• ceras

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #60845  por bernar
 
Acabo de hacerme yo mismo el regalo del día del Padre...!!!! Una estupenda pulidora del Lidl por 29,99 € !!! Desde luego Ahngel...esto va más allá de la fascinación por un coche perfectamente impoluto...je,je,je... En fin que me la he regalado y este fin de semana la pruebo para empezar a "dar sera, pulir sera" y presentarme en la Macro KDD con el coche lustroso. Seguiré todos vuestros buenos y sabios consejos, sobretodo los tuyos Ahngel, "gurú del car-cleanning". En fin, no sé qué va a pasar cuando se lo diga a mi "señora esposa"...seguro que me dice: "el coche o yo"....ja,ja,ja...es broma!!!

Saludos a todos,
Bernar
 #60864  por Ahngel
 
bernar escribió:Acabo de hacerme yo mismo el regalo del día del Padre...!!!! Una estupenda pulidora del Lidl por 29,99 € !!! Desde luego Ahngel...esto va más allá de la fascinación por un coche perfectamente impoluto...je,je,je... En fin que me la he regalado y este fin de semana la pruebo para empezar a "dar sera, pulir sera" y presentarme en la Macro KDD con el coche lustroso. Seguiré todos vuestros buenos y sabios consejos, sobretodo los tuyos Ahngel, "gurú del car-cleanning". En fin, no sé qué va a pasar cuando se lo diga a mi "señora esposa"...seguro que me dice: "el coche o yo"....ja,ja,ja...es broma!!!

Saludos a todos,
Bernar
:ico13: :ico13: la mia ya esta curada de espanto, es mas, al final se viene a la quedada, aun no se si vendra al parking o se quedara en el hotel.
Un saludo.
 #61165  por edukuerf
 
Son cosas de mujeres, primero muchas pegas y luego no saben vivir sin nosotros jaja!!!
 #65766  por rambob
 
Una duda que planteo a los expertos.

Estaba pensando en darle cera a la chapa de mi coche, pero no sé si será perjudicial para las coches nuevos. ¿la cera es sólo para coches que ya hayan perdido brillo o tengan microarañazos? ¿o se le puede dar a un coche recien salido del conce, y así mantener su brillo nuevo por más tiempo?

He comprado la cera Sonax, pero no me atrevo a aplicársela. No tenían esponjas, ¿con que otra cosa podría aplicarla? ¿vale una bayeta de microfibra?

También he pillado un limpiador de insectos (muy traicioneros por estas tierras del sur) y un limpiador de llantas. Ya os contaré como van.

Gracias
 #65848  por Ahngel
 
rambob escribió:Una duda que planteo a los expertos.

Estaba pensando en darle cera a la chapa de mi coche, pero no sé si será perjudicial para las coches nuevos. ¿la cera es sólo para coches que ya hayan perdido brillo o tengan microarañazos? ¿o se le puede dar a un coche recien salido del conce, y así mantener su brillo nuevo por más tiempo?

He comprado la cera Sonax, pero no me atrevo a aplicársela. No tenían esponjas, ¿con que otra cosa podría aplicarla? ¿vale una bayeta de microfibra?

También he pillado un limpiador de insectos (muy traicioneros por estas tierras del sur) y un limpiador de llantas. Ya os contaré como van.

Gracias
Se puede aplicar sin problemas, ten en cuenta que crea una pelicula que protege la pintura, le da brillo y va a repeler el agua de una manera alucinante, si no tienes una esponja se puede aplicar y retirar con bayeta de microfibra, eso si que sean nuevas y suaves para evitar hacer marcas en la laca de la pintura, si no te atreves a hacer el coche entero prueba por ejemplo en la columna central del coche, abres la puerta del conductor y la misma de ese lado pero la de atrás y en el pilar central aplicas un poco de cera y lo pruebas, de esa manera te aseguras de que las bayetas valen y te quedas mas tranquilo, te recomiendo que vayas haciendo pequeñas zonas, por ejemplo empiezas por media puerta, sigues con la otra media y así todo el coche.
Saludos.
 #65923  por edukuerf
 
Sigue los consejos de anghel, dar cera y pulir cera y tu coche kedara reluciente :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
 #65961  por rambob
 
Gracias Anghel. Seguiré tus consejo. Cuando haga buen tiempo y lo limpie probaré.

Por cierto, he descubierto un sitio profesional de detallado de vehículos en Málaga (voy mucho por allí al ser mi ciudad natal). Es este:

http://www.donjabon.com/

Tienen muchos videos de trabajos suyos. Parecen buenos. ¿Qué tal veis los precios? Me estoy plantenado llevarlo allí de vez en cuando, para un encerado y descontaminado. ¿Qué haríais vosotros?
 #65974  por enrie
 
El sitio parece bueno lo que pasa es que el placer de tener el coche como un espejo y saber que lo has echo tu no lo pagas con nada
 #65978  por Ahngel
 
enrie escribió:El sitio parece bueno lo que pasa es que el placer de tener el coche como un espejo y saber que lo has echo tu no lo pagas con nada
+10 :mrgreen:
 #67207  por rambob
 
Hola anghel.

Aún no le he dado cera al coche, pero lo haré en breve. Tenía la duda, ¿qué pasa con los cromados? se les puede dar cera o hay que taparlos con cinta de carrocero? y la misma duda para los plásticos. Bueno, los plásticos sé que cera no, pero ¿hay que taparlos, o solo con tener un poco de cuidado y limpiar lo que le caiga vale?

Por cierto, en el la página http://manual.forodetalles.com/ (muy recomendable) definen las ceras naturales y las sintéticas. Las sintéticas son lo que normalmente se llaman sellantes. La cera "SONAX Xtreme CeraBrillo 1 Nano Pro" sería un sellante, ¿no? Corregidme si me equivoco. Las ventajas de las sintéticas es que durán más y protegen más, y las naturales dan más brillo. Se recomienda dar el sellante (la sintética) y luego dal la natural (la cera de carnauba es la mejor) y así el obtienes el mejor resultado. Yo de momento me conformo con el sellante.

Gracias.