• DUDA CON EL ACEITE

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #47290  por pmunitis
 
alguien ha probado el famosos ineo?? es que tenía pensado cambiarlo y ponerlo , lo he visto en el tiendas aurgi por 60€ + 7€ de mano de obra, y mas que nada para saber si es cierto lo del ahorrro de combustible y eso. gracias
 #48126  por Nor
 
Hola!
Pues yo lo he probado, pensando que mi coche llevaba FAP, y al menos a mi me lo parece, que he reducido los consumos entre 0,2l y 0,3l. Supongo que influirán otros factores, pero la conducción era más o menos la misma antes que ahora, solo que el motor supongo se habrá "soltado más".
En cualquier caso, y tras saber que no llevo FAP (si tu coche lleva fap, úsalo sin duda) lo voy a seguir utilizando.
Por cierto, por tu firma, seguro que llevas FAP, y es mas, lo más probable es que tu coche traiga este aceite de fábrica.

Saludos, y espero que sirva.
 #48150  por pmunitis
 
pues ya lo he puesto, al final me lo cambiaron en el alcampo con una aspiradora (haciendo el vacio sin varilla) y me da a mi que me esta consumiendo algo de aceite, me han comentado que el metdoo este de hacer el vacio puede joder los retenes del motor, la verdad es que estoy un poco acojonado, pero lo seguire observando
 #49127  por archivadordetutoria
 
La marca y la inteligencia prohibe ese tipo de método a la hora de sustituir el aceite por muy cómodo y rentable que sea para el mecánico sacrílego que suele trabajar en esos sitios. La próxima por gravedad y estando bien caliente para que escurra todo como debe. No tienes necesidad de dejar restos en el carter.
 #49719  por pmunitis
 
pues al fial no fue nada y por cierto me sacaron hasta la ultima gota de aceite puesto que he utilizado una garrafa entera de 5lts, y la verdad es que parece a algo se nota en el consumo, aunque no se si sera casualidad
 #54168  por luisma666
 
mikelsau escribió:Hola a todos
Mi duda es la siguiente con que aceite sale de fabrica el coche con ineo o total 9000
para poder rellenar sin ningun problema hasta el primer cambio dado que luego ya sabre que aceite le metere.
Existe algún problema mezclando estos dos por diferencia de viscosidad
Mi anterior coche un peugeot 307 110cv HDi fap siempre utilice el total 9000 y ningun problema de motor ni obstruccion del fap.
UN SALUDO

Yo también tengo esta duda, que aceite trae de fábrica??? le he hecho ya 18.000 km y lo tengo por la mitad. Como el ineo este tiene diferente viscosidad no creo que se pueda mezclar con el 9000.

Otras dos cuestiones más: en la revisión de los 30.000 km te echan el ineo?

El ineo es 5W30 y el 9000 5W40, aunque el ineo sea mejor, no se si me convendría usar el 9000 porque vivo en el sur y los 40º C se superan cada verano.