la haya triturado y las partículas estén en el filtro que para eso lo tiene, con lo que mi recomendación sería que cambiaras aceite y filtro, pero no obstante, cuando lo vayas a llevar al taller, coméntalo y a ver si te comentan algún caso más que hayan tenido.
Te puedo decir que preocupante no es, pero mi consejo es el que te he comentado y por supuesto poner una varilla nueva para poder seguir comprobando el nivel.
Espero haberte podido ayudar.
Ya nos contarás qué te aconsejan en el taller o que has hecho.
Saludos.
 #195431  por jcarvfr800vtec
 
Muchas gracias.
Ya comentare que pasa.
Me parece raro que se rompa porque no se ha engachado al sacarla.
 #195441  por esnaucer
 
Nunca entenderé la mierda de varilla que lleva este coche.
 #195452  por Almartin
 
La primera vez que oigo esto en una motorización como la tuya. Hace poco me contaba un amigo el caso de un 2.0 HDi 136cv que se le partió tal como tu indicas y que lamentable no salió el extremo al vaciar el aceite.

Yo la he cambiado preventivamente ya que con el calor y la posición que adquiere una vez colocada, me preocupaba que algún día partiera durante alguna intervención.

Hay bastantes 1.6 HDi DV6 que se les partió, actualmente en este motor la referencia es diferente incluso en el material. La posición de la guía presenta una especie de espiral en su descenso hacia el cárter y esto la hacía mas propensa a partirse en alguna extracción o colocación.

Prueba a hacer un vaciado del cárter a ver si con suerte asoma por el hueco del tornillo y la consigues sacar.

Depende como sea el alojamiento de la varilla de tu cárter puede que incluso haya quedado en ese compartimento sin llegar a entrar al carter, hay gente que han conseguido extraerla con mucha maña por la guía de la varilla con un alambre.

Saludos
 #195460  por jcarvfr800vtec
 
La verdad es que no lo entiendo.
Puede que se haya quedado al final del tubo?
Lo único que se me ocurre es que la haya metido girada y al arrancar el coche la enganchara el cigueñal y la tronchara.
Aunque tan justo no creo que este montada, no lo se. Me resulta extraño.
Salir por el agujero de vaciado sera muy dificill, pues el 163 cv. tiene un orificio muy pequeño y el trozo que se ha roto es de 4-5 cm.
Gracias por todo.
Ya comentare algo si le doy solucion.
 #195582  por jcarvfr800vtec
 
Bueno, como era de esperar.
En el tubo de la varilla no esta el trozo roto.
He vaciado el aceite y lo he colado, no ha salido ninguna particula.
En el filtro tampoco había nada.
O esta en el carter o la ha triturado y esta pegada en la malla de la bomba de aceite.
El coche va bien.
Ahora voy con un ojo por si se enciende el chivato del aceite y otro en la carretera.
Espero que no pase nada...... ya que e coche va de dulce.
 #195601  por jcarvfr800vtec
 
algún compañero que tenga el esquema interior del carter y lo pueda subir del 163 cv.
Para ver si hay algún elemento que se pueda romper con el trozo de varilla.
Por ejemplo, la bomba de aceite que no se si lleva cadena.
Gracias.
 #195686  por davidal
 
Hola, a mi se me ha roto dos veces, supongo que no pasara nada, cuando me cambiaron la bomba de aceite vi que tenía un filtro. Ahora tengo dos trozos dentro, jeje

Es un fallo de la varilla. no se si se podría reclamar algo.
 #195689  por jcarvfr800vtec
 
Porque te han cambiado la bomba del aceite?
Sabes si lleva cadena para que funcione o engranajes?
Supongo que se te han roto las varillas del aceite después de cambiar la bomba?
Un saludo