• [C5 III X7] Reponer Eolys 1.6 HDi, 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7 HDi

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #52180  por Sabu
 
Válido para:
DIESEL TURBO DW12BTED4 FAP (2.2 HDi 136cv)
DIESEL TURBO DV6TED4 FAP (1.6 HDi 110cv)
DIESEL TURBO DT17TED4 (2.7 V6 HDi 208cv)
DIESEL TURBO DW10BTED4 FAP (2.0 HDi 138cv)


IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y de limpieza .
IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
IMPERATIVO: Para todas las intervenciones en el circuito de aditivo, se deben llevar gafas de protección y guantes resistentes a los hidrocarburos.
IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y de limpieza ligadas al filtro de partículas.

Descriptivo del kit de llenado
1 Bidón de producto EOLYS 176 (Acondicionamiento: En 1 o 3 litros).
1 Manguito de llenado con trinquete (Con el grifo de parada para el acondicionamiento 3 litros).
1 Neceser de suspensión del bidón de producto (Acondicionamiento para 1 litro).
1 Adaptador [1] (Diámetro 8/10 mm).
1 Bidón vacío para el rebose.
1 Manguito de límite exceso de llenado.
1 Neceser de suspensión del bidón de límite exceso de llenado.

Control:
Anotar, en el calculador de aditivo gasoil, la cantidad de aditivo consumido (cantidad de aditivo inyectado desde el depósito); Con la ayuda del útil de diagnosis.

ATENCION: El valor constatado en el calculador está expresado en gramos ; Para evacuar el volumen en litros (EOLYS 176) a añadir, teniendo en cuenta la concentración de cerina en el aditivo, aplicar el coeficiente K = 0,02 aproximadamente.

Tabla de conversión (Valores principales)
Gramos Litro 40 0,8 50 1 60 1,3 70 1,5 80 1,7 90 1,9

100 2,1 110 2,3 120 2,5 130 2,7 140 2,9 150 3,1

Escoger el acondicionamiento EOLYS 176 adaptado a la cantidad de aditivo a añadir:

3 litro(s) = Mantenimiento del filtro o sustitución del depósito.
1 litro(s) = Complemento de aditivo parcial únicamente.

Cantidad de aditivo
NOTA: Cantidad de aditivo EOLYS 176 echado en fábrica.


DV6TED4: 2,4L Max 3,5L
DW10BTED4: 3L
DT17TED4 : 3,5L
DW12BTED4 : 2,9 L

(*) Teniendo en cuenta el volumen no extraíble de la reserva (Aproximadamente 0,4 litro(s)) -(**) el complemento de aditivo, a partir de ahora está disociado de la sustitución del filtro de partículas

RELLENADO DEL DEPÓSITO
Poner el vehículo sobre puente elevador y Desconectar la batería. (Se puede hacer bien levantando la suspensión)

DIESEL TURBO DT17TED4
IMPERATIVO: Mantener el maletero abierta.
Levantar el vehículo.

Imagen

(1) Manguito llenado depósito aditivo.
(2) Pantalla térmica del depósito de aditivo.
(3) Depósito de aditivo
(4) Depósito de carburante
Desmontar la pantalla térmica (Lado larguero).

ATENCION: Envolver el trinquete del manguito de llenado (1) del depósito de aditivo con un trapo para protegerse de las eventuales proyecciones de producto durante el desacoplamiento.

Soltar el manguito de llenado (1) del depósito de aditivo (Manguito anillado).

Imagen

Sostener y bloquear:
- El manguito de llenado del depósito de aditivo (1)
- El manguito de llenado trinquete (5), con la ayuda del adaptador [1]

Imagen

Poner el bidón de aditivo a un nivel superior al del depósito de aditivo. Bidón de 1 litro(s) de producto:

• Utilizar el neceser de suspensión suministrado con el kit

• Taladrar el bidón de aditivo en "a" (materializado con un triángulo en el bidón) Bidón de 3 litro(s) de producto:

Abrir el grifo situado en el tubo de llenado con trinquete (5) (Inclinar si fuese necesario el bidón para facilitar el final del llenado)
Añadir la cantidad deseada, según el valor (cantidad de aditivo consumida) leída con el útil de diagnosis
Cuando haya salido todo el líquido, soltar el manguito de llenado trinquete (5).
Trincar el manguito de llenado (1) del depósito de aditivo.
Montar la pantalla térmica.
Conectar la batería.

