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Re: [C5 III X7] Reponer Eolys 1.6 HDi, 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7

MensajePublicado:14 Oct 2015, 22:29
por Ahngel
amaliavfr800vtec escribió:Se que es adblue el de las gasolineras.
Mi pregunta es :
Es lo mismo eolis, que adblue ?
Se pueden mezclar ?
Repito, que yo sepa no se vende Eolys en gasolineras, como mucho hay adblue pero eso es para otras marcas.
Vamos, que no es lo mismo y no se puede mezclar, son aditivos distintos el eolys y el adblue.

Saludos.

Re: [C5 III X7] Reponer Eolys 1.6 HDi, 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7

MensajePublicado:14 Oct 2015, 22:48
por calambre
No,no son lo mismo.El adblue es un aditivo para el gasóleo y su mezcla reduce la emisión de Nox. El eolys se inyecta directamente en el fap y con éste , el fap,no necesita alcanzar altas temperaturas para realizar las regeneraciónes.
Según tengo entendido con menos de 200°C, realiza regeneraciones.Sin él, los fap necesitan entre 600°C y 800°C.(grupo vag).
Mi fuente es un mecánico del s.o.

Re: [C5 III X7] Reponer Eolys 1.6 HDi, 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7

MensajePublicado:16 Oct 2015, 09:50
por jcarvfr800vtec
Ok.
Gracias por la aclaracion.

Re: [C5 III X7] Reponer Eolys 1.6 HDi, 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7

MensajePublicado:09 Feb 2016, 14:51
por Paco Jones
He estado buscando por el foro para ver si encontraba cuando hay que rellenar el depósito de eolys y si el coche avisa, pues me sonaba lo de los 120.000 Km´s.
Ya he visto en este post que avisa y que es sobre los 120.000.
Pues bien, yo llevo 174.000 y ni aviso, ni fallo, ni nada de nada.
Si que es verdad que instalé el led para cazar las regeneraciones y cada vez que las pillo y se puede, aprovecho para subirle de vueltas y apurar las marchas, también suelo apurar los depositos y lo llenarlos hasta arriba y bueno, la verdad es que con estas precauciones, contentísimo con el coche.
Salvo algún problema al principio de vibraciones al relantí que solucionaron llamandome cuando desarrollaron el soft adecuado y haciendo una telecarga del mismo, no ha vuelto a pisar el taller.
Tiene sus defectos (calidades de plasticos interiores y algún otro detalle con el que no estoy muy contento, pero en general, un gran coche.
Esperaré a que me avise de nivel bajo de eolys para llevarlo a que lo repongan.

Saludos y gracias por este foro, que siempre ayuda.

Re: [C5 III X7] Reponer Eolys 1.6 HDi, 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7

MensajePublicado:09 Feb 2016, 18:20
por Capi
Creo que a Julio Lc, con casi 300.000 no le ha salido el aviso, digo creo, también creo que varia, según las veces que llenes el deposito y como, pero si no te ha salido, mejor que mejor, tranquilo hombre, que seguro que sale y entonces, es cuando empieza a doler el bolsillo, mientras tanto a disfrutar.

Re: [C5 III X7] Reponer Eolys 1.6 HDi, 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7

MensajePublicado:12 Feb 2016, 00:18
por Almartin
El Eolys se suele reponer en las revisiones del servicio oficial rondando los 100.000 o 120.000 km (según el tipo de circulación que se realice). Es muy improbable por no decir imposible que un deposito de eolys dure mas de 150.000km por mucho que se reproduzcan unas condiciones ideales para el sistema de aditivación.

Realizando el mantenimiento correcto y reponiendo los niveles según indicación de la guía de mantenimiento el aviso de nivel de aditivo bajo, no tiene por que verse nunca en el ordenador de a bordo pues este aviso solo sale cuando el restante en el deposito es ya critico.

Saludos

Re: [C5 III X7] Reponer Eolys 1.6 HDi, 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7

MensajePublicado:10 Jul 2016, 22:03
por chema
Almartin escribió:El Eolys se suele reponer en las revisiones del servicio oficial rondando los 100.000 o 120.000 km (según el tipo de circulación que se realice). Es muy improbable por no decir imposible que un deposito de eolys dure mas de 150.000km por mucho que se reproduzcan unas condiciones ideales para el sistema de aditivación.

