• Tipo de aceite C5 2.0 HDi 140cv

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #197463  por esnaucer
 
Hola,

se acerca el momento de cambiar el aceite al coche. Aunque el coche es de segundamano es el primer cambio que le voy a realizar yo.
El motor es el 2.0 de 140CV, ¿que tipo de aceite me recomendáis?

Muchas gracias.
Un saludo.
 #197467  por joele270
 
Para tu coche y el mío es recomendado el Total Quartz 9000 5W40 (es bajo en cenizas, específico para el buen funcionamiento del FAP).
 #197471  por calambre
 
Ineo es el recomendado por Citröen y comprado en servicio oficial o una gran superficie, carrefour, al campo o similar. Escapa de las tiendas de recambios.( esto último recomendado por mi)
 #197474  por albatrosadr
 
Yo también le pondria INEO es especifico para nuestro coche y te lo agradecera el filtro FAP de particulas por internet lo tienes muy asequible
 #197481  por Abelin
 
joele270 escribió:Para tu coche y el mío es recomendado el Total Quartz 9000 5W40 (es bajo en cenizas, específico para el buen funcionamiento del FAP).
El aceite especifico en el C5 III 140cv es el Total INEO 5W/30 ECS
Este es un acceite que fue posterior al Quartz 9000
Esto es los primeros miles de Km. del coche y cuando empiece a consumir el coche ya se puede poner un aceite mas denso, para evitar ese consumo..
No dices el Nº de Km. de tu coche. pero a mi forma de ver, lo que haría es el meter el Ineo 5w/30 ECS, y mirando el consumo del aceite ya que según que aceite tendría el coche no notaras el cambio. sino al partir del 2º cambio
Si tu coche consume poco aceite cuando hagas la prueba con el 5w/30 sigue con el, hasta que te empiece a consumir.
Te comento la Numeración.
5W/30
El 5W nos dice hasta que es un aceite poco viscoso en frio, con lo cual es bueno para que al arrancar el coche llegue a todas las zonas del motor lo mas rápido posible, con lo cual tenemos mas lubrificación cuando el motor empieza a moverse.
El 30 nos indica, la viscosidad cuando ya esta caliente, cuanto el Nº sea mayor mas viscosidad tiene el aceite, con lo cual la bomba del aceite lo en puja con mas rapidez cuanto menor sea el Nº.
Como en muchos SO. te meten el 5w/40 por que les es mas comercial, aunque te lo cobren al precio del ORO.
Saludos.
 #197482  por joele270
 
Abelin escribió:
joele270 escribió:Para tu coche y el mío es recomendado el Total Quartz 9000 5W40 (es bajo en cenizas, específico para el buen funcionamiento del FAP).
El aceite especifico en el C5 III 140cv es el Total INEO 5W/30 ECS
Este es un acceite que fue posterior al Quartz 9000
Esto es los primeros miles de Km. del coche y cuando empiece a consumir el coche ya se puede poner un aceite mas denso, para evitar ese consumo..
No dices el Nº de Km. de tu coche. pero a mi forma de ver, lo que haría es el meter el Ineo 5w/30 ECS, y mirando el consumo del aceite ya que según que aceite tendría el coche no notaras el cambio. sino al partir del 2º cambio
Si tu coche consume poco aceite cuando hagas la prueba con el 5w/30 sigue con el, hasta que te empiece a consumir.
Te comento la Numeración.
5W/30
El 5W nos dice hasta que es un aceite poco viscoso en frio, con lo cual es bueno para que al arrancar el coche llegue a todas las zonas del motor lo mas rápido posible, con lo cual tenemos mas lubrificación cuando el motor empieza a moverse.
El 30 nos indica, la viscosidad cuando ya esta caliente, cuanto el Nº sea mayor mas viscosidad tiene el aceite, con lo cual la bomba del aceite lo en puja con mas rapidez cuanto menor sea el Nº.
Como en muchos SO. te meten el 5w/40 por que les es mas comercial, aunque te lo cobren al precio del ORO.
Saludos.
Vale gracias, ya me lo ha dicho un compi, escribí ese por que me lo dijo un mecanico.
Abelin pronto le toca cambio al mío y le pondré el que me comentas, a ver si le va bien jajaja.
El coche tiene casi 145mil kms.
 #197484  por Abelin
 
Hola
Con ese kilometraje posiblemente y si te han puesto el -w/40 es muy posible que tengas bastante consumo con el Ineo 5w/30 así que anda con cuidado y revisando el nivel del aceite.
Saludos
 #197486  por joele270
 
Abelin escribió:Hola
Con ese kilometraje posiblemente y si te han puesto el -w/40 es muy posible que tengas bastante consumo con el Ineo 5w/30 así que anda con cuidado y revisando el nivel del aceite.
Saludos
Es el que le trajeron a mi mecánico (5W 40) (taller no oficial Citroën) "recomendado para el mío", independientemente de los kms que llevara...
Y ahora me lo va a hacer un familiar y le vamos a meter el que debe llevar... Por que al mecánico le dije el que quería que me pusiera y me dijo "el que me traigan".
 #197487  por Abelin
 
Hola
Te comento, un motor con el uso tiene desgastes y estos desgastes lo que hace, es que tengamos que subir la viscosidad poco apoco para evitar los consumos excesivos de aceite.
Total Ineo 5w/30
http://www4.total.fr/Europe/Spain/PDF/F ... S_5w30.pdf
Total 9000 5w/40
http://www4.total.fr/Europe/Spain/PDF/F ... 0_5w40.pdf
Los datos importantes para nosotros serian estos
Densidad a 15º ( Cuando el motor esta frio, arranque del coche)
Ineo 853.6
9000 855
Viscosidad a 100º (Cuando el motor esta caliente, circulando)
Ineo 10.60
9000 14.7
Contenido de cenizas sulfatadas (Problemas con el filtro de partículas)
Ineo 0.69
9000 Ni lo pone
Si te das cuenta las diferencias son pequeñas en cuanto a la densidad a 15º
En la viscosidad vemos que la diferencia es bastante, casi un 50% mas
Con las cenizas en el 9000 ni lo ponen,¿Porque sera?
Por eso te comento que tengas cuidado con el consumo de aceite cuando metas el Ineo ya que en el 1º cambio lo notaras menos que en el 2º el consumo del aceite.
El que tengas un poco de consumo de aceite, es normal, ya si es un consumo alto es cuando hay que subir la viscosidad un poco pero no tanto como en este ejemplo.
Saludos

Saludos
 #197492  por joele270
 
Qué respuesta más buena jajajaja
Gracias Abelin!! birras: