• [C5 III X7] Reponer Eolys 1.6 HDi, 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7 HDi

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #179704  por mms
 
Buenas se me a encendido el testigo del nivel bajo del fap mi pregunta es si seria perjudicial para el coche circular con el con ese testigo en cendido? Saludos
 #179710  por Ahngel
 
mms escribió:Buenas se me a encendido el testigo del nivel bajo del fap mi pregunta es si seria perjudicial para el coche circular con el con ese testigo en cendido? Saludos
Ese aviso es como cuando entra en reserva el combustible, quiere decir que aun le queda eolys para unas cuantas regeneraciones, pero claro, lo ideal es no dejarlo vacio ¿porque?, porque el coche seguira realizando regeneraciones y al no llevar el eolys no conseguira eliminar todo el hollin del FAP con lo cual el filtro se saturará antes y podra llegar a obstruirse con el consiguiente mensaje de sistema antipolucion defectuoso y el motor en modo protegido, así que no te digo ya pero en un par de meses seria recomendable que lo rellenes, por cierto ¿cuantos kilometros llevas ahora?.
Saludos.
 #179712  por mms
 
Ahngel escribió:
mms escribió:Buenas se me a encendido el testigo del nivel bajo del fap mi pregunta es si seria perjudicial para el coche circular con el con ese testigo en cendido? Saludos
Ese aviso es como cuando entra en reserva el combustible, quiere decir que aun le queda eolys para unas cuantas regeneraciones, pero claro, lo ideal es no dejarlo vacio ¿porque?, porque el coche seguira realizando regeneraciones y al no llevar el eolys no conseguira eliminar todo el hollin del FAP con lo cual el filtro se saturará antes y podra llegar a obstruirse con el consiguiente mensaje de sistema antipolucion defectuoso y el motor en modo protegido, así que no te digo ya pero en un par de meses seria recomendable que lo rellenes, por cierto ¿cuantos kilometros llevas ahora?.
Saludos.
Gracias anhgel tengo 130.000km hoy lo he comprado en el S.O 102€ garrafa de 3L. Trae todo para hacerle el cambio lo único es que hay que meterle el Lexia para resetear el contador el lunes lo llevo aun taller de confianza para que lo rellene.saludos
 #184225  por ruizesjm
 
Yo con esto del FAP estoy perdido y demás asustado, tengo un compañero con un astra 160cv del 2011 y va a tener que tirarlo, por los problemas que le esta dando, no se si lo lleva y no se si lleva el Eolys este, mi C5 es un x7,140cv, de mayo del 2011, alguien me puede dar algo de luz sobre este tema?.
Saludos
 #184227  por Ahngel
 
ruizesjm escribió:Yo con esto del FAP estoy perdido y demás asustado, tengo un compañero con un astra 160cv del 2011 y va a tener que tirarlo, por los problemas que le esta dando, no se si lo lleva y no se si lleva el Eolys este, mi C5 es un x7,140cv, de mayo del 2011, alguien me puede dar algo de luz sobre este tema?.
Saludos
No se que quieres saber, tu coche lleva FAP y por lo tanto deposito de Eolys para ayudar en la destruccion de los restos de carbonilla que se acumulan en el FAP, lo de tu compañero es un mal de la marca Opel, los Insignia también están dando muchismos problemas por el filtro de particulas que montan, lo se porque en su día me di de alta en el Club Insignia (ya que era uno de los coches que tenía en mi lista de posibles compras) y andan muy quemados con esto. El problema radica en lo de siempre, nos venden coches sin explicarnos realmente lo que nos estamos llevando, el problema de estos filtros son el conducir a bajas revoluciones y hacer muchos recorridos cortos en los cuales se acumula mucha carbonilla y no se le da tiempo al coche a que queme estas particulas retenidas en el FAP, esto pasa en todas las marcas que montan este tipo de filtro (cada una lo llama de una manera) con lo cual es cierto que las averias en el FAP se suelen producir por conducir mucho por ciudad, a bajo regimen y en trayectos cortos de unos pocos kilometros, pero esto deberian de explicarlo al ir a comprar el coche, con lo cual seguramente muchas personas se decantarian por un gasolina antes que por un diesel con fap, hay que tener claro que uso se va a hacer del coche y hoy en día con tanta restriccion por parte de Europa en el tema de contaminacion no es buen negocio comprarse un diesel para hacer exclusivamente recorridos cortos por ciudad.
Hace unos meses hemos comprado un segundo coche para mi mujer y tenía clarisimo que no tenía que ser Diesel, sus desplazamientos al trabajo son de 4 recorridos diarios de 10km cada uno, en esa distancia no da tiempo a un Diesel a regenerar un filtro de particulas, así que pillamos un tricilindrico de gasolina que en ciudad esta sobre los 6 litros a los 100 y cuando sale por autovia se queda sobre los 5,3, vamos como si fuese un diesel y me ahorro una pasta en mantenimiento y reparaciones costosas de fap y turbos y valvulas egr y toda esa basura que les han metido a los motores diesel para llegar a las cifras de emisiones que impone Europa.

