• [C5 III X7] Reponer Eolys 1.6 HDi, 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7 HDi

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #190592  por Ahngel
 14 Oct 2015, 22:29
amaliavfr800vtec escribió:Se que es adblue el de las gasolineras.
Mi pregunta es :
Es lo mismo eolis, que adblue ?
Se pueden mezclar ?

Repito, que yo sepa no se vende Eolys en gasolineras, como mucho hay adblue pero eso es para otras marcas.
Vamos, que no es lo mismo y no se puede mezclar, son aditivos distintos el eolys y el adblue.

Saludos.
 #190593  por calambre
 14 Oct 2015, 22:48
No,no son lo mismo.El adblue es un aditivo para el gasóleo y su mezcla reduce la emisión de Nox. El eolys se inyecta directamente en el fap y con éste , el fap,no necesita alcanzar altas temperaturas para realizar las regeneraciónes.
Según tengo entendido con menos de 200°C, realiza regeneraciones.Sin él, los fap necesitan entre 600°C y 800°C.(grupo vag).
Mi fuente es un mecánico del s.o.
 #190602  por jcarvfr800vtec
 16 Oct 2015, 09:50
Ok.
Gracias por la aclaracion.
 #192291  por Paco Jones
 09 Feb 2016, 14:51
He estado buscando por el foro para ver si encontraba cuando hay que rellenar el depósito de eolys y si el coche avisa, pues me sonaba lo de los 120.000 Km´s.
Ya he visto en este post que avisa y que es sobre los 120.000.
Pues bien, yo llevo 174.000 y ni aviso, ni fallo, ni nada de nada.
Si que es verdad que instalé el led para cazar las regeneraciones y cada vez que las pillo y se puede, aprovecho para subirle de vueltas y apurar las marchas, también suelo apurar los depositos y lo llenarlos hasta arriba y bueno, la verdad es que con estas precauciones, contentísimo con el coche.
Salvo algún problema al principio de vibraciones al relantí que solucionaron llamandome cuando desarrollaron el soft adecuado y haciendo una telecarga del mismo, no ha vuelto a pisar el taller.
Tiene sus defectos (calidades de plasticos interiores y algún otro detalle con el que no estoy muy contento, pero en general, un gran coche.
Esperaré a que me avise de nivel bajo de eolys para llevarlo a que lo repongan.

Saludos y gracias por este foro, que siempre ayuda.
 #192294  por Capi
 09 Feb 2016, 18:20
Creo que a Julio Lc, con casi 300.000 no le ha salido el aviso, digo creo, también creo que varia, según las veces que llenes el deposito y como, pero si no te ha salido, mejor que mejor, tranquilo hombre, que seguro que sale y entonces, es cuando empieza a doler el bolsillo, mientras tanto a disfrutar.
 #192315  por Almartin
 12 Feb 2016, 00:18
El Eolys se suele reponer en las revisiones del servicio oficial rondando los 100.000 o 120.000 km (según el tipo de circulación que se realice). Es muy improbable por no decir imposible que un deposito de eolys dure mas de 150.000km por mucho que se reproduzcan unas condiciones ideales para el sistema de aditivación.

Realizando el mantenimiento correcto y reponiendo los niveles según indicación de la guía de mantenimiento el aviso de nivel de aditivo bajo, no tiene por que verse nunca en el ordenador de a bordo pues este aviso solo sale cuando el restante en el deposito es ya critico.

Saludos
 #194538  por chema
 10 Jul 2016, 22:03
Almartin escribió:El Eolys se suele reponer en las revisiones del servicio oficial rondando los 100.000 o 120.000 km (según el tipo de circulación que se realice). Es muy improbable por no decir imposible que un deposito de eolys dure mas de 150.000km por mucho que se reproduzcan unas condiciones ideales para el sistema de aditivación.

Realizando el mantenimiento correcto y reponiendo los niveles según indicación de la guía de mantenimiento el aviso de nivel de aditivo bajo, no tiene por que verse nunca en el ordenador de a bordo pues este aviso solo sale cuando el restante en el deposito es ya critico.

