• [C5 III X7] Reponer Eolys 1.6 HDi, 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7 HDi

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #186080  por Ahngel
 
magarba escribió:Hola buenos días, una preguntita, ¿ Cómo se puede saber la cantidad de Eolys que me queda? y si ¿Sale algún aviso cuando esta bajo en el cuadro de señales? Gracias.
Creo que el nivel se puede ver con Lexia, creo haberlo leído en algún sitio, pero de todos modos cuando el nivel llega al minimo sale un aviso en pantalla indicandolo, yo me aproximo a los 120.000km que es cuando según manual de mantenimiento hay que rellenar el Eolys, pero creo que mientras no me avise del nivel bajo voy a pasar del tema un poco.
Saludos.
 #186082  por Ahngel
 
ruizesjm escribió:Pues menuda mierda de vehículos que fabrican..., si llego a saber yo esto, sigo con mi toledo Magnum del 98, que con sus 110cv andaba muchooooooo mas que esta borrica de 140 que me vendió citroen, además en aquel no me gaste un duro en 13 años y este ya veremos. Lo dicho mucha parafernalia y poco coche.
Es el problema de todos estos filtros, que hacen tapon en el motor y los llevamos capados, tu coche sin FAP y sin EGR anda mucho más de como lo tienes ahora, puedes buscar por Madrid un taller que te vacie el FAP, te anule la EGR y veras lo alegre que anda esos 140cv, si yo lo he notado al cambiar el bimasa por un kit monomasa y ahora noto mas par y empuje en marchas cortas que antes, por los kilos que le he quitado de encima al coche, imaginate si encima le quitas el tapon del filtro y la egr.

Saludos.
 #186083  por magarba
 
Ahngel escribió:
magarba escribió:Hola buenos días, una preguntita, ¿ Cómo se puede saber la cantidad de Eolys que me queda? y si ¿Sale algún aviso cuando esta bajo en el cuadro de señales? Gracias.
Creo que el nivel se puede ver con Lexia 3, creo haberlo leído en algún sitio, pero de todos modos cuando el nivel llega al minimo sale un aviso en pantalla indicandolo, yo me aproximo a los 120.000km que es cuando según manual de mantenimiento hay que rellenar el Eolys, pero creo que mientras no me avise del nivel bajo voy a pasar del tema un poco.
Saludos.
Gracias por las respuesta
 #186117  por CARLOS38
 
Hola. Ami con 115.000 se encendia el testigo de FAP defectuoso, lo lleve a un taller especializado conectaron el Lexia 3 añadieron un producto al deposito de combustible y estuvo el coche encendido 20 minutos. al inicio el filtro estva al 58% de partículas de carbonilla y al final de la operación quedo al 1% , lo mejor que ya no me sale el aviso y el coche tira mucho mas. ahhh y si que se puede ver la cantidad de Eolis que le queda cen el deposito con Lexia 3, ami me queda un litro aproximadament. Levo 1200 Qms y sigue todo bien.
 #186361  por BCV
 
CARLOS38 escribió:Hola. Ami con 115.000 se encendia el testigo de FAP defectuoso, lo lleve a un taller especializado conectaron el Lexia 3 3 añadieron un producto al deposito de combustible y estuvo el coche encendido 20 minutos. al inicio el filtro estva al 58% de partículas de carbonilla y al final de la operación quedo al 1% , lo mejor que ya no me sale el aviso y el coche tira mucho mas. ahhh y si que se puede ver la cantidad de Eolis que le queda cen el deposito con Lexia 3 3, ami me queda un litro aproximadament. Levo 1200 Qms y sigue todo bien.
buenas noches CARLOS38, a mi me esta pasando con los mismos kilómetros aproximadamente, la pregunta que te ago es si sabes como se llama el aditivo que te han puesto en el deposito del gasoil, y si me podias decir cuanto te ha costado la reparación

un saludo de BCV
 #190559  por jcarvfr800vtec
 
Este líquido, Eolis, es igual que el que venden en las gasolineras ?
O es diferente y solo se le puede echar Eolis a los C-5 ?
 #190565  por Ahngel
 
Que yo sepa no se vende Eolys en gasolineras, como mucho hay adblue pero eso es para otras marcas.
Saludos.
 #190586  por jcarvfr800vtec
 
Se que es adblue el de las gasolineras.
Mi pregunta es :
Es lo mismo eolis, que adblue ?
Se pueden mezclar ?
 #190592  por Ahngel
 
amaliavfr800vtec escribió:Se que es adblue el de las gasolineras.
Mi pregunta es :
Es lo mismo eolis, que adblue ?
Se pueden mezclar ?
Repito, que yo sepa no se vende Eolys en gasolineras, como mucho hay adblue pero eso es para otras marcas.
Vamos, que no es lo mismo y no se puede mezclar, son aditivos distintos el eolys y el adblue.

Saludos.
 #190593  por calambre
 
No,no son lo mismo.El adblue es un aditivo para el gasóleo y su mezcla reduce la emisión de Nox. El eolys se inyecta directamente en el fap y con éste , el fap,no necesita alcanzar altas temperaturas para realizar las regeneraciónes.
Según tengo entendido con menos de 200°C, realiza regeneraciones.Sin él, los fap necesitan entre 600°C y 800°C.(grupo vag).
Mi fuente es un mecánico del s.o.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11