Realizando el mantenimiento correcto y reponiendo los niveles según indicación de la guía de mantenimiento el aviso de nivel de aditivo bajo, no tiene por que verse nunca en el ordenador de a bordo pues este aviso solo sale cuando el restante en el deposito es ya critico.

Saludos
n.orm: Saludos Almartin . aprovechando tu respuesta la que encuentro muy lógica , a mi me ha pasado algo que no me ha dejado muy satisfecho......... n.orm: después de volver a relacionarme con mi concesionario, pues creo que debe ser el más adecuado por información , preparación y herramientas adecuadas para cuidar nuestro cecinco lo he llevado
que le pasen la revisión de 153000 Km al servicio oficial de Granada , le programaron las revisión de los 160000 km , les comenté que quería cambio de aceite total inneo 5/40 y que cambiaran filtros , gasóil , aire ......los cambio todos con cada cambio de aceite , y además quería que si había tenido la actualización de la tele-carga que hay para este motor si no se la habían actualizado; ya que el mantenimiento de este coche lo han llevado ellos ... se lo compre de 2ª mano.... y debido a pequeños tirones que daba en 6ª ocasionalmente ; además me programaron cambio de líquido de frenos y pastillas traseras que estaban bastante gastadas....
En fin me ha costado 360€ , con mi petición de que le miraran el aditivo , y si era necesario su relleno .... me avisarían para hacerlo.
Resultado: El coche suena muy suave , frena mucho mejor y el tacto del pedal es duro , del resto ........ oops;: .....me dice que con el Lexia han comprobado que el depósito esta a un 20 %,
(aditivo Elodys) , y que espere a que me dé aviso para reponerlo :shock: , y he hecho un viaje
de 200 kms. y parece que al coche le han quitado 100 cv no responde subiendo no pasa de 3000 rpm va como ahogado ...y el consumo ha subido unos 3.5 litros a los 100 y no anda como antes ....hay que pisarle mucho el acelerador y tarda en responder bastante ......me lo han cambiado es una tartana con 173 cv no noto tirón y tengo que pisar mucho el acelerador cuando antes tenía que tener mucho cuidado cuando aceleraba pues se ponía a 180 en un periquete y notabas el tirón delos turbos uno detrás de otro .....ahora a 130 y le cuesta subir
mucho de vueltas ,,,,,, me lo han cambiado .......según ellos no ha actualizado la telecarga pues ya la tenía actualizada......que puede ser .....estoy muy preocupado...ayudarme pf. pantban_:

Re: [C5 III X7] Reponer Eolys 1.6 HDi, 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7

MensajePublicado:12 Jul 2016, 15:09
por Almartin
chema escribió: n.orm: Saludos Almartin . aprovechando tu respuesta la que encuentro muy lógica , a mi me ha pasado algo que no me ha dejado muy satisfecho......... n.orm: después de volver a relacionarme con mi concesionario, pues creo que debe ser el más adecuado por información , preparación y herramientas adecuadas para cuidar nuestro cecinco lo he llevado
que le pasen la revisión de 153000 Km al servicio oficial de Granada , le programaron las revisión de los 160000 km , les comenté que quería cambio de aceite total inneo 5/40 y que cambiaran filtros , gasóil , aire ......los cambio todos con cada cambio de aceite , y además quería que si había tenido la actualización de la tele-carga que hay para este motor si no se la habían actualizado; ya que el mantenimiento de este coche lo han llevado ellos ... se lo compre de 2ª mano.... y debido a pequeños tirones que daba en 6ª ocasionalmente ; además me programaron cambio de líquido de frenos y pastillas traseras que estaban bastante gastadas....
En fin me ha costado 360€ , con mi petición de que le miraran el aditivo , y si era necesario su relleno .... me avisarían para hacerlo.
Resultado: El coche suena muy suave , frena mucho mejor y el tacto del pedal es duro , del resto ........ oops;: .....me dice que con el Lexia han comprobado que el depósito esta a un 20 %,
(aditivo Elodys) , y que espere a que me dé aviso para reponerlo :shock: , y he hecho un viaje
de 200 kms. y parece que al coche le han quitado 100 cv no responde subiendo no pasa de 3000 rpm va como ahogado ...y el consumo ha subido unos 3.5 litros a los 100 y no anda como antes ....hay que pisarle mucho el acelerador y tarda en responder bastante ......me lo han cambiado es una tartana con 173 cv no noto tirón y tengo que pisar mucho el acelerador cuando antes tenía que tener mucho cuidado cuando aceleraba pues se ponía a 180 en un periquete y notabas el tirón delos turbos uno detrás de otro .....ahora a 130 y le cuesta subir
mucho de vueltas ,,,,,, me lo han cambiado .......según ellos no ha actualizado la telecarga pues ya la tenía actualizada......que puede ser .....estoy muy preocupado...ayudarme pf. pantban_:
Seguramente para no elevar el precio de la revisión han optado por aguantar a la próxima visita. Llenar el deposito de aditivo no es de las operaciones más baratas de taller. Con un 20% restante en el tanque aguanta hasta la siguiente revisión, no obstante no comparto su decisión yo lo hubiese puesto a nivel y a continuación despreocuparme del aditivo para otros cientos de miles de kilómetros creo que es mejor ser prudente en este aspecto no habiendo necesidad de llegar a ver la alerta en la pantalla multifunción.