Saludos
n.orm: Saludos Almartin . aprovechando tu respuesta la que encuentro muy lógica , a mi me ha pasado algo que no me ha dejado muy satisfecho......... n.orm: después de volver a relacionarme con mi concesionario, pues creo que debe ser el más adecuado por información , preparación y herramientas adecuadas para cuidar nuestro cecinco lo he llevado
que le pasen la revisión de 153000 Km al servicio oficial de Granada , le programaron las revisión de los 160000 km , les comenté que quería cambio de aceite total inneo 5/40 y que cambiaran filtros , gasóil , aire ......los cambio todos con cada cambio de aceite , y además quería que si había tenido la actualización de la tele-carga que hay para este motor si no se la habían actualizado; ya que el mantenimiento de este coche lo han llevado ellos ... se lo compre de 2ª mano.... y debido a pequeños tirones que daba en 6ª ocasionalmente ; además me programaron cambio de líquido de frenos y pastillas traseras que estaban bastante gastadas....
En fin me ha costado 360€ , con mi petición de que le miraran el aditivo , y si era necesario su relleno .... me avisarían para hacerlo.
Resultado: El coche suena muy suave , frena mucho mejor y el tacto del pedal es duro , del resto ........ oops;: .....me dice que con el Lexia han comprobado que el depósito esta a un 20 %,
(aditivo Elodys) , y que espere a que me dé aviso para reponerlo :shock: , y he hecho un viaje
de 200 kms. y parece que al coche le han quitado 100 cv no responde subiendo no pasa de 3000 rpm va como ahogado ...y el consumo ha subido unos 3.5 litros a los 100 y no anda como antes ....hay que pisarle mucho el acelerador y tarda en responder bastante ......me lo han cambiado es una tartana con 173 cv no noto tirón y tengo que pisar mucho el acelerador cuando antes tenía que tener mucho cuidado cuando aceleraba pues se ponía a 180 en un periquete y notabas el tirón delos turbos uno detrás de otro .....ahora a 130 y le cuesta subir
mucho de vueltas ,,,,,, me lo han cambiado .......según ellos no ha actualizado la telecarga pues ya la tenía actualizada......que puede ser .....estoy muy preocupado...ayudarme pf. pantban_:
 #194560  por Almartin
 12 Jul 2016, 15:09
chema escribió: n.orm: Saludos Almartin . aprovechando tu respuesta la que encuentro muy lógica , a mi me ha pasado algo que no me ha dejado muy satisfecho......... n.orm: después de volver a relacionarme con mi concesionario, pues creo que debe ser el más adecuado por información , preparación y herramientas adecuadas para cuidar nuestro cecinco lo he llevado
que le pasen la revisión de 153000 Km al servicio oficial de Granada , le programaron las revisión de los 160000 km , les comenté que quería cambio de aceite total inneo 5/40 y que cambiaran filtros , gasóil , aire ......los cambio todos con cada cambio de aceite , y además quería que si había tenido la actualización de la tele-carga que hay para este motor si no se la habían actualizado; ya que el mantenimiento de este coche lo han llevado ellos ... se lo compre de 2ª mano.... y debido a pequeños tirones que daba en 6ª ocasionalmente ; además me programaron cambio de líquido de frenos y pastillas traseras que estaban bastante gastadas....
En fin me ha costado 360€ , con mi petición de que le miraran el aditivo , y si era necesario su relleno .... me avisarían para hacerlo.
Resultado: El coche suena muy suave , frena mucho mejor y el tacto del pedal es duro , del resto ........ oops;: .....me dice que con el Lexia han comprobado que el depósito esta a un 20 %,
(aditivo Elodys) , y que espere a que me dé aviso para reponerlo :shock: , y he hecho un viaje
de 200 kms. y parece que al coche le han quitado 100 cv no responde subiendo no pasa de 3000 rpm va como ahogado ...y el consumo ha subido unos 3.5 litros a los 100 y no anda como antes ....hay que pisarle mucho el acelerador y tarda en responder bastante ......me lo han cambiado es una tartana con 173 cv no noto tirón y tengo que pisar mucho el acelerador cuando antes tenía que tener mucho cuidado cuando aceleraba pues se ponía a 180 en un periquete y notabas el tirón delos turbos uno detrás de otro .....ahora a 130 y le cuesta subir
mucho de vueltas ,,,,,, me lo han cambiado .......según ellos no ha actualizado la telecarga pues ya la tenía actualizada......que puede ser .....estoy muy preocupado...ayudarme pf. pantban_:


Seguramente para no elevar el precio de la revisión han optado por aguantar a la próxima visita. Llenar el deposito de aditivo no es de las operaciones más baratas de taller. Con un 20% restante en el tanque aguanta hasta la siguiente revisión, no obstante no comparto su decisión yo lo hubiese puesto a nivel y a continuación despreocuparme del aditivo para otros cientos de miles de kilómetros creo que es mejor ser prudente en este aspecto no habiendo necesidad de llegar a ver la alerta en la pantalla multifunción.

Respecto a tus demás preguntas, dado que este hilo es solo en relación al aditivo no creo que obtengas muchas lecturas de gente que sepa ayudarte con el problema, así que procedo a copiar tu mensaje al área correspondiente para que sigamos con el tema de la falta de potencia allí.

Saludos