• [C5 III X7] Reponer Eolys 1.6 HDi, 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7 HDi

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #194615  por chema
 
En primer lugar agradecerte tu tiempo en contestarme y leer todo el tocho que solté tras haber hecho el primer viaje y notar la diferencia de conducción del coche , vallan por delante mis disculpas por no haberme remitido exclusivamente al tema relacionado , pero creo que un servicio oficial que haga prestigio a la marca , deberian haberme llamado , igual que me dijeron lo de las pastillas traseras , decirme que el depósito está al 20% , ya he pagado la maquina en la revisión ....., ¿que hacemos rellenamos ? ...le cuesta tanto...a lo que yo hubiera accedido de inmediato como lo hice con las pastillas y demás cosas que hubieran detectado que no están bien....la idea es mantener el coche mecanicamente hablando lo mejor posible....para eso lo llevo al concesionario donde se supone que conocen lo que están trabajando.....ante su respuesta no quedé muy convencido y fué en el foro donde leyendo tu aportación ya me indigne y ya me calenté.....gracias de nuevo Almartin por tu interés seguiré , el resto de los problemas en el foro correspondiente , por cierto , me puedes indicar donde?.......es que estoy un poco verde y no doy donde esta el post adecuado a la falta de potencia.....gracias de nuevo por tu paciencia compañero.
 #194618  por Almartin
 
chema escribió:En primer lugar agradecerte tu tiempo en contestarme y leer todo el tocho que solté tras haber hecho el primer viaje y notar la diferencia de conducción del coche , vallan por delante mis disculpas por no haberme remitido exclusivamente al tema relacionado , pero creo que un servicio oficial que haga prestigio a la marca , deberian haberme llamado , igual que me dijeron lo de las pastillas traseras , decirme que el depósito está al 20% , ya he pagado la maquina en la revisión ....., ¿que hacemos rellenamos ? ...le cuesta tanto...a lo que yo hubiera accedido de inmediato como lo hice con las pastillas y demás cosas que hubieran detectado que no están bien....la idea es mantener el coche mecanicamente hablando lo mejor posible....para eso lo llevo al concesionario donde se supone que conocen lo que están trabajando.....ante su respuesta no quedé muy convencido y fué en el foro donde leyendo tu aportación ya me indigne y ya me calenté.....gracias de nuevo Almartin por tu interés seguiré , el resto de los problemas en el foro correspondiente , por cierto , me puedes indicar donde?.......es que estoy un poco verde y no doy donde esta el post adecuado a la falta de potencia.....gracias de nuevo por tu paciencia compañero.
Está aquí:
http://Hydractives.com/HDi-173-citroen/ ... 16374.html
 #197040  por davidal
 
Hola, me gustaría saber si vale para los motores de 163 cv, pues he mirado por el foro y no encuentro información.

Gracias
 #197403  por pescador
 
Gracias por este post goodpost: , hace un par de semanas lo hice . Desde que me saltó el aviso de nivel bajo de aditivo llené 2 veces el deposito de gasoil , y al meterle el bidón de 3 litros me ha rebosado unos 800cc . oops: Joder , con la pasta que vale este líquido no lo tiro , lo he guardado , me costó 105€ el kit de 3 litros . La mayor pega la tuve con la tapa que cubre el depósito ya que tuve que arrancar una grapa que lleva en el fondo de un agujero porque no llegaba con nada para cerrarla . Es muy fácil de hacer ,además de leer este post vi 2 ó 3 vídeos de youtube antes y sirven como orientación salvo que mi modelo que es como es de este post , tiene la entrada y rebosadero juntos y no 2 tomas como en otros coches . Una vez suelto el conector del depósito se conecta la manguera de llenado con el adaptador del kit y en la boca fija del deposito se pone la manguera fina con la botella para recoger lo que rebosa . ok: ok:
 #197755  por Karlos C5
 
Pues hoy a mi, con 136.000 km me ha saltado el aviso del FAP.

Entiendo que se hace por la izquierda, pero he visto que todo está protegido con unos plásticos.

Hay que quitar el paso de rueda?

Me ha parecido ver como un depósito de plástico hacia el lado trasero.