Respecto a tus demás preguntas, dado que este hilo es solo en relación al aditivo no creo que obtengas muchas lecturas de gente que sepa ayudarte con el problema, así que procedo a copiar tu mensaje al área correspondiente para que sigamos con el tema de la falta de potencia allí.

Saludos

Re: [C5 III X7] Reponer Eolys 1.6 HDi, 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7

MensajePublicado:13 Jul 2016, 15:03
por chema
En primer lugar agradecerte tu tiempo en contestarme y leer todo el tocho que solté tras haber hecho el primer viaje y notar la diferencia de conducción del coche , vallan por delante mis disculpas por no haberme remitido exclusivamente al tema relacionado , pero creo que un servicio oficial que haga prestigio a la marca , deberian haberme llamado , igual que me dijeron lo de las pastillas traseras , decirme que el depósito está al 20% , ya he pagado la maquina en la revisión ....., ¿que hacemos rellenamos ? ...le cuesta tanto...a lo que yo hubiera accedido de inmediato como lo hice con las pastillas y demás cosas que hubieran detectado que no están bien....la idea es mantener el coche mecanicamente hablando lo mejor posible....para eso lo llevo al concesionario donde se supone que conocen lo que están trabajando.....ante su respuesta no quedé muy convencido y fué en el foro donde leyendo tu aportación ya me indigne y ya me calenté.....gracias de nuevo Almartin por tu interés seguiré , el resto de los problemas en el foro correspondiente , por cierto , me puedes indicar donde?.......es que estoy un poco verde y no doy donde esta el post adecuado a la falta de potencia.....gracias de nuevo por tu paciencia compañero.

Re: [C5 III X7] Reponer Eolys 1.6 HDi, 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7

MensajePublicado:13 Jul 2016, 15:26
por Almartin
chema escribió:En primer lugar agradecerte tu tiempo en contestarme y leer todo el tocho que solté tras haber hecho el primer viaje y notar la diferencia de conducción del coche , vallan por delante mis disculpas por no haberme remitido exclusivamente al tema relacionado , pero creo que un servicio oficial que haga prestigio a la marca , deberian haberme llamado , igual que me dijeron lo de las pastillas traseras , decirme que el depósito está al 20% , ya he pagado la maquina en la revisión ....., ¿que hacemos rellenamos ? ...le cuesta tanto...a lo que yo hubiera accedido de inmediato como lo hice con las pastillas y demás cosas que hubieran detectado que no están bien....la idea es mantener el coche mecanicamente hablando lo mejor posible....para eso lo llevo al concesionario donde se supone que conocen lo que están trabajando.....ante su respuesta no quedé muy convencido y fué en el foro donde leyendo tu aportación ya me indigne y ya me calenté.....gracias de nuevo Almartin por tu interés seguiré , el resto de los problemas en el foro correspondiente , por cierto , me puedes indicar donde?.......es que estoy un poco verde y no doy donde esta el post adecuado a la falta de potencia.....gracias de nuevo por tu paciencia compañero.
Está aquí:
http://Hydractives.com/HDi-173-citroen/ ... 16374.html