• me cago en ...

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #55609  por Ahngel
 
Como bien dice Bernar mi coche también traia microarañazos de serie :ico18: la verdad es que en los conces no se esmeran mucho en el cuidado de la carroceria, yo he visto como le han quitado el polvo que acumulaba un coche en la exposicion a base de trapo, eso es igual a rayajos seguros, tampoco son aconsejables las mopas estas que van empapadas en un liquidito, porque eso solo hace que rayar la pintura, también es cierto que si no eliminas bien la suciedad durante el lavado luego con la balleta y da igual la marca o calidad de esta, vas a arrastrar particulas que te van a generar los microarañazos, a parte que la laca brillante de estos coches es muy pero que muy blanda, hasta con la uña se marca. Por cierto y muy importante, no hay que presionar a la hora de secar, simplemente deslizar el paño para que retire el agua, si haces presión sobre la carroceria también produces arañazos.
Saludos.
 #55626  por rambob
 
Lo mejor para no producir microarañazos es no lavarlo, o lavarlo poco. Lo digo por experiencia, en mi C4, que casi no lo lavo y la pintura está impecable, con 5 años ya. Eso sí, es beige, color polvo vamos, así que disimula bastante la mierda.

No os obsesionéis con tener el coche reluciente, poque en cada lavado siempre se le hacen microarañazos, por mucho cuidado que se tenga. Lo mejor es quitarle el polvo con la lanza de vez en cuando, y cuando ya este muy sucio y haga buen tiempo, pues un lavado a fondo, pero solo 4 o 5 veces al año.

saludos
 #55628  por edukuerf
 
Los microarañazos es que joden y de lo lindo y yo ya nop s si los estoy haciendo yo o me venian. A ver que podemos ir probando amigos y nos vamos contando.
 #55682  por Satellite
 
Lo laves como lo laves, se raya. Hasta con el dedo puedes rayar la pintura. La solución es pulirlo, pero a los dos días, estarás igual. Solución: lavarlo a fondo cuando esté realmente sucio o vayais de boda! Jeje! Podeis darle cera, que protege y elimina temporalmente los microarañazos.

Pero es que no hay manera de evitar rayar el coche al secarlo...
 #55688  por edukuerf
 
Y que tipo de cera me recomendariais para protegerlo un poco y para simular los microarañazos???alguna marca en especial??
Una vez mas mil gracias!!
 #55693  por Satellite
 
Yo uso una de la marca Kraft, pero dicen que las de carnauba son también buenas. Creo que con que sea de marca debería ser suficiente.
 #55711  por edukuerf
 
De acuerdo probare con la marca kraft que supongo que podre adquirir en cualquier norauto o tiendas aurgi.