• MISTERIO EN AYUDA AL ESTACIONAMIENTO

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #195574  por Fidel Steuber Sr.
 
Hola a todos compañeros expongo un problema que me tiene de cabeza, mi modelo es un C5 x7 acabado premier, año 2009, el otro día me saltó el aviso de sistema ayuda estacionamiento defectuoso, poseo un autocom y no me deja entrar en el modulo con lo cual no puedo diagnosticar, y me doy cuenta que el boton que activa y desactiva los sensores no enciende ni el que mide el aparcamiento que está a junto al chek, lo primero que se me ocurre es que no tiene corriente pues miro el fusible que según manual es el F14(25A) y mi sorpresa es que esta bien, lo llevo a la citroen a ver si con Lexia me diagnostica algo y nada no entra en modulo, he revisado las conexiones que van a la centralita que hay en el compartimento de la rueda de repuesto y sensor por sensor y veo todo correcto, mi pregunta es ... sabeis alguno como podría diagnistar o encontrar el misterioso fallo? Me he dejado algún rele o fusible perdido ?Gracias a todos y espero vuestras respuesta
 #195578  por Almartin
 
Los conectores están conectados Ok, los fusibles Ok pero no hay dialogo con el calculador de ayuda al estacionamiento, eso es la centralita que está muerta.

Saludos
 #195580  por Fidel Steuber Sr.
 
Gracias por responder Almartin pero si la centralita esta muerta, no encienden los botones de la consola? el que pone una P de medición de aparcamiento y el se concectar/desconectar sensores? y sabrias si hay alguna manera de poder comprobar si la centralita esta muerta..con polimetro o algo? Gracias.
 #195590  por Fidel Steuber Sr.
 
Gracias a las pistas del compañero le eche un vistazo al modulo de la ayuda al estacionamiento que se encuentra alojado en el hueco de la rueda de repuesto, valiente me puse a quitar clemas la primera blanca ..de lujo tiro de la palanquita y sale sin problema, la segunda central de menor tamaño y negra me costo mas.. pero llego la tercera.. :ico18: :ico18: tiro de la palanquita y nada sigo y nada y sale el hulk que llevo dentro y ala¡¡¡palanquita en la mano,jejej, ya me resulta raro alicates y no sale , sin remedio tuve que partir la clema y ya me doy cuenta que esta soldado el plastico :shock: :shock: (mi cara), os dejo unas fotos de la faena taurina.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me llego al servicio oficial y esas conexiones no las venden sueltas ,les pido amablemente si podrian darme el esquema eléctrico del módulo y se negaron que...que si politica de empresa... que es privado...plampinas y me venden todo el cableado con el conector,...... :| :| , he pensado en como he roto la caperuza donde va el conector no se si dandole la vuelta al conector que son 18 pines y solo utiliza 8 serviria, porque intentar limpiar el conector lo veo un poco difícil, sanear y cortar los cables pero no se como encajarlos en el conector ..espero vuestras opiniones
 #195616  por Satellite
 
marague76 escribió:Gracias a las pistas del compañero le eche un vistazo al modulo de la ayuda al estacionamiento que se encuentra alojado en el hueco de la rueda de repuesto, valiente me puse a quitar clemas la primera blanca ..de lujo tiro de la palanquita y sale sin problema, la segunda central de menor tamaño y negra me costo mas.. pero llego la tercera.. :ico18: :ico18: tiro de la palanquita y nada sigo y nada y sale el hulk que llevo dentro y ala¡¡¡palanquita en la mano,jejej, ya me resulta raro alicates y no sale , sin remedio tuve que partir la clema y ya me doy cuenta que esta soldado el plastico :shock: :shock: (mi cara), os dejo unas fotos de la faena taurina.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me llego al servicio oficial y esas conexiones no las venden sueltas ,les pido amablemente si podrian darme el esquema eléctrico del módulo y se negaron que...que si politica de empresa... que es privado...plampinas y me venden todo el cableado con el conector,...... :| :| , he pensado en como he roto la caperuza donde va el conector no se si dandole la vuelta al conector que son 18 pines y solo utiliza 8 serviria, porque intentar limpiar el conector lo veo un poco difícil, sanear y cortar los cables pero no se como encajarlos en el conector ..espero vuestras opiniones
Hay conectores sueltos para comprar.. Quieres las referencias?

Enviado desde mi SM-A310F .
 #195671  por Fidel Steuber Sr.
 
Gracias Satellite que pena no haberlo leído antes, al final encontré un modulo de desguace, fui a la citroen para ver la conexion y me decian que tenía que comprar todala cableria trasera que no venden los conectores sueltos, le pregunte a un mecanico que pasaba y muy amable me dijo..espera y me dio un conector de 18 pines igual que el que tenía pero sin presilla , así que sanee la instalacion empalme los cables según el esquema que saque( todavia están sin soldar), y todo solucionado vuelvo a tener detector de parking y obstaculos, ahora estoy en el trabajo pero si puedo después os mando mas fotos de como quedo
 #195672  por Fidel Steuber Sr.
 
Satellite te refieres al conector o a los pines? si es el conector y lo venden suelto te lo agradecería mucho así solo cambio los pines de conector y quedaria perfecto, porque ni en desguace soy capaz de encontrar el original. Gracias