• DUDA CON EL ACEITE

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #46507  por pipolin
 
Buenos días a todos, el motivo de mi consulta es porque esta mañana le he estado mirando los niveles al coche, ya que este fin de semana le voy a hacer unos 2000km, y quería saber como estaba porque me comentaron en el concesionario cuando lo saqué que los diesel era normal que consumieran aceite.
Mi duda viene porque la aguja sigue estando donde debe, por lo que intuyo que; o no ha gastado nada o que incluso venía por encima del tope.
Y lo segundo; el coche sólo tiene 4000km y 2 meses y 10 días y el aceite al ir a mirarlo estaba bastante oscuro. Mi pregunta es: ¿es normal que con tan pocos km el aceite esté tan oscuro? (es el primer coche diesel que tengo y no se si esto será normal en ellos).
Y ya lo último si le faltara algún líquido al coche ¿vosotros lo llevariais al taller para que lo repusieran ya que está en garantía o lo repondriáis vosotros mismos)
Muchas gracias y un saludo
 #46542  por Ahngel
 
Es un tema que me interesa, aparte de todas las preguntas realizadas por Pipolin, ¿sabe alguien decirme que marca y tipo de aceite lleva el C5 III 110 1.6 FAP? es por llevar una garrafita en el maletero para las emergencias.
 #46556  por Swhannibal
 
Los motores HDi no tiene que consumir mas aceite que los demas, esto es 1 litro como mucho entre cambio y cambio de aceite (es la diferencia entre la raya del máximo y la del minimo) eso se considera como normal, en el de mi firma apenas consume aceite.

En los diesel es normal que el aceite este negro, es mas cuando hagas el próximo cambio arrancalo dejalo 2 minutos andando y cuando compruebes el nivel veras como sale negro. Estate tranquilo por esto por que no pasa nada.

Cuando compras el coche, se supone que te cobran los gastos de preentrega, esto es el poner todos los liquidos en su nivel. El que te cobren por reponerte algún líquido, depende del tiempo que haya pasado y lo "enrrollados" que sean en el taller a que lo llevas.

Sobre lo que pregunta Ahngel, creo que todos los que llevan FAP, Citroen recomienda el INEO.

Salu2
 #46561  por pipolin
 
Muchas gracias por la respuestas, es que no he tenido un diesel en mi vida y no tenía ni idea. Un saludo
goodpost: :ico16:
 #46758  por Sabu
 
Ahngel escribió:Es un tema que me interesa, aparte de todas las preguntas realizadas por Pipolin, ¿sabe alguien decirme que marca y tipo de aceite lleva el C5 III 110 1.6 FAP? es por llevar una garrafita en el maletero para las emergencias.
Quartz 9000 5w40 o INEO ECS. ambos valen, pero recomiendan el 2º... eso si, si lo pides te pueden decir "no lo tenemos", como me pasó a mi en mi servicio oficial...

Salu2!
 #46759  por Sabu
 
Imagen
Imagen
 #46819  por Ahngel
 
Muchas gracias por el dato Sabu.
 #46863  por Kini
 
El INEO no lo he visto en mi vida aunque lo tengo tan presente como el 7000 y el 9000.
 #46931  por mikelsau
 
Hola a todos
Mi duda es la siguiente con que aceite sale de fabrica el coche con ineo o total 9000
para poder rellenar sin ningun problema hasta el primer cambio dado que luego ya sabre que aceite le metere.
Existe algún problema mezclando estos dos por diferencia de viscosidad
Mi anterior coche un peugeot 307 110cv HDi fap siempre utilice el total 9000 y ningun problema de motor ni obstruccion del fap.
UN SALUDO
 #47106  por GC4Marlins
 
Soy nuevo en el foro. Poseo un Gran C4 Picasso 2.0 HDi desde febrero del 2008 y me tocaba hacerle la revisión de los 60.000 me entere de este aceite (INEO) y por más que lo buscaba por Madrid no lo encontraba, decidí llamar a total y ellos me facilitaron los siguiente.
Podéis encontrar este aceite en la calle Jacobinia nº90 (cerca de la avenida de los poblados) en una tienda llamada Peralta en Madrid. Los 5 litros valen 44,95€. Os dejo el teléfono de la tienda por si queréis llamar antes de acercaros a comprar el aceite 914629999

Si los moderadores lo consideran publicidad que eliminen este mensaje (yo no me llevo ninguna comisión...solo os lo pongo para que lo sepáis)
Un saludo!