• [C5 III X7] Reponer Eolys 1.6 HDi, 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7 HDi

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #197796  por Karlos C5
 
Yatá. :mrgreen:

Todo ha sido sencillísimo...no! ..., lo siguiente. :)

Yo andaba preocupado que si las gafas para las salpicaduras, que si las sapilcaduras, que si la toxicidad del líquido, que si los derrames....pero nada de nada.

El aditivo resulta casi inoloro. No desprende gases y tiene un olor un poco dulzón. De sabor, ni idea, pero parecia caramenlo líquido como el de los flanes. ris:ot

El proceso, sencillísimo.

Se eleva el lado trasero izquierdo, con un gato; se quitan 2 tuercas del 10 con arandela; dos tornillos de plástico; y con un alicate de pico de cigúeña, apretamos las garras de una grapa y ya se libera el protector del depósito.

En es punto, desemborné la batería, ya que quería que pasara el tiempo suficiente para que el coche entrara en modo reposo.

Ya con el protector fuera, podemos acceder tranquilamente al conector del depósito. Para soltarlo, sólo hay que apretar un poco la marca verde que lo libera.

Yo puse el protector del deposito debajo del mismo, con un plástico, esperando una cascada, pero nada de nada. :mrgreen:

Colgué la botella de plastico de rebose, y a continuación, el manguito de llenado.

La garrafa de 3 l, la puse encima de la rueda, abrí la espita, y a rellenar el depósito.

Ni pinchar la garrafa, ni nada.

Me puse a rellenar el depósito comprobando el rebose del mismo, pero mi sorpresa fué que no rebosó nada. Se tragó los 3 l de aditivo, tranquilamente. :ico16:

Volver a conectar todo; poner protector inferior del depósitivo de aditivo; embornar la barería; y muy importante, quitar el gato. ok:

Obviamente continúa con el aviso de aditivo, pero por suerte me lo van a resetear con la revisión gratuita que tengo. :)

Y eso, en menos de...20 minutos, con mucho cuidado por no haberlo hecho nunca. ;)

He hecho algunas fotos, así que ya las colgaré. :mrgreen:
 #197797  por Karlos C5
 
Alguien tiene paso a paso a paso como resetear el aviso de aditivo con el Diagbox?

Si es con fotos, mejor. ok:
 #197798  por Almartin
 
joele270 escribió:
galgo escribió:Imagino que tardara en dar el aviso además por costumbre siempre lleno el deposito,quiza tenga algo que ver para que tarde mas tiempo para tener que reponer.

saludos
La bomba del aditivo, echa los mililitros que le corresponden según los litros que eches, echa la misma cantidad en 25€ + 25€ que si echas 50€ de una vez en vez de dos veces de 25.

Va en función de los litros que detecte en el deposito.
Si hacemos repostajes pequeños, inferiores a los 15 litros (aproximadamente) se estará inyectando el mismo aditivo que para esos 15. La bomba tiene un mínimo de aditivo inyectable y por debajo de ese umbral, inyecta el mínimo.

Saludos
 #197799  por Almartin
 
Karlos C5 escribió:Yatá. :mrgreen:

Todo ha sido sencillísimo...no! ..., lo siguiente. :)

Yo andaba preocupado que si las gafas para las salpicaduras, que si las sapilcaduras, que si la toxicidad del líquido, que si los derrames....pero nada de nada.

El aditivo resulta casi inoloro. No desprende gases y tiene un olor un poco dulzón. De sabor, ni idea, pero parecia caramenlo líquido como el de los flanes. ris:ot

El proceso, sencillísimo.

Se eleva el lado trasero izquierdo, con un gato; se quitan 2 tuercas del 10 con arandela; dos tornillos de plástico; y con un alicate de pico de cigúeña, apretamos las garras de una grapa y ya se libera el protector del depósito.

En es punto, desemborné la batería, ya que quería que pasara el tiempo suficiente para que el coche entrara en modo reposo.

Ya con el protector fuera, podemos acceder tranquilamente al conector del depósito. Para soltarlo, sólo hay que apretar un poco la marca verde que lo libera.

Yo puse el protector del deposito debajo del mismo, con un plástico, esperando una cascada, pero nada de nada. :mrgreen:

Colgué la botella de plastico de rebose, y a continuación, el manguito de llenado.

La garrafa de 3 l, la puse encima de la rueda, abrí la espita, y a rellenar el depósito.

Ni pinchar la garrafa, ni nada.