Reiniciación del calculador

DIESEL TURBO DV6TED4 FAP O DIESEL TURBO DW10BTED4 FAP O DIESEL TURBO DW12BTED4 FAP

Después de llenar el depósito de aditivo, poner a cero la cantidad total de aditivo inyectada desde el depósito, en el calculador de aditivo gasoil (Calculador ADDGO) ; Con la ayuda del útil de diagnosis .

DIESEL TURBO DT17TED4
Después de llenar el depósito de aditivo, poner a cero la cantidad total de aditivo inyectada desde el depósito, en el calculador motor ; Con la ayuda del útil de diagnosis .

NOTA: En la sustitución del filtro de partículas, poner a cero en el calculador de aditivo gasoil, la cantidad total de aditivo inyectado en el filtro de partículas.

Información obtenida de manuales Citroën y 2ª imagen del foro 407.

Post original de Gonza_pg
 #117889  por dc5exclusive
 
¡¡¡Ostras Pedrín!!! esto es para profesionales ¿que no?, está muy bien tu aporte y muy técnico pero ¿se puede hacer en el garaje de casa?, no se yo...


Saludos.
 #118074  por julioarranz
 
dc5exclusive escribió:¡¡¡Ostras Pedrín!!! esto es para profesionales ¿que no?, está muy bien tu aporte y muy técnico pero ¿se puede hacer en el garaje de casa?, no se yo...


Saludos.
JEJE, si que se puede, es más conozco varios compañeros que ya lo han hecho.

Un saludo Julio
 #118410  por dc5exclusive
 
La verdad que me gusta meterle mano al coche y hacerle cosillas pero hasta ese punto me da "yuyu", y más tratándose de un coche tan nuevo y sofisticado como el C5, en mi Xsarita no tengo miedo a nada ja ja ja ris:ot ris:ot ris:ot
 #124138  por fsanoje
 
gracias por esta explicacion,con esta ayuda acabo de hacerlo yo mismo, reponer el líquido aditivo, pero a mi me sigue dando el error y no se como sacarselo....

si sabeis lo que tengo que hacer por favor, cuando podais decirmelo

gracias
 #124180  por Swhannibal
 
fsanoje escribió:gracias por esta explicacion,con esta ayuda acabo de hacerlo yo mismo, reponer el líquido aditivo, pero a mi me sigue dando el error y no se como sacarselo....

si sabeis lo que tengo que hacer por favor, cuando podais decirmelo

gracias
Si lo has leído bien, veras que hace falta la Lexia

Salu2
 #164424  por monchu
 
Mi pregunta es: ¿ podría ser que debido, a que no tengo Eolys, no pase la revision de la ITV, pues me dicen que estoy con emisiones de gases 5,3 en un c-5 h.d.i 110 c.v.
¿ Que podría ser...?

Saludos a todos y gracias, chicos....
 #177003  por jacintobena
 
consulta sobre el filtro de particulas en servicio oficilal mantenimiento:sobre los 100,000 kms reponer eolys entre 100 y 200 euros y a los 180,000 kms limpiar el filtro, esto con aceite ineo y revision cada 15000 kms no tiene porque dar problemas
 #179704  por mms
 
Buenas se me a encendido el testigo del nivel bajo del fap mi pregunta es si seria perjudicial para el coche circular con el con ese testigo en cendido? Saludos
 #179710  por Ahngel
 
mms escribió:Buenas se me a encendido el testigo del nivel bajo del fap mi pregunta es si seria perjudicial para el coche circular con el con ese testigo en cendido? Saludos
Ese aviso es como cuando entra en reserva el combustible, quiere decir que aun le queda eolys para unas cuantas regeneraciones, pero claro, lo ideal es no dejarlo vacio ¿porque?, porque el coche seguira realizando regeneraciones y al no llevar el eolys no conseguira eliminar todo el hollin del FAP con lo cual el filtro se saturará antes y podra llegar a obstruirse con el consiguiente mensaje de sistema antipolucion defectuoso y el motor en modo protegido, así que no te digo ya pero en un par de meses seria recomendable que lo rellenes, por cierto ¿cuantos kilometros llevas ahora?.
Saludos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11