• BlueHDi en el Citroën C5 X7

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #195748  por jcarvfr800vtec
 
Me han dicho que los nuevos modelos vienen con adblue?
Es verdad?
QUe hay que rellenarlo en todas las revisiones?
Y el eolis, ya no lo tienen?
Si son todas las revisiones hay que rellenar, me imagino que subiran de precio bastante?
 #195749  por Sabu
 
Hola,

Todas las motorizaciones BlueHDi o con homologación diésel Euro 6 incorporan ya el sistema SCR que implica el uso de AdBlue/Urea.

En el caso del C5 sólo existen dos motorizaciones actualmente: BlueHDi 150cv y BlueHDi 180cv EAT6.

La reposición de urea se puede hacer en gasolineras, aunque por comodidad, y coincidiendo con el mantenimiento (19.000-25.000km), se suele realizar el llenado en el concesionario.

El SCR es un equipamiento adicional al FAP, por lo que no implica la extinción de su mantenimiento.

El coste es +- 1€/L, y el depósito suele llenarse con 20L cada 20.000km.

Sobre el SCR:
El módulo SCR incorporado a la nueva mecánica consigue la reducción de emisiones de óxido de nitrógeno en un 90%.

Tecnología y Citroën son dos palabras que siempre han ido de la mano, por ello la marca no ceja en el empeño de conseguir motorizaciones cada vez más potentes y menos contaminantes. Con la eficiencia por objetivo ha nacido la tecnología BlueHDi con la que se ha equipado a otros recién llegados a la familia Citroën, los nuevos C4 Picasso y Grand C4 Picasso.
Desde finales de 1998, la marca apostó por la inyección directa en los motores diesel, algo que no ha parado de perfeccionarse con continuas mejoras dentro de las que se enmarca la nueva tecnología BlueHDi. Estos motores se anticipan ya a la futura norma Euro VI, y ofrecen numerosas ventajas tanto para el cliente como para el medio ambiente. Para ello desde Citroën se ha trabajado en tres líneas: la mejora del rendimiento interno, la reducción de las pérdidas y el uso de elementos auxiliares sólo cuando sean estrictamente necesarios.
Como resultado el usuario se encuentra con una elevada potencia junto a una reducción sustancial del consumo. En el caso del nuevo Grand C4 Picasso, el consumo con ciclo mixto, y con la caja de cambios manual de 6 velocidades, se sitúa en los 4,2 litros cada 100 km (4,3 con llantas de 18 pulgadas), y con la nueva caja de cambios automática de 6 marchas se registra un consumo de 4,5 l/100 km (4,6 con las llantas de 18 pulgadas).
Por otro lado, la tecnología BlueHDi se caracteriza por el respeto al medio ambiente reduciendo al máximo sus emisiones de CO2. De esta manera, tanto con ciclo mixto como con caja de cambios manual se consiguen los 110 g/km. Ya con la caja de cambios automática la cifra asciende únicamente a 117 g/km.

Para conseguir estas excelentes cifras Citroën ha introducido a la tecnología BlueHDi un módulo SCR (Selective Catalytic Reduction) colocado justo antes del filtro de partículas. Esta extensión reduce en un 90% los óxidos de nitrógeno (NOx) convirtiéndolos de manera constante en vapor de agua (H2O) y Nitrógeno (N2).

Además, Citroën continúa con nuevas implementaciones de este sistema en diferentes mecánicas y vehículos. En el caso del Grand C4 Picasso, el BlueHDi ha sido combinado por primera vez con una caja de cambios pilotada y el sistema Stop&Start. Y próximamente esta tecnología también estará disponible en el Citroën DS5 en su versión 180 CV.
Un saludo.
 #195751  por jcarvfr800vtec
 
Muchas gracias por la explicacion.