Me puse a rellenar el depósito comprobando el rebose del mismo, pero mi sorpresa fué que no rebosó nada. Se tragó los 3 l de aditivo, tranquilamente. :ico16:

Volver a conectar todo; poner protector inferior del depósitivo de aditivo; embornar la barería; y muy importante, quitar el gato. ok:

Obviamente continúa con el aviso de aditivo, pero por suerte me lo van a resetear con la revisión gratuita que tengo. :)

Y eso, en menos de...20 minutos, con mucho cuidado por no haberlo hecho nunca. ;)

He hecho algunas fotos, así que ya las colgaré. :mrgreen:
Karlos C5 escribió: Alguien tiene paso a paso a paso como resetear el aviso de aditivo con el Diagbox?

Si es con fotos, mejor
Por esto mismo siempre aconsejo no apurar hasta que salga la alerta de aditivo y reponerlo cuando lo preconiza el fabricante, que es en la revisión de los 120.000km. El nivel de aditivo restante, así como el valor de aditivo consumido, son estimaciones realizadas por el calculador motor y las estimaciones no siempre son exactas ni reales.


Respecto a la puesta a cero del nivel de aditivo, parametraje mostrado en los menus y su nombre difiere ligeramente en función del calculador motor equipado (asociado al tipo de motor)

A grandes rasgos:

-Acceder al Calculador control motor.
-Menú reparación.
-Intervención Postventa FAP Filtro de partículas.
-Opción Rellenado deposito aditivo.

No hay que escribir ningún valor a mano, esa opción es para otro tipo de intervención, solamente hay que pulsar sobre la opción que indico.

Saludos
 #197800  por Karlos C5
 
Almartin escribió:Respecto a la puesta a cero del nivel de aditivo, parametraje mostrado en los menus y su nombre difiere ligeramente en función del calculador motor equipado (asociado al tipo de motor)

A grandes rasgos:

-Acceder al Calculador control motor.
-Menú reparación.
-Intervención Postventa FAP Filtro de partículas.
-Opción Rellenado deposito aditivo.

No hay que escribir ningún valor a mano, esa opción es para otro tipo de intervención, solamente hay que pulsar sobre la opción que indico.

Saludos
Muchas gracias Almartin ok:
 #197804  por Karlos C5
 
Bueno, pues ahí van unas fotos, aunque una vez metidos en faena...se ve mucho más claro. :)

Este ese el aviso que os saldrá cuando el nivel de aditivo es muy bajo. :idea:

Imagen


El depósito del aditivo para el FAP, se encuenta junto al depósito de combustible, a su izquierda, designado con el número 9.

Imagen


Aunque se puede ver por abajo...

Imagen


lo mejor es quitar el deflector de aire izquierdo, designado con el número 6 que se suelta quitando los tornillos y grapas que se ven en el despiece.

Imagen


Veremos una grapa que se suelta con un alicate de pico de cigüeña...

Imagen


Y un par de tornillos de cabeza hexagonal del 10.

Imagen


Así que empecemos la faena con un lindo gatito que esté bien fuerte, poniendo además una borriqueta por seguridad, para proceder a soltar el deflector de aire y... desembornar la batería.

Imagen


Aquí ya vemos la zona despejada con una grapa y los espárragos de fijación de deflector.

Imagen

Imagen


En mi caso, el conector está marcado en verde, por lo que para mi C5 X7 1.6 HD 115 CV, le corresponde como aditivo el Infineum.

Quitaremos el racord presionando la zona verde y lo enchufaremos al conducto de llenado que tiene una espita, mientras que la conexión que queda en el depósito, la conectaremos con un tubo que trae el kit, a un depósito que recojerá el sobrante, y que queda colgado con un gancho.

Imagen


El envase con el líquido de relleno, lo podemos colocar en el paso de rueda, sin ser necesario perforarlo porque llenará el depósito del aditivo FAP, sin problemas.

Imagen


Volvemos a conectar el racord al depósito...

Imagen


Y ya podemos poner el deflector y conectar la batería. ok:


Aquí se puede ver el material que he utilizado a falta de la llave de tubo del 10. :mrgreen:

Imagen


Desde aquí, mi agradecimiento a Almartin por el asesoramiento tesnico ok: y a Joele270 por conseguirme el Infineum por sólo 82 €, en lugar de los 122 € que me pedía la Citroen. :shock:

Hablando de agradecimientos, mi chica también está muy agradecida porque con lo que me he ahorrado, nos hemos ido a comer a la salud de la Citroen. :ico13:
 #198608  por chimpa26a
 
Almartin escribió:
Karlos C5 escribió:Yatá. :mrgreen:

Todo ha sido sencillísimo...no! ..., lo siguiente. :)

Yo andaba preocupado que si las gafas para las salpicaduras, que si las sapilcaduras, que si la toxicidad del líquido, que si los derrames....pero nada de nada.

