• [C5 III X7] Cambio pastillas traseras en C5

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #71034  por edukuerf
 
Muchas pero que muchisimas gracias. Una muy buena explicacion muy util para ahorrarse unos euros desde luego.
Un saludo y gracias nuevamente!!!
Saludos!!
 #82597  por miguelon
 
Buenas tardes compañeros,

ayer hice el cambio de pastillas traseras con 50000 km.la verdad es que me he pasado una ya estaba sin carne

sugerencia si sois un poco habiles y tenéis un compañero cerca, no hace falta quitar la pinza el compañero

sujeta la pinza contra el disco y tu con los alicates sin punta dando vueltas como si apretaras un tornillo

a la vez apretando con fuerza acia dentro, yo lo conseguí.

Pastillas de Citroen original 70 euros con descuento. Aurgi las traseras todavia no las tiene y las delanteras bajo

pedido.

Este finde cambiare las delanteras.

Un saludo.

miguelon
 #82598  por miguelon
 
por cierto muchas gracias si no es por este hilo no sabia por donde enpezar y eso que ya he cambiado alguna.

un saludo.

miguelon
 #82785  por miguelon
 
Buenas tardes compañeros,

vengo de comprar las delanteras me han soplado 102 euros descuento e iva incluido.

para vuestra información.

Un saludo.

miguelon
 #85005  por Satellite
 
Ostras... Perdonad que os contradiga, pero... no creo que sea necesario desmontar las guías de la corredera de la pinza... El fabricante recomienda desmontar la pinza sacando dos tornillos con un vaso Torx 55 y sustituir los tornillos (o en el peor de los casos, ponerles sellador de roscas...). Tampoco es necesario desmontar el latiguillo del líquido. Yo las cambié sin ayuda, no es necesario. Para sujetar la pinza, con un alambre es suficiente.

Como recomendación, aconsejo desconectar la batería. Nuestro coche lleva el freno de estacionamiento eléctrico, y si os dejais la llave puesta en el contacto, llega un momento, pasados unos minutos, que se pone solo.
 #85575  por fran_zz
 
Buenas tardes y felicidades por el brico, pero para hacer retroceder el piston de la pinza derecha también giramos a derechas o es como en el antiguo C5, a izquierdas y por cierto alguien podría darme la referencia de las pastillas delanteras para un C5 III cas 2.0 HDi??

Gracias y Saludos
 #86977  por slk32amg
 
Hola, lo que me gustaria saber si alguien sabe donde comprar la herramienta que hay para comprimir los pistones del freno, porque si no es excessibamente cara, merece la pena, ya que casi con lo que te ahorras en el primer cambio casi podrías comprar la pieza, y es que la verdad, teniendo esta pieza no creo que haya nadie en el foro que no sea capaz de cambiar las pastillas el solo. Saludos
 #109777  por Pencho
 
Hola todos ,,

Pues después de mi primera revision ( 30000 km ) me dicen que llevo las pastillas al 50% ,,,,, o sea que a los 60.000 km me las cambian fijo.

Pencho
 #109779  por JoseSPORT
 
Hombre si le haces todos los días los mismos km, realizas las mismas frenadas y con la misma fuerza, salen las cuentas :ico13: :ico13: pero v :ico13: amos, v :ico13: ete hechandoles un v :ico13: stazo cada 10.000km para llevarlo controlado, ya que es un elemento esencial del coche y no siempre se desgastan de la misma manera.
Saludos.
 #140446  por JJG24
 
A mi el primer juego de pastillas me duraron 45.000 km y estas llevan ya 30.000 y aún les quedan 5mm y 4mm. Parece que están al 50%...
Los que las gastais tanto entindo que es por hacer sólo ciudad, no?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9