Después del tocho dejo un articulo muy interesante sobre este tema que todos deberiamos tener claro antes de comprar un coche diesel:

http://www.diariomotor.com/2014/09/30/8 ... un-diesel/

Saludos.
 #184339  por ruizesjm
 
Pues menuda mierda de vehículos que fabrican..., si llego a saber yo esto, sigo con mi toledo Magnum del 98, que con sus 110cv andaba muchooooooo mas que esta borrica de 140 que me vendió citroen, además en aquel no me gaste un duro en 13 años y este ya veremos. Lo dicho mucha parafernalia y poco coche.
 #184341  por Swhannibal
 
Porque te crees que yo con mi C5 I de 13 años lo sigo mimando, manteniendo y mejorandolo?

Y no solo en los diesel en los gasolina también les quieren poner otro catalizador para bajar mas los NOx.

La complejidad y el querer eliminar mas los gases contaminantes conlleva estos problemas.

Es el precio a pagar por un planeta mas limpio y una cartera mas vacia.

Salu2

Imagen
 #186074  por magarba
 
Hola buenos días, una preguntita, ¿ Cómo se puede saber la cantidad de Eolys que me queda? y si ¿Sale algún aviso cuando esta bajo en el cuadro de señales? Gracias.
 #186080  por Ahngel
 
magarba escribió:Hola buenos días, una preguntita, ¿ Cómo se puede saber la cantidad de Eolys que me queda? y si ¿Sale algún aviso cuando esta bajo en el cuadro de señales? Gracias.
Creo que el nivel se puede ver con Lexia, creo haberlo leído en algún sitio, pero de todos modos cuando el nivel llega al minimo sale un aviso en pantalla indicandolo, yo me aproximo a los 120.000km que es cuando según manual de mantenimiento hay que rellenar el Eolys, pero creo que mientras no me avise del nivel bajo voy a pasar del tema un poco.
Saludos.
 #186082  por Ahngel
 
ruizesjm escribió:Pues menuda mierda de vehículos que fabrican..., si llego a saber yo esto, sigo con mi toledo Magnum del 98, que con sus 110cv andaba muchooooooo mas que esta borrica de 140 que me vendió citroen, además en aquel no me gaste un duro en 13 años y este ya veremos. Lo dicho mucha parafernalia y poco coche.
Es el problema de todos estos filtros, que hacen tapon en el motor y los llevamos capados, tu coche sin FAP y sin EGR anda mucho más de como lo tienes ahora, puedes buscar por Madrid un taller que te vacie el FAP, te anule la EGR y veras lo alegre que anda esos 140cv, si yo lo he notado al cambiar el bimasa por un kit monomasa y ahora noto mas par y empuje en marchas cortas que antes, por los kilos que le he quitado de encima al coche, imaginate si encima le quitas el tapon del filtro y la egr.

Saludos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11