El aditivo resulta casi inoloro. No desprende gases y tiene un olor un poco dulzón. De sabor, ni idea, pero parecia caramenlo líquido como el de los flanes. ris:ot

El proceso, sencillísimo.

Se eleva el lado trasero izquierdo, con un gato; se quitan 2 tuercas del 10 con arandela; dos tornillos de plástico; y con un alicate de pico de cigúeña, apretamos las garras de una grapa y ya se libera el protector del depósito.

En es punto, desemborné la batería, ya que quería que pasara el tiempo suficiente para que el coche entrara en modo reposo.

Ya con el protector fuera, podemos acceder tranquilamente al conector del depósito. Para soltarlo, sólo hay que apretar un poco la marca verde que lo libera.

Yo puse el protector del deposito debajo del mismo, con un plástico, esperando una cascada, pero nada de nada. :mrgreen:

Colgué la botella de plastico de rebose, y a continuación, el manguito de llenado.

La garrafa de 3 l, la puse encima de la rueda, abrí la espita, y a rellenar el depósito.

Ni pinchar la garrafa, ni nada.

Me puse a rellenar el depósito comprobando el rebose del mismo, pero mi sorpresa fué que no rebosó nada. Se tragó los 3 l de aditivo, tranquilamente. :ico16:

Volver a conectar todo; poner protector inferior del depósitivo de aditivo; embornar la barería; y muy importante, quitar el gato. ok:

Obviamente continúa con el aviso de aditivo, pero por suerte me lo van a resetear con la revisión gratuita que tengo. :)

Y eso, en menos de...20 minutos, con mucho cuidado por no haberlo hecho nunca. ;)

He hecho algunas fotos, así que ya las colgaré. :mrgreen:
Karlos C5 escribió: Alguien tiene paso a paso a paso como resetear el aviso de aditivo con el Diagbox?

Si es con fotos, mejor
Por esto mismo siempre aconsejo no apurar hasta que salga la alerta de aditivo y reponerlo cuando lo preconiza el fabricante, que es en la revisión de los 120.000km. El nivel de aditivo restante, así como el valor de aditivo consumido, son estimaciones realizadas por el calculador motor y las estimaciones no siempre son exactas ni reales.


Respecto a la puesta a cero del nivel de aditivo, parametraje mostrado en los menus y su nombre difiere ligeramente en función del calculador motor equipado (asociado al tipo de motor)

A grandes rasgos:

-Acceder al Calculador control motor.
-Menú reparación.
-Intervención Postventa FAP Filtro de partículas.
-Opción Rellenado deposito aditivo.

No hay que escribir ningún valor a mano, esa opción es para otro tipo de intervención, solamente hay que pulsar sobre la opción que indico.

Saludos
Hola ante todo felicitar por el brico. A mi me tocaba rellenar también aunque no tenía aviso (supongo que lleno siempre el deposito) tengo sobre 165.815 que no esta mal le meti los tres litros y no rebozo nada después le meti lexia3 y dentro del calculador me daba la opcion de cambio de bolsa de aditivo (ya sabemos que este es deposito y no bolsa pero para el caso se entiende) y después de resetar miro el nivel y me pone que tiene 2800 ml los 200 ml que faltan supongo que se los guarda como reserva?? Gracias y un saludo.
 #199593  por jcarvfr800vtec
 
Buenos días.
Acabo de rellenar el depósito de aditivacion del filtro de partículas con infenium a los 154500 km.
Le han cabido los tres litros, estaba seco, sin problema.
Con el ordenador he quitado el defecto y le he puesto a nivel el depósito de aditivacion.
Esto es correcto?
Pero me diceotro mensaje:
No olvidar operacion en el calculador de la bomba de aditivacion.
Que hago?
Donde está Esto?
 #199596  por joele270
 
Yo hice eso mismo que tú hace unos 4 meses y no hizo falta hacer nada más que marcarlo como cambiado en el calculador del motor.
 #199597  por jcarvfr800vtec
 
Muchas gracias.
Es que salen mensajes que te dejan con dudas.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 11