No se si es eso, o está más oculto.

Almartin ha sido más listos que todos.

Lo rellenó antes de llegar al mínimo, ya que una vez que avisa...hay que borrar el fallo. :shock:

A seguir estudiando el tema. ok:
 #197756  por joele270
 
Yo lo hice la semana pasada jajajaja
No es difícil, una vez lo haces es fácil jajajaja.

Quitas los plásticos de abajo del coche rueda trasera izquierda (rueda detrás del conductor). No el cubre rueda, el platico de los bajos, el depósito está por al lado del del gasoil, es fácil verlo. Sacas la boca y la enchufas al tubo de la botella y volcar la botella y listo.
Luego con DiagBox poner a cero el contador.
 #197759  por Karlos C5
 
joele270 escribió:Yo lo hice la semana pasada jajajaja
No es difícil, una vez lo haces es fácil jajajaja.

Quitas los plásticos de abajo del coche rueda trasera izquierda (rueda detrás del conductor). No el cubre rueda, el platico de los bajos, el depósito está por al lado del del gasoil, es fácil verlo. Sacas la boca y la enchufas al tubo de la botella y volcar la botella y listo.
Luego con DiagBox poner a cero el contador.
Me surge una duda.

Cuanto voy a necesitar para rellenar el depósito. 1 l o 3 l?

Y cuál es la ref del Kit?

Tengo entendido que sale algo más de 100 €.

Casi nada! :shock:

Ya mi del Diagbox...si me lo hubiera comprado cuando instalé la alarma, me parece que con esto, ya lo amortizaría. :|
 #197761  por joele270
 
Karlos C5 escribió:
joele270 escribió:Yo lo hice la semana pasada jajajaja
No es difícil, una vez lo haces es fácil jajajaja.

Quitas los plásticos de abajo del coche rueda trasera izquierda (rueda detrás del conductor). No el cubre rueda, el platico de los bajos, el depósito está por al lado del del gasoil, es fácil verlo. Sacas la boca y la enchufas al tubo de la botella y volcar la botella y listo.
Luego con DiagBox poner a cero el contador.
Me surge una duda.

Cuanto voy a necesitar para rellenar el depósito. 1 l o 3 l?

Y cuál es la ref del Kit?

Tengo entendido que sale algo más de 100 €.

Casi nada! :shock:

Ya mi del Diagbox...si me lo hubiera comprado cuando instalé la alarma, me parece que con esto, ya lo amortizaría. :|
3 litros es lo que hay que echarle.
Para saber el exacto al tuyo hay que saber tu vin.
En la Citroen me pedían unos 180€ total.
Me costó 82€ total jajajaja, el mismo.
 #197762  por joele270
 
Karlos C5 pásame por privado tu número si no te importa y hablamos mejor... No puedo enviar privados.
 #197774  por Karlos C5
 
Ayer estuve trasteando debajo del coche y fué bastante fácil descubrir donde está el conector del depósito del aditivo para el FAP. :mrgreen:

De esa manera podemos ver el color del conector del depósito, que en mi caso es verde por lo que llevo Infenum en mi 1.6 HDi de 115 CV.

Dicho conector es bastante accesible por lo que no veo la necesidad de quitar el protector térmico del depósito del aditivo, que realmente es un revestimiento de plástico de los bajos del coche.

Quitando una grapa en T de plástico del lado del revestimiento del paso de rueda, un par de tuercas del 10, una grapa en T con otro revestimiento en el lado delantero, y una grapa con pestañas junto a la rueda...se puede liberar ese revestimiento, tal vez más por tener todo despejado.

Con un buen gato hidráulico y unas borriquetas por seguridad, se puede levantar el coche para trabajar de una manera decente, debajo del coche.

Lo que no entiendo es para que desconectar la batería si esperamos unos 5 min para que se desactive la electrónica del coche. :shock:

Yo la verdad es que estoy muy animado a hacerlo aunque tengo una revisión gratuita y no me cobrarían la mano de obra. :)

Gracias a Joele270, ya he conseguido el oro líquido a muy buen precio, y por supuesto también gracias a Almartin por toda la información que me ha facilitado. :ico16:
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