• ceras

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #65978  por Ahngel
 
enrie escribió:El sitio parece bueno lo que pasa es que el placer de tener el coche como un espejo y saber que lo has echo tu no lo pagas con nada
+10 :mrgreen:
 #67207  por rambob
 
Hola anghel.

Aún no le he dado cera al coche, pero lo haré en breve. Tenía la duda, ¿qué pasa con los cromados? se les puede dar cera o hay que taparlos con cinta de carrocero? y la misma duda para los plásticos. Bueno, los plásticos sé que cera no, pero ¿hay que taparlos, o solo con tener un poco de cuidado y limpiar lo que le caiga vale?

Por cierto, en el la página http://manual.forodetalles.com/ (muy recomendable) definen las ceras naturales y las sintéticas. Las sintéticas son lo que normalmente se llaman sellantes. La cera "SONAX Xtreme CeraBrillo 1 Nano Pro" sería un sellante, ¿no? Corregidme si me equivoco. Las ventajas de las sintéticas es que durán más y protegen más, y las naturales dan más brillo. Se recomienda dar el sellante (la sintética) y luego dal la natural (la cera de carnauba es la mejor) y así el obtienes el mejor resultado. Yo de momento me conformo con el sellante.

Gracias.
 #67212  por Ahngel
 
rambob escribió:Hola anghel.

Aún no le he dado cera al coche, pero lo haré en breve. Tenía la duda, ¿qué pasa con los cromados? se les puede dar cera o hay que taparlos con cinta de carrocero? y la misma duda para los plásticos. Bueno, los plásticos sé que cera no, pero ¿hay que taparlos, o solo con tener un poco de cuidado y limpiar lo que le caiga vale?

Por cierto, en el la página http://manual.forodetalles.com/ (muy recomendable) definen las ceras naturales y las sintéticas. Las sintéticas son lo que normalmente se llaman sellantes. La cera "SONAX Xtreme CeraBrillo 1 Nano Pro" sería un sellante, ¿no? Corregidme si me equivoco. Las ventajas de las sintéticas es que durán más y protegen más, y las naturales dan más brillo. Se recomienda dar el sellante (la sintética) y luego dal la natural (la cera de carnauba es la mejor) y así el obtienes el mejor resultado. Yo de momento me conformo con el sellante.

Gracias.
Pues es así, la ultima capa que le di de Sonax hace como 4 meses y sigue manteniendo brillo y el efecto resbaladizo del agua, respecto a los cromados no te preocupes que no se hacen feos al igual que en los faros y pilotos traseros, respecto al plastico es como dices llevar cuidado, tampoco te lo va a dejar feo pero no sirve de nada aplicar cera en esos materiales, eso sí si se manchan limpialo al instante porque si dejas secar la cera te va a costar más trabajo quitarla.
Saludos.