• microarañasos

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #62941  por ferrary
 
hola a todos tengo un problemilla con los microarañasos en mi nuevo C5 lo labo a presión y lo seco con balletas de microfibra incluso le e dado una cera para intentar protejerlo y con todo ello a trasluz se aprecian ya unos pocos y me gustaria saber si hay forma de protegerlo aun mas y no me digais que no lo friegue el cochey no se rayara jejeje
 #62944  por enrie
 
Bueno yo creo que no conoces a ahngel, es el super de la carroceria, voy a buscar el post de los microarañazos y cuando lo encuentre te lo pongo, si es que angel no se me adelanta y te da un curso acelerado de dar cera pulir cera.Aunque lo veas seguido he estado buscando el post un ratito espero que te valga
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 36&start=0
Esta otra dirección también te puede interesar
http://www.manualforodetalles.com/
 #62955  por Ahngel
 
enrie escribió:Bueno yo creo que no conoces a angel, es el super de la carroceria, voy a buscar el post de los microarañazos y cuando lo encuentre te lo pongo, si es que angel no se me adelanta y te da un curso acelerado de dar cera pulir cera.Aunque lo veas seguido he estado buscando el post un ratito espero que te valga
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 36&start=0
:ico13: eres un crak, la verdad es que es muy pero muy difícil evitar los arañazos, sobre todo porque la laca de citroen es muy blanda y se marca hasta con presionar con la uña, la unica solucion es dar una pulida con maquina al año para quitar la capa de laca dañada. Ojito con usar los cepillos esos que llevan un líquido impregnado para quitar el polvo, eso raya mas que el guante de freddy kruger :ico13: :ico13:
 #63020  por edukuerf
 
Ya se pronuncio el maestro de la limpieza. Su coche se reconoceria entre un millon por su brillo y su estado.
Sigue los consejos de anghel y tu coche te lo agradecerá.
Un saludo!
 #63022  por ferrary
 
gracias chicos yo suelo pulir el coche cada cierto tiempo aparte de los arañazos por los pegotillos de alquitran que se le pegan,anghel creo que puede ser que esta ultima vez lo fregue con una esponja cosa que no are mas ya que siempre lo e lavado a pistola pronto me pillare una pistola y si puedo una pulidora como ustedes tenéis como os va? os dura la bateria para dardle al coche entero es que dandole a mano quema un poco
 #63059  por pipolin
 
Buenas tardes a todos. Han tardado 8 meses y 27 días en marcarme el coche; esta mañana he ido a cogerlo del parking del trabajo y he visto que al abrir una puerta le han dado y se me ha quedado todo marcado. Ya decía yo que estaban tardando mucho. Si es que hay becerros en todos los sitios.
Saludos a todos
 #63244  por makea82
 
El tema de pulirlo como va, lo hacéis vosotros o se puede llevar a algún taller? y de ser así cuanto sale mas o menos?
 #63956  por ferrary
 
yo para pulirlo lo suelo hacer yo me gusta mucho como que da le voy dando pieza por pieza asta que quede todo perfecto
 #65074  por Nor
 
De todas maneras, antes de pulir conviene comprobar que la laca no tiene contaminación, y en tal caso, es conveniente descontaminar ¿no ahngel? Es decir, el proceso sería: Descontaminar>pulir>proteger(cera)

Yo estoy pensando en pulir el mío, pero sinceramente creo que a estas alturas (tiene marcas, bollitos, reparaciones con pincel...) lo que está pidiendo es ser pintado (precisamente, si lo vamos protegiendo no debería hacer falta pintarlo)

Saludos, me interesa el tema
 #65167  por ferrary
 
las marcas algunas salen pero los bollos no y las reparaciones con pincel si le das con el pulimento las puedes disimular mas pero con cuidado ya que te puedes llevar toda la pintura y salir de nuevo el defecto que querias quitar, yo cuando lu voy a pulir lo suelo lavar bien y luego al pulirlo le quito también esas mijillas negras que se quedan de alquitran también deves de gastar cuidado con no rozar con el pulimento las gomas ni las partes no pintadas ya que si no se quedaran marcadas también con el trapo impregnado de pulimento le suelo dar a la luna delantera y cuando llueve no veas como escupe el agua espero que todo te valla bien