• Endurecimiento con botón Sport

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

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Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #134563  por Negronoir
 
Buenos días

¿Vosotros notáis mucha diferencia entre ir con el modo Sport activo o no? Yo la verdad es que aunque soy de conducción tranquila noto el coche bastante blando tanto con el modo Sport quitado como si está puesto. Pero lo pongo siempre porque me da la sensación de que el coche se balancea un pelín menos, pero sólo ligeramente. ¿Me podéis decir si esto es normal o vosotros sí notáis claramente la diferencia?

Gracias

Saludos

Antonio

P.D. Lo más fácil sería coger otro C5 para comparar. Preguntar en un foro sobre sensaciones al volante reconozco que es complicado pero bueno, igual me podéis ayudar ok:
 #134567  por ALR_Fuyu
 
Haz la prueba en una carretera sinuosa, como un puerto de montaña el coche no bascula apenas y si se nota mucho, te quita el efecto barco de la hn.
 #134571  por Negronoir
 
Pues algo mal tengo entonces pero de siempre jeje. En una carretera sinuosa, llamale glorieta sin más, el coche sa balancea cosa mala.
¿alguna razón por la que la suspensión pueda estar muy blanda en mi coche?
Lexia no da errores y el LDS está a nivel correcto

Gracias

Saludos


Antonio
 #134699  por ALR_Fuyu
 
Hombre pues razones veo 3 posibles:
1- Que no cierre las válvulas de las esferas centrales.
2- Que andes justo de líquido (la mas probable)
3- Que la electrónica no detecte que tiene que actuar por algún sensor mal.
El tema del sport es a partir de cierta velocidad que en ciudad no creo que cojas (80-90kmh) y cuando el coche comienza a tomar curvas a velocidad más baja, con la primera y si solo hay una curva es difícil que entre, suele entrar al menos en la segunda curva por eso en una rotonda no creo que entre salvo que lo traigas activo de una sucesión anterior.
 #134710  por Negronoir
 
A rezar porque sea el LDS.
Tiene sentido lo que dices. Ignoraba que el coche activaba el modo sport (bueno, entiendo que el botón no lo ilumina pero la función de endurecimiento si la hace) si detecta que el coche balancea. Pero claro, desde que detecta hasta que endurece... las dos primeras curvas te las comes con patatas.
El LDS se lo iba a cambiar de todos modos porque nunca lo han tocado. Así que aprovecharé para rellenar hasta donde haga falta. ¿El procedimiento de dejar sin presión desde Lexia es sencillo? El otro día la recibí de los chinorris y estuve enredando pero no lo vi así de primeras.
Por lo que he leído en el foro al respecto, entiendo que dejando la hidractiva sin presión y chupando el líquido del depósito con una jeringa gorda y un racorcillo finito para meterlo todo lo al fondo que pueda, más o menos le quitaré bien casi todo el aceite

Gracias

Saludos

Antonio
 #134858  por Negronoir
 
Pues LDS tenía más de lo que debía. Estaba como un cm por encima del máximo después de quitar presión con Lexia
Y creo que nunca se le había cambiado así que tenía un color tirando a calimocho jejeje Comparando el nuevo a la izquierda con el viejo a la derecha:
Imagen
Lo he hecho gracias al estupendo brico de Swhannibal
http://www.Hydractives.com/viewtopic.php?f=12&t=9394
Me ha sobrado como medio litro. Así que mañana sacaré esa misma cantidad del depósito y lo rellenaré con lo que me ha sobrado.
Como sólo se saca la parte de LDS que cabe en el depósito... Pues mañana estará mezclado el viejo con el nuevo. Cambiando otra vez ese medio litro, algo mejoro la mezcla. Y total, el LDS una vez abierto, si no lo uso lo voy a tener que tirar...
Sensaciones: puede ser puro efecto placebo pero juraría que ahora va más firme el coche, balancea menos y la dirección va un poco más dura. Pero vamos, que será mi imaginación porque si tenía LDS viejo de más no creo que el efecto de esto fuese que el coche era más blando, ¿No?

Saludos

Antonio
 #134995  por javi100
 
antoniovp escribió:Ignoraba que el coche activaba el modo sport (bueno, entiendo que el botón no lo ilumina pero la función de endurecimiento si la hace) si detecta que el coche balancea. Pero claro, desde que detecta hasta que endurece... las dos primeras curvas te las comes con patatas.
Así es, y para eso está el botón SPORT, para "decirle" a la suspensión que vas a ir "al ataque" y puedas notar ese endurecimiento desde la primera curva...

A veces pienso que no merece la pena el tinglado de suspensión hidractiva, creo que hay buenas suspensiones convencionales que son bastante cómodas y tienen permanentemente un buen tacto (mejor que la HN)... pero eso ya es otra historia. :mrgreen:
 #135054  por Negronoir
 
Gracias a todos. Tema solucionado para mí.

Después de un par de días me corrijo a mí mismo: De efecto placebo nada. Ha sido renovar el LDS y el coche va claramente mejor, blando como cualquier HN pero más firme que antes sin duda. Los expertos sabrán decir si tener en el depósito el LDS un dedo por encima del máximo y sin cambiar desde 2003 como me pasaba a mí puede afectar a que la suspensión estuviese tan blanda. Y si no afecta, igual había algún sensor tonto y después de meter Lexia y quitar presión un par de veces y hacer todo el proceso ha vuelto a la vida ¿?

Ahora va que te cagas ok:


Saludos

Antonio
 #135141  por ALR_Fuyu
 
En mi opinion es mejor tener un poco de más ya que el sobrante se queda en el deposito y no da problemas de sobrepresión en el circuito, eso si un poco no es medio litro....
 #136605  por Baccara
 
javi100 escribió: Así es, y para eso está el botón SPORT, para "decirle" a la suspensión que vas a ir "al ataque" y puedas notar ese endurecimiento desde la primera curva...

A veces pienso que no merece la pena el tinglado de suspensión hidractiva, creo que hay buenas suspensiones convencionales que son bastante cómodas y tienen permanentemente un buen tacto (mejor que la HN)... pero eso ya es otra historia. :mrgreen:
A parte de acusarte de herejía :mrgreen: te diré que antes yo también... Ahora pongo el modo sport y juego a ver cuanto tarda en saltar el ESP, cosa que considero que es imposible. De verdad que con el modo sport, pasas de tener un coche que hay que corregirle de vez en cuando en curvas, a tener un tacto preciso y directo de la dirección y del comportamiento del coche.

Eso si... cuando sopla viento lateral fuerte, da lo mismo modo sport que normal...