• sonido motor a 2000 rpm en el C5 HDi 140cv

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #81764  por rambob
 
Sí, eso y envolver el tubo metálico de la otra foto de cinta vulcanizada plateada. Yo aún no lo he llevado al conce pero cuando lo lleve para la revisión se lo diré. Aunque parece algo sencillo que puede hacer uno mismo.
 #81814  por juanin6
 
a falta de encintar el otro tubo,(no tenía cinta),los he amarrado con bridas y el ruido ha desaparecido,un millon de gracias os doy,me estaba volviendo ese ruido tarunba a ver de donde venía,además en ralenti no sonaba,solo en marcha y a partir de 2000rpm...,supongo que este fallo sera generico en este motor?a no ser que hayan cambiado el sistema de amarre en los nuevos...
 #81881  por rambob
 
Sí, por lo visto les pasa a todos, pero en algunos no se aprecia. Las resonancias son así, con que los tubos estén pillados con un poco más de presión ya varía la frecuencia y te libras del ruidito. A ver si me ánimo y pongo unas bridas yo mismo, porque en los SO te vuelven loco, y parece fácil. Al pobre Jluigy (conejillo de indias) lo tuvieron creo que 2 semanas sin coche hasta que averiguaron lo de las bridas. Por cierto, ¿accediste a los tubos por el capó, o te metiste por debajo?
 #82347  por juanin6
 
desde arriba se hace de puta madre,echate una linterna si lo haces en algún sitio cerrado,lo demas na una brida amarrando los dos y otra cruzada,5 minutos,y el ruido es historia,el tema de ruidos es la ostia,pobre Jluigy ,lo volverian loco,,habra mas de 1 taller que le hayan llevado este problema y se ha habran ido komo han venido,menos mal que aquí nos chivamos todo je je,por cierto mil gracias a los que abristeis este post
 #83154  por rambob
 
Pues ya he hecho el apaño de las bridas yo mismo, y he de decir que el ruido se ha atenuado bastante. Prácticamente no se aprecia en las 3 primeras velocidades, pero a partir de 4ª, donde normalmente le metes más carga al acelerador, si que se escucha, aunque menos que antes. Supongo que haciendo todo el invento de la foto, recubriendo el tubo de polietileno con cinta plateada, etc. se terminará de quitar.
 #84502  por rambob
 
Ya lo he comentado en el hilo del embrague, pero lo pongo aquí para que quede constancia. Me han cambiado el kit de embrague completo porque me patinaba, y después de esto el ruido que hacía el motor a poco más de 2000 rpm ha desaparecido. No sé si tendrá algo que ver, pero los que tengáis este mismo ruido en el HDi 140CV probad bien el embrague, acelerando a fondo a 2000 rpm en 4ª, 5ª y 6ª, si puede ser cuesta arriba mejor, para descartar que también tengáis problemas de embrague.
 #95022  por josea7fra
 
Como ya tuve problemas de ruiditos en mi anterior C5, no he esperado a que este los haga y directamente lehe colocado la brida en su lugar "por si acaso"

saludos :wink:
 #95547  por millenium
 
Hola peña. Bueno comentaros que he colocado las bridas a mi coche y sigue haciendo el ruidito. En las tres primeras marchas no se aprecia pero a partir de la cuarta si que se oye. Además mi coche ya viene con el otro tubo con la cinta vulcanizada o como se llame puesta. No se que será. Lo comentaré en el conce a ver que pasa. Solo si alguno con el mismo problema y que le hayan dado otra solución, agradecería que lo comentase. Un saludo
 #96914  por millenium
 
Me comentan en el SO de que ese ruido es debido a una resonancia que hacen los plasticos y tubos del motor a una determinada revoluciones. Al parecer todos tienen el mismo problema solo que a unos de les nota mas y a otros menos. Bueno de todas formas si a algún hidractivero le ocurre lo mismo y se lo han solucionado de manera diferente a la expuesta en este post, de nuevo agradecería que lo comentase.
 #96926  por rambob
 
millenium escribió:Me comentan en el SO de que ese ruido es debido a una resonancia que hacen los plasticos y tubos del motor a una determinada revoluciones. Al parecer todos tienen el mismo problema solo que a unos de les nota mas y a otros menos. Bueno de todas formas si a algún hidractivero le ocurre lo mismo y se lo han solucionado de manera diferente a la expuesta en este post, de nuevo agradecería que lo comentase.
Te han dicho la verdad, por una vez. Es una resonancia, así que tiene difícil solución. Se puede atenuar, pero al final termina apareciendo.