• ralentí inextable

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #197744  por JOSEANTONIO_50
 
Buenoa días amigos, tengo un problema con mi citroen C5 III 140 CV diesel.

Os explico cuando estoy detenido y el coche arrancado en punto muerto el coche tiene pequeñas oscilaciones en la revolucion que lleva y la aguja del cuenta revoluciones hace pequeñas caidas.
Lo he llevado al taller le metieron la maquina y salía que el tercer inyector fallaba, me desmontaron los cuatro inyectores y lo llevaron a reaparar, tres inyectores estaban bien y uno malo y me lo han reparado.
Cuando lo han montado el coche iban bien pero en cuanto ha estado un rato andando ha empezado a hacerlo , han llamado donde han reparado los inyectores y han comentado que tenian que codificar el inyector reparado. Estoy esperando que me avisen para ver que solución me dan. El coche en carretera va de lujo, el problema es solo en punto muerto ,arrancado .

El poner este post es para ver si alguien con un citroen como el mío ha tenido este problema, para saber a que se debe si es de los inyectores o de otra cosa.

Gracias por adelantado

pantban_: pantban_: pantban_: pantban_:

Abrazos al foro
 #197745  por Almartin
 
JOSEANTONIO_50 escribió:Buenoa días amigos, tengo un problema con mi citroen C5 III 140 CV diesel.

Os explico cuando estoy detenido y el coche arrancado en punto muerto el coche tiene pequeñas oscilaciones en la revolucion que lleva y la aguja del cuenta revoluciones hace pequeñas caidas.
Lo he llevado al taller le metieron la maquina y salía que el tercer inyector fallaba, me desmontaron los cuatro inyectores y lo llevaron a reaparar, tres inyectores estaban bien y uno malo y me lo han reparado.
Cuando lo han montado el coche iban bien pero en cuanto ha estado un rato andando ha empezado a hacerlo , han llamado donde han reparado los inyectores y han comentado que tenian que codificar el inyector reparado. Estoy esperando que me avisen para ver que solución me dan. El coche en carretera va de lujo, el problema es solo en punto muerto ,arrancado .

El poner este post es para ver si alguien con un citroen como el mío ha tenido este problema, para saber a que se debe si es de los inyectores o de otra cosa.

Gracias por adelantado

pantban_: pantban_: pantban_: pantban_:

Abrazos al foro
Después de cualquier intervención en los inyectores diesel, imperativo comprobar la telecarga y después realizar el telecodificado de los 4 inyectores para iniciar un nuevo aprendizaje.

Un saludo
 #197746  por JOSEANTONIO_50
 
Gracias por tu respuesta Almartín
 #197748  por JOSEANTONIO_50
 
Buenas tardes Almartín, efectivamente era eso, el problema radicaba que en el informe que habían mandado la empresa que ha reparado los inyectores habían bailado un numero del código del inyector y al codificarlo pues no lo reconocia, en cuanto lo han verificado y corregido el error, lo han codificado y ahora va como la seda.

Gracias de nuevo
 #198650  por JOSEANTONIO_50
 
Buenos días amigos, después de unos 1.000 km me vuelve a pasar, cuando paro y lo dejo en punto puerto el coche de pone entre 1000 y 1100 revoluciones como si se quedara acelerado de golpe empieza a tener caidas que van entre 850 y 1100 revoluciones , así como unas cinco veces, se estabiliza a 1100 y al los veinte y treinta segundos lo vuelve a hacer. Lo he llevado al taller de nuevo le han desmontado los inyectores lo han vuelto a revisar y están todos ok.
Alguien que le haya pasado o alguien que haya reparado un problema así y sepa que es.

Gracias :KDD: :KDD: :KDD: :KDD:
 #198652  por tinopillado
 
Creo recordar que hay un sensor para regular el ralenti a mi en un 307 que tuve antes se me estropeó y me hacia eso al principio y luego llego a apagarse al ralenti pero de eso sabe mucho Allmartin el te dirá
 #198653  por JOSEANTONIO_50
 
Ok gracias, esperarmos al amigo Allmartin a ver si me puede orientar.
 #198664  por Almartin
 
Sin mas información es difícil darte una ayuda concreta. ¿Te han dicho si salen defectos al realizar una lectura con la diagnosis? Si hay algún defecto es fundamental que nos lo digas para cercar el problema.

En los primeros HDi 138/140 es el programa de inyección que provocaba ese comportamiento a ralenti, lo ocasionaba un error en el aprendizaje de inyección.
No estaría de mas que lo comentases y echasen un vistazo a las telecargas del calculador de inyección antes de seguir gastando dinero.

Tras realizar la telecarga se han de telecodificar los códigos de los inyectores OBLIGATORIAMENTE, de lo contrario el fallo permanece.

Por otra parte la electrovalvula reguladora de la bomba de alta presión diesel y el sensor de temperatura de carburante implantado en esta bomba reproducen síntomas similares en caso de incoherencias en su lectura.

Si el paso 2 esta conforme, ese comportamiento puede provocarlo el captador de régimen motor (está ubicado en la polea del cigueñal).

Saludos
 #198665  por JOSEANTONIO_50
 
En primer lugar darte las gracias por tu aportación y dedicación al tema.
Te comento:
El mismo día que saque el coche del concesionario ya tubo problemas porque al dar a la llave para arrancar el coche hacia un ruico de cloc cloc cloc y tenía que parar el motor, me cambiaron la puesta en marcha. Desde el principio no siempre pero si de vez en cuando el ralenti se volvia inextable y lo lleve como cinco o seis veces en garantía y le metían la maquina y todo daba ok, me decian que no haya fallo , le comente que lo hablaran con Citroen Madrid y me dijeron que le habían dicho que eso podría ser problema del gasoil que tendría que echarle un aditivo para corregirlo ( ahora veo que se sacudieron las pulgas con lo que me comentas tu) luego por tabajo y por falta de tiempo lo he ido dejando, pero ahora que tengo tiempo le metimos la maquina porque lo hacia mas continuo y salia un inyector defectuoso, lo mandamos y efectivamente lo repararon lo instalaron y todo ok, pero al cabo de un mes mas menos con unos 1500 km ha vuelto a hacerlo. Si te comento que he observado que cuando lo hace y empieza a hacer las oscilaciones y se queda en 1100 revoluciones si conecto el climatizador se estabiliza y no lo hace.
Espero que con esto te pueda servir de ayuda y ver que me aconsejas.

Gracias
 #198666  por JOSEANTONIO_50
 
Se me olvido comentarte, hemos vuelto a mandar los cuatro inyectores y todos están ok.