• Chivato de aceite

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #196110  por jcarvfr800vtec
 
Cuando cambio el aceite.
Aunque este vacio el carter me sigue saliendo el mensaje de nivel de aceite correcto.
Al echar el aceite y arrancar no sale ningun mensaje, sin presión de aceite, o el chivato en rojo del aceite.
Esto es así?
Debe de salir algo en pantalla?
Cuando chequeo no sale ninguna averia, aunque con diagbox si sale averia, varilla del aceite.
 #196114  por Ceci83
 
Muy buenas, el otro día precisamente me dio por ver si al vaciar el aceite el ordenador lo reconocia.

Me salio nivel aceite correcto y al segundo revisar nivel o algo así, el caso es que si que detectaba la falta de aceite.

El mío es de 2009.

Saludos.
 #196137  por Almartin
 
Los casos que conozco que tenían mal ese sensor, al poner el contacto, decía: revisar nivel de aceite y se quedaba el testigo Service encendido.

Pero algo no va bien en tu coche, si en repetidas veces siempre dice correcto, no es normal en el próximo cambio de aceite sales de dudas y ponle sensor nuevo, que no es excesivamente caro.
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Ese defecto que lees en Diagbox es uno de los que llaman "defecto fantasma" con código F40A y que no tienes que preocuparte por el. Tiene una explicación algo compleja, en el que influyen factores como la temperatura agua motor y se genera cuando la medición de aceite no se realiza debido a que no se cumple la condición motor frio.

Saludos
 #196145  por jcarvfr800vtec
 
Cuando vuelva a cambiar el aceite revisare todo con mas detenimiento.
Hay foto de cual es el sensor?
O donde esta?
Puede ser el que esta al lado de la varilla del aceite?
Si es ese, como se desconecta ese pin? porque lleva un protector de plastico.
Muchas gracias.
 #196177  por Almartin
 
amaliavfr800vtec escribió:Cuando vuelva a cambiar el aceite revisare todo con mas detenimiento.
Hay foto de cual es el sensor?
O donde esta?
Puede ser el que esta al lado de la varilla del aceite?
Si es ese, como se desconecta ese pin? porque lleva un protector de plastico.
Muchas gracias.
Si, queda al lado de la varilla de aceite. No se que protector de plástico dices, pon una foto.

El conector es normal, con un destornillador plano liberas su pestaña y a la vez desenchufas. Después sería sacar el sensor, va roscado, pero hay que vaciar el aceite del carter primero.

Saludos
 #196194  por jcarvfr800vtec
 
Gracias Almartin.
Sin aceite porque se sale al quitar la bellota?
Y si no funciona la bellota, no saldria un mensaje de averia?
 #197548  por jcarvfr800vtec
 
Voy a cambiar la bellota del nivel del aceite (REf. 1131k6 ).
Pero veo que hay dos bellotas juntas en la parte frontal junto al carter.
Cual de la dos bellotas es la del nivel del aceite?
 #197552  por Abelin
 
Hola
Esa referencia 1131 K6 lo pone como Varilla de nivel de aceite motor
Luego tenemos Manocontacto presión de aceite 1131 C5 este esta en la base de filtro aceite, hay que cambiar también la junta.
La varilla que usamos para ver el nivel Varilla de nivel de aceite 1174 FO
Con lo cual parece que no lleva detector de nivel de aceite.
Saludos
 #197560  por Almartin
 
amaliavfr800vtec escribió:Voy a cambiar la bellota del nivel del aceite (REf. 1131k6 ).
Pero veo que hay dos bellotas juntas en la parte frontal junto al carter.
Cual de la dos bellotas es la del nivel del aceite?
Creo que dudas entre el sensor de presión de aceite y el sensor de nivel de aceite. Si puedes hacer una foto y salimos de dudas.
El sensor de nivel, es el que queda mas alejado de la bomba de aceite.

Es el que entra al bloque en diagonal, justo con la misma inclinación con la que entra al bloque el tubo que contiene la varilla con la que podemos realizar la comprobación del nivel.

Saludos
 #197563  por jcarvfr800vtec
 
Lo miro con la eplicacion que me das y ya comentare que veo.
Desconecto la bateria?