• ¿Cómo limpiar climatizador C5 X7?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #195956  por Zaknafein77
 
Hola a todos,
pues resulta que el climatizador del conductor ha dejado de enfriar bien, mientras el del acompañante funciona perfectamente.
Antes de llevar a repararlo,
¿alguna indicación para limpiarlo? ¿cómo se accede para llevar a cabo la limpieza? ¿qué puedo hacer para limpiarlo correctamente?
Saludos!
 #195964  por Almartin
 
Revisa la carga del circuito se puede deber a falta de gas. A mi me pasó y lo tengo descrito por el foro, usa el buscador.

A pesar de eso, después de una actualización de la BSI mejoro muchísimo el comportamiento del catalizador, el cual en ocasiones se demoraba en exceso para ponerse a enfriar. Hay un boletín sobre esto también.

Si no fuese algo de esto, tendrás averiado el motor de mezcla de lado conductor.


Saludos
 #195966  por Zaknafein77
 
Gracias Almartin, he buscado el hilo que comentabas, puede que sea falta de gas, pero poniéndome en lo peor, que tenga averiado el motor... En cuanto se me pone la broma?
El caso es que no sé si esperar al año que viene, ahora que se acaba el mal tiempo...
Cómo lo ves?
Saludos!
 #195973  por galgo
 
Almartin escribió: Si no fuese algo de esto, tendrás averiado el motor de mezcla de lado conductor.


Saludos
Aprovechando la respuesta del tema de los motores de mezclado de aire y elección de salida del aire .

¿funcionan igual que en los C4?
¿Tienen el mismo problema que se estropean los piñones?

Si es así

¿venden el mismo repuesto para repararlos?

saludos
 #196176  por Almartin
 
galgo escribió: Aprovechando la respuesta del tema de los motores de mezclado de aire y elección de salida del aire .

¿funcionan igual que en los C4?
¿Tienen el mismo problema que se estropean los piñones?

Si es así

¿venden el mismo repuesto para repararlos?

saludos
Ni son iguales ni son intercambiables entre si, por ello el kit de recuperación de C4 no es compatible.

Para este no hay kit de recuperación, estos no se rompen.

Saludos
 #196180  por galgo
 
gracias por la información ok: pensaba que quiza fuera un sistema similar.

saludos