• DIRECCIÓN ASISTIDA

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #58323  por C5_240
 
Ayer me dio un tirón en la pierna derecha de tal forma que el pedal de ese lado quedó hundido hasta el fondo, alcanzando la velocidad de 180 km/h desde 90 en muy poco tiempo jejejeje, la cuestión es que por fin puedo levantar el pie, dejo la autopista (totalmente vacía he de decir, por eso le pisé) y entro en poblado, bueno pues hasta el garaje de mi casa con la dirección más dura que una roca, me tenía que tirar encima para girar, esta mañana todo ok.

esto es medio normal? es normal, según entiendo yo, que se vaya endureciendo la dirección según vas tomando velocidad pero leñe cuando la pierdes, la dirección asistida te tendría que acompañar inmediatamente no?

Espero vuestras respuestas, dentro de poco lo llevo a la revisión y aprovecho, meto este tema y el de las luces.

Gracias y un saludo.
 #58329  por Factor_C5
 
Hola,

pues no debe ser nada normal lo que te ha pasado. Yo todavía no le he pisado tanto, pero mi anterior coche, que también tenía asistencia variable, recuperaba la dureza normal cuando levantaba el pie del acelerador.

Yo lo diría en la revisión a ver qué opinan.

Saludos.
 #58362  por enrie
 
Yo la dirección la noto muy progresiva y casi ni me doy cuenta del cambio de dureza. Pudo ser que pasaste muy rapido de una velocidad a otra y no le dio tiempo a adaptarse a la nueva velocidad
 #58383  por C5_240
 
enrie escribió:Yo la dirección la noto muy progresiva y casi ni me doy cuenta del cambio de dureza. Pudo ser que pasaste muy rapido de una velocidad a otra y no le dio tiempo a adaptarse a la nueva velocidad
Bien sí aceleré bastante, lo quiero probar bien antes de llevarlo a revisión y sacarle todos los fallos, y después de la KDD va de cabeza el pobre, pero la deceleración fue gradual y como ya digo casi 5 minutos después la dirección estaba como para aparcar, me recordaba a mi 124, qué recuerdos, qué tiempos aquellos jejeje

Saludos
 #58387  por julioarranz
 
Hola C5-240, no puede ser normal, mi otro coche tiene dirección con dureza variable con la velocidad y adapta la dureza al instante.

No te sé decir como reacciona mi C5 por que no lo he pasado de 150 de momento.

Un saludo Julio Arranz
 #58413  por Swhannibal
 
La dirección asistida variable en funcion de la velocidad, solo la llevan los V6, la bomba es de caudal constante y la controla el calculador de la suspensión.
Los demas es dirección asistida variable, a cuantas mas revoluciones gira la bomba, menos asistencia.

Salu2
 #58441  por C5_240
 
Pues nada otra cosita que apuntarle al coche, ahora a ver si me hacen caso en el SO, me temo lo peor, además ya que estoy un poco tiquispiquis el sensor del limpia va un poco a su bola, es decir, cuando le doy cuando solo está empañado el cristal se tira 5 minutos dándole candela y no hay ni una gota de agua, y cuando empieza a llover a cantaros hasta que se entera que tiene que cambiar la velocidad ha pasado demasiado tiempo y tengo que darle yo porque si no me mato, no veo nada, no sé si esto es normal o tb está estropiciao como la dirección.

No si al final me he comprado el coche con las piezas chungas de todos los demás... ains con lo contento que yo estaba... pero cada vez que pruebo más cositas o le llevo al límite... deseadme suerte a ver si lo soluciono todo de un plumazo y sigo disfrutando, como todos nosotros, del carraco que tenemos.

Saludos
 #58449  por edukuerf
 
Suerte compañero y esperemos que no sea nada!!!!
 #58452  por Ahngel
 
No te desanimes hombre, que al fin y al cabo son máquinas y es normal que todo perfecto no pueda ser, lo que comentas de los limpias automaticos ya lo sufri en mi anterior Xsara y veo que en este siguen sin acertar muy bien los chicos de citroen, pero nada que no se pueda remediar dandole un toque a la palanca para que limpie cuando no vemos bien :mrgreen:
A ver si lo de la dirección va a ser por falta de líquido, ¿cuantos kilometros llevas ya hechos desde la ultima revision, o no has hecho aun ninguna?.
Un saludo.
 #60957  por C5_240
 
Ahngel escribió:No te desanimes hombre, que al fin y al cabo son máquinas y es normal que todo perfecto no pueda ser, lo que comentas de los limpias automaticos ya lo sufri en mi anterior Xsara y veo que en este siguen sin acertar muy bien los chicos de citroen, pero nada que no se pueda remediar dandole un toque a la palanca para que limpie cuando no vemos bien :mrgreen:
A ver si lo de la dirección va a ser por falta de líquido, ¿cuantos kilometros llevas ya hechos desde la ultima revision, o no has hecho aun ninguna?.
Un saludo.
Jo macho estoy de curro hasta arriba y no puedo ni contestar...
Pues no he hecho ninguna, llevo ya 12000 kms, y para después de la KDD le pienso hacer la revisión y que me miren todo esto, bueno la última es que hace el aire (sin/con acondicionado) un ruido como a carraca, obviamente si paro el aire el ruido cesa.

Y otra más, cuando está frío, tiembla muchísimo el coche como si no tuviera el paralelo hecho después de un buen bodillazo, me tiembla incluso el volante un pelín, pero cuando se calienta va el jodio como la seda... tp sé por qué es...

Y ya, la gota que colma el vaso... hace dos días la velocidad de crucero se me ha roto, funciona el limitador de velocidad pero lo otro no, por más que le doy al + al - o al pause nada de nada, las dos rayitas que hay antes de que se lea la velocidad a la que vas o quieres ir, se ponen intermitentes y se apagan dejandote ver el velocimetro en la pantalla central del salpicadero.

Me parece que a la KDD no voy a ir muy contento, no.

Por cierto ya aprovecho, si el taller me dice que para ver esto se lo quedan 3 días o más...tengo el derecho de un coche de sustitución??

Saludos, y muchas gracias por vuestra ayuda