• Anular egr y repro

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #196079  por jose oscar1979
 
Hola tengo un C5 2.0hdi 138cv y me estoy planteando en anular la egr y hacer una repro que se quedaría en 167cv.me gustaría saber vuestras opiniones y consejos.saludos
 #196082  por Ceci83
 
Muy buenas, yo tengo el de 140, que es exactamente el mismo motor que tu.
Lo tengo reprogramado, egr y fap anulados.

La repro la pedi a modo ahorro consumo, le dije que tengo dos enanitos detrás y no voy de rally, así que tan solo Quería si era posible economizar consumo.

De la egr y el Fap directamente me olvide, lo hice justo cuando me pidio eolys y vi el precio al que estaban los 3 litros comprandolo yo, pensé por un poco más fuera todo.

El coche no me humea, no me da tirones ni nada raro, mi consumo, siendo un exclusive, con asientos eléctricos, cristales laminados, 245 45 18 es actualmente según ordenador de 5,7.

Cuando le meto presión al acelerador el coche va de categoria, me saca más de una sonrisa, pero ya me las sacaba antes de la repro.

Saludos.
 #196134  por jose oscar1979
 
cuando anulaste el fap tuviste que sacar el filtro o no es necesario
 #196139  por Almartin
 
Sobre reprogramación se ha hablado hace poco tiempo de ello. Lo tienes aquí.
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=67&t=16420

Cuando se anula electronicamente mediante reprogramación un filtro de partículas y no se quita físicamente lo que ocurre es que se taponará por completo el escape causando daños al motor y entrar en modo degradado.

El filtro de partículas es una pieza instalada "físicamente" en el tubo de escape ¿Qué quiero decir con esto?
Que no es nada electrónico, es una trampa con muchísimos recovecos al estilo un panal de abeja que va a retener prácticamente la totalidad de las partículas generadas durante la combustión.

Es gracias a la electrónica por lo que se consigue alterar los parámetros normales de funcionamiento del motor y elevando la temperatura de los gases de escape se queme el hollín quedando prácticamente al 100% vacio.

Saludos
 #196142  por galgo
 
Ceci83 quiero mandarte un privado pero no lo puedo enviar.
Por casualidad no tendras lleno el buzon?

saludos
 #196181  por Ceci83
 
Buenas, no que yo sepa.

Mandamelo al pe1245@mail.com

Saludos.
 #196183  por galgo
 
Ceci83,hoy me aparece el privado como que esta enviado. :mrgreen:

saludos
 #196232  por Ceci83
 
Buenas, no puedo responder privados...

Supongo que me faltaran mensajes...

La duda te la resuelvo encantado en el Pe1245@mail.com

Saludos.