• [C5 III X7] Cambio pastillas traseras en C5

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #70638  por Pedrusculi
 03 Jun 2010, 14:47
Hola compañeros un saludo a todos estoy un poco perdido por que no tengo tiempo ni de morirme, pero hoy e sacado un poco de tiempo y os voy a poner unas fotos y una breve esplicacion de como e cambiado las pastillas de freno traseras, si si las traseras que nuestro querido vehiculo se las come que es la ostia, igual que las delanteras a si es que tendremos que acostumbrarnos a cada vez que cambiemos las delanteras cambiar las traseras, a mi me han durado 35000 Km, y por lo que e visto por hay en el foro a otros les han durado menos, bueno no me enrroyo mas y paso a la ilustracion perdón por las fotos que no son de muy bena caldad.


Primero de todo entramos en el menu del coche mas cocretamente en parametros del vehiculo luego en confor, y desactivamos el freno de mano automatico para que la pinza se quede suelta, levantamos el coche los que tengamos suspensión activa y quitamos la rueda y nos encontramos con esto.


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Qutamos ese alambrito que se ve hay y después soltamos los tornillos de la pinza que están detrás de la pinza uno arriba y otro abajo hay que quitar una tapa de goma que tienen para protegerlos de la suciedad los aflojaremos con una allen de 7

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Estos son los tonillos

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Luego quitamos el cable del freno de mano para poder sacar la pinza que esta en la parte trasera de la pinza sale facil

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después si tenéis el util para meter el embolo hacia detro bien, pero si no lo tenéis como yo pue hay que hacer como yo e hecho, e quitado la pinza entera y lo e metido primero, como si estuviera desenroscando para sacar el embolo hasta el final de la carrera esplico por que, por que si no cuesta mucho de meter,y luego como si estuvieras roscando para meterlo hasta adentro del todo, con unos alicates de segers con las puntas cortadas pongo fotos a continuacion, la putada de sacar la pinza entera es que luego tienes que sangrar el circuito de freno pero tampoco cuesta mucho si tienes una persona que te ayude y líquido de frenos para rellenar el bote, ojo no lo relleneis del todo por que luego al cambiar las pastillas delateras y tirar el embolo de la pniza hacia atrás el líquido buelve al vote y se derrama.


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Como es lógico quitamos las pastillas viejas y ponemos las nuevas


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después para motar seguimos el mismo proceso pero al reves espero haberos servido de ayuda

Cuando tenga las pastillas delanteras que las estoy esperando os pongo fotos del montaje
un saludo a todos
Última edición por Pedrusculi el 03 Jun 2010, 15:17, editado 1 vez en total.
 #70639  por Factor_C5
 03 Jun 2010, 15:02
:ico16: :ico16: :ico16: ¡Gracias Pedrusculi! Cuando llegue el momento no sé si me atreveré a hacerlo, pero la verdad es que tu explicación resulta muy clara.

De nuevo muchas gracias y un saludo! birras:
 #70672  por enrie
 03 Jun 2010, 18:04
muy bueno el brico , las pastillas las has puesto de la citroen u otra marca y que precio (por cotillear un poco) Yo cambiaba las del bx y pasaba lo mismo con las delanteras, que es donde iba el freno de mano ,tenias que empujarlas roscando el cilindro si no, era imposible meterlas
 #70685  por Pedrusculi
 03 Jun 2010, 20:03
Hola Enrie las pastillas no son las de citroen pero son buenas las saco en la casa de recambios con la que trabajamos en el taller que yo trabajo y me hacen un buen descuento por eso me salen mas baratas

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 #70686  por Ahngel
 03 Jun 2010, 20:04
:ico16: :ico16: muy bien explicado y muy grafico, excelente trabajo.

Saludos.
 #70712  por enrie
 03 Jun 2010, 22:20
gracias por la información
 #70714  por julioarranz
 03 Jun 2010, 22:30
:ico16: :ico16: :ico16: Felicidades por la explicación Pedrusculi, un brico interesantísimo y muy bien explicado. !Fantástico¡

Muchas gracias.

Un saludo Julio
 #70738  por rambob
 04 Jun 2010, 07:36
Gracias compañero!!!
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