• ¿A cuantas revoluciones tenéis el ralentí? Motor 2.2 204cv

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #197828  por Joan 530d
 
Hola , quería haceros una pregunta , y es a cuantas revoluciones tenéis el ralentí, ya qye el mío , está por debajo de 750 rpm, y vibra un poco el famoso neutralizador de vibraciones que hay en el tren delantero, en cambio, si acelero muy ligeramente aasta 800rpm, desaparecen estas vibarciones...Esta comprovado por el mecánico que es la famosa batidora, ya que si la sujetaban, la vibración desaparecía...
¿sabeis si se puede subir el ralentí de alguna manera?
El motor es el 2.2

saludos y gracias
 #197844  por manchego
 
Hola compañero, en mi caso se queda ligeramente por debajo de 800. Calculo que a unos 790 aproximadamente. Si quieres un dato más preciso, puedo mirarlo por el OBD-2.

Saludos
 #197850  por Sabu
 
Hola!

La vibración que comentas es característica de los motores 2.2 HDi 204cv.

Hay algunos que cantan más que otros, pero es algo "normal".

La única manera de subir el ralentí es mediante reprogramación.

No obstante, puedes comentarlo en tu Servicio Oficial Citroën por si hubiese una telecarga para tu coche.

Saludos!
 #197855  por Almartin
 
El ralentí es regulado por el calculador control motor y lo que comentas parece ser lo normal del 2.2 HDi, pero suscribo la solución aportada por Sabu, a veces salen correcciones por medio de telecargas.

Como añadido, con el Aire Acondicionado conectado, el ralentí sube ligeramente (controlado por el software de motor) tal vez eso marque alguna diferencia, prueba.

Saludos
 #197917  por Joan 530d
 
Ok , lo tengo en cuenta , el martes que llevaré el coche al taller lo comentaré, ya que está el ralentí por debajo de 750rpm y creo que no es normal, ya que al acelerar muy suavemente y subir el régimen de motor un pelo mas , desaparece.
Por cierto , al poner el AC, ni se immmuta, se queda igual...
 #199758  por Lopez
 
Hola al final cual ha sido el resultado de este hilo...... A mi coche le pasa lo mismo con el tema del resentí y las vibraciones y me gustaria saber si al final tuvo solucion ese el problema.....

Además también me gustaria preguntar si es normal en el motor 2.2 con cambio automatico cuando hace el cambio entre segunda y tercera de un pekeño tiron y si es así me gustaria saber si hay alguna actualizacion para las centralitas que puedan corregir ese defecto..... Un saludo.
 #204160  por Joan 530d
 
El resultado final ha sido que hay que cambiar la famosa batidora, unos 500€.
Tengo las pieza pedida desde hace mas de un mes, y no hay manera que la envien desde citroen, eso si, los 300€ de paga de la reserva de la pieza, no la devuelven...,Y en citroen España, pese a la reclamación y queja, tampoco.Pésimo servicio de atención al cliente.