• 1ª Revision

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #54660  por MUMALO
 
después de mirar manuales, foros, y llamar a la casa, sigo sin saber cuando debo hacer la primera revision. Tengo un C5 HDi 138 FAP CAS, con 15 meses y 17.500 km, ya le pase la de los 2.000 km de control de niveles, mi pregunta es... ¿Cuando debo pasarle la primera revision?

muchas gracias compañeros
 #54899  por pipolin
 
A mí en el HDi 110 me dijeron que a los 15000. En el tuyo no lo sé, pero supongo que no mucho más.
Un saludo
 #54907  por Ahngel
 
Pues te debe indicar en la pantalla los kilometros que te quedan para pasar la revision, miras los que llevas realizados y depues pulsas el boton del "check" que esta a la izquierda del volante, justo detrás de la palanca de los intermitentes y te saldra un aviso de que no hay errores en el coche y los kilometros que te quedan para pasar la revision, en cada sitio parece que la pasan a una cantidad distinta de kilometros, el mío es el mismo motor que el de Pipolin y tengo que pasarla a los 20.000km, bueno a esos kilometros o al año de la fecha que lo compraste, lo que antes le llegue.
Un saludo.
 #54909  por pipolin
 
Ahngel escribió:Pues te debe indicar en la pantalla los kilometros que te quedan para pasar la revision, miras los que llevas realizados y depues pulsas el boton del "check" que esta a la izquierda del volante, justo detrás de la palanca de los intermitentes y te saldra un aviso de que no hay errores en el coche y los kilometros que te quedan para pasar la revision, en cada sitio parece que la pasan a una cantidad distinta de kilometros, el mío es el mismo motor que el de Pipolin y tengo que pasarla a los 20.000km, bueno a esos kilometros o al año de la fecha que lo compraste, lo que antes le llegue.
Un saludo.
Es verdad, no había caido en que te lo indica la pantalla. Joé que fallo.
 #54955  por MUMALO
 
Gracias compañeros, volvere a llamar porque creo que ya le va tocando al chiquitin.

Un inciso, la pantallita que te dice los km para la proxima revision, en su momento empezó a pasar de un día a otro de quedar 5000 km a quedar 1000 km y al día siguiente a decirme que ya hacia falta revision, así que llame a citroen y me dijeron que ni caso, que era orientativo y que lo reseteara que no necesitaba revision todavia, en fin, un desproposito jeje

saludos
 #54975  por pipolin
 
MUMALO escribió:Gracias compañeros, volvere a llamar porque creo que ya le va tocando al chiquitin.

Un inciso, la pantallita que te dice los km para la proxima revision, en su momento empezó a pasar de un día a otro de quedar 5000 km a quedar 1000 km y al día siguiente a decirme que ya hacia falta revision, así que llame a citroen y me dijeron que ni caso, que era orientativo y que lo reseteara que no necesitaba revision todavia, en fin, un desproposito jeje

saludos
Mi pantalla hasta el momento va bien, y no pasa de kilómetros; salvo lógicamente los que yo le voy haciendo.
Un saludo
 #55819  por RosenC5
 
Pues le he hecho la consulta a mi concesionario y me ha dicho que nada de la revisión de los 2000km, que hasta los 30000 nada de nada.

Imagino que tendré que revisar los niveles por mi cuenta no sea que me lleve una sorpresa.

Vamos, que no hay una política general que dicte Citroen, cada conce va por su cuenta en este aspecto.
 #55824  por Ahngel
 
RosenC5 escribió:Pues le he hecho la consulta a mi concesionario y me ha dicho que nada de la revisión de los 2000km, que hasta los 30000 nada de nada.

Imagino que tendré que revisar los niveles por mi cuenta no sea que me lleve una sorpresa.

Vamos, que no hay una política general que dicte Citroen, cada conce va por su cuenta en este aspecto.
Hola, como comente el mío en el ordenador de abordo indica que a los 20.000km hay que pasarla, aprovechando esta semana que lo lleve por un incidente le comente en taller que con 16000km si le parecia que le pasara la revision y el propio chico de recepcion me dijo que sin problemas, es mas, el en su coche se la pasa cada 15.000 aunque la marca le indique a los 20.000km, así que en el libro de revisiones me apunto para la proxima a los 30.000 y no a los 40.000 como deberia ser siguiendo los pasos que indica el coche. Lo voy a hacer así porque 20.000 ya me parecen excesivos para un motor diesel y por mucho que digan que han mejorado las mecanicas, aceites, etc, anda que no lo noto ahora mas suave después de la revision que la semana pasada.
Saludos.
 #56771  por pmunitis
 
RosenC5 escribió:Pues le he hecho la consulta a mi concesionario y me ha dicho que nada de la revisión de los 2000km, que hasta los 30000 nada de nada.

Imagino que tendré que revisar los niveles por mi cuenta no sea que me lleve una sorpresa.

Vamos, que no hay una política general que dicte Citroen, cada conce va por su cuenta en este aspecto.
yo la primera la pase a los veintemil, auqneu te dicen que a los 30000, pero la siiguiente hasta los 50000 n ven el pelo por allí, aunque eso si, le he hecho un cambio de aceite a los 35000 por mi cuenta y de paso le puse el ineo
 #56774  por pmunitis
 
Ahngel escribió:anda que no lo noto ahora mas suave después de la revision que la semana pasada.
Saludos.
yo no se si es casualidad pero si es cierto que las dos veces que le he cambiado el aceite me bajo el consumo, y luego poco a poco se me vuelve a acercar a los 7ltrs