• Problema del COM, reprogramado[solucionado]

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #139002  por OLSEN C5
 
tras reprogramar con la Lexia el com parece corregido el defecto del ángulo de giro, el coche ha mejorado y sin duda este error de desprogramacion influye en la suspensión y como me han comentado en el abs y el eso no solo hay que borrar el defecto, si no que hay que reprogramar. me ha comentado el electrónico de confianza que si el com falla gravemente saltan avisos sobre abs, esp e incluso suspensión en el ordenador de abordo. EN PRINCIPIO PROBLEMA SOLUCIONADO. GRACIAS A LOS COMPIS DEL FORO QUE ME HAN AYUDADO.
 #139017  por mola mi bi3
 
OLSEN C5 escribió:tras reprogramar con la Lexia 3 el com parece corregido el defecto del ángulo de giro, el coche ha mejorado y sin duda este error de desprogramacion influye en la suspensión y como me han comentado en el abs y el eso no solo hay que borrar el defecto, si no que hay que reprogramar. me ha comentado el electrónico de confianza que si el com falla gravemente saltan avisos sobre abs, esp e incluso suspensión en el ordenador de abordo. EN PRINCIPIO PROBLEMA SOLUCIONADO. GRACIAS A LOS COMPIS DEL FORO QUE ME HAN AYUDADO.
Hola miguel, eso me suena que esa com la cambiaron en alguna ocasion antes de compralo tu y no la telecodificaron. A javiermoncuerde le paso algo parecido, le llevo a citroen y aunque parezca mentira en citroen no sabian que tenian que telecodificar y grabarle el angulo de giro. Se le ha quitado lo de los botes o sigue igual, ojala aunque creo que no as tenido esa suerte. Poquito a poco se te va a quedar como nuca
un saludo birras: birras:
 #139165  por OLSEN C5
 
Ha mejorado mucho y de momento lo de cambiar esferas descartado, estoy viendo la posibilidad de hacerme con la Lexia y poder hacer un seguimiento del com dichoso.
 #139186  por Aquaman
 
Hola. Lo primero, no quiero meter el dedo en el ojo y/o ofender a nadie, pero si como tu dices tu vehículo no lleva ESP, como lleva captador ángulo volante?? El captador ángulo volante da información de trayectoria al,calculador ESP, no al ABS, que su única información es el anti bloqueo de las ruedas... Pero en fin, si tu vehículo después de calibrar el captador va mejor la suspensión... Pues nada, me alegro, pero sigo sin entenderlo.
Lo dicho, que nadie se mosquee, solo,era una reflexión en voz alta.
Salu2
 #139238  por mola mi bi3
 
Aquaman escribió:Hola. Lo primero, no quiero meter el dedo en el ojo y/o ofender a nadie, pero si como tu dices tu vehículo no lleva ESP, como lleva captador ángulo volante?? El captador ángulo volante da información de trayectoria al,calculador ESP, no al ABS, que su única información es el anti bloqueo de las ruedas... Pero en fin, si tu vehículo después de calibrar el captador va mejor la suspensión... Pues nada, me alegro, pero sigo sin entenderlo.
Lo dicho, que nadie se mosquee, solo,era una reflexión en voz alta.
Salu2
No es cuestion de meter dedos en ojos ajenos, yo creo que este foro es para que cada uno diga lo que sepa, olo que deduce. Te explico a ver si te convenzo. To dos los hidractive 3 y 3+, llevan captador de giro de volante, el que no lleva esp es para mandar información al suspensión pues con la velocidad, el angulo de giro del volante y el detector de altura, la centralita corrige altura del lado que necesita para nivelar carroceria y endurecer o ablandar suspensión de donde lo necesite y el que lleva esp esa información del angulo de giro mas los captadores de giro de las ruedas(son los mismos que para el abs y control de traccion) mas el famoso giroscopio(que esto si que no se que funcion tiene en el esp) por medio del abs frena la rueda necesaria para enderezar el coche y corta la inyeccion para que no cojas mas velocidad y nos vallamos a por uvas. (esto es lo que tengo entendido por lo que e leído, me an comentado y e razonado, si estoy equivocado en algo o en todo que alguien me corrija. por favor)
un saudo birras: birras:
 #139246  por Swhannibal
 
El giroscopio, es una pieza que va situada en medio del coche, en el C5 creo que detrás del freno de mano, se utiliza para informar al ESP de si el coche se va de morro o de culo, junto al captor de giro del volante, se sabe en cada momento como esta actuando el coche y con los sensores de las ruedas, comparten y mandan información bidericcional con la ecu información para saber como deben actuar.

El giroscopio, a si como los automatismos de aceleracion y frenado, actuan por las inercias, por ejemplo, cuando un coche esta parado y acelera fuertemente, se crea una inercia al pasar de estar parado a moverse, estos sensores, detectan esta accion, y en el caso de la suspensión, mandarian endurecer la suspensión trasera para evitar que se undiese el culo. Al efectuar un frenazo, pasaria lo mismo, pero esta vez en el eje delantero, evitando que se hunda el morro del coche.

Con el giroscopio ocurre igual, si vamos en linea recta y giramos el volante, la inercia del coche tendera a hacerle seguir recto, si el giro es muy rapido y se produce una perdida de trayectoria, el giroscopio lo detectara, y junto con los captores que mandan costantemente información de lo que ocurre en las ruedas, y según los grados de giro del volante, la ecu actuara en consecuencia, frenando la rueda correspondiente para meter al coche en la trayectoria ideal.

Eso como todo siempre dentro de unos limites impuestos por las leyes fisicas, claro.


Salu2
 #139248  por mola mi bi3
 
Swhannibal escribió:El giroscopio, es una pieza que va situada en medio del coche, en el C5 creo que detrás del freno de mano, se utiliza para informar al ESP de si el coche se va de morro o de culo, junto al captor de giro del volante, se sabe en cada momento como esta actuando el coche y con los sensores de las ruedas, comparten y mandan información bidericcional con la ecu información para saber como deben actuar.

El giroscopio, a si como los automatismos de aceleracion y frenado, actuan por las inercias, por ejemplo, cuando un coche esta parado y acelera fuertemente, se crea una inercia al pasar de estar parado a moverse, estos sensores, detectan esta accion, y en el caso de la suspensión, mandarian endurecer la suspensión trasera para evitar que se undiese el culo. Al efectuar un frenazo, pasaria lo mismo, pero esta vez en el eje delantero, evitando que se hunda el morro del coche.

Con el giroscopio ocurre igual, si vamos en linea recta y giramos el volante, la inercia del coche tendera a hacerle seguir recto, si el giro es muy rapido y se produce una perdida de trayectoria, el giroscopio lo detectara, y junto con los captores que mandan costantemente información de lo que ocurre en las ruedas, y según los grados de giro del volante, la ecu actuara en consecuencia, frenando la rueda correspondiente para meter al coche en la trayectoria ideal.

Eso como todo siempre dentro de unos limites impuestos por las leyes fisicas, claro.


Salu2
Gracias juanma. Con esta aclaracion creo que ya estoy al día con el esp y angulo de giro, ya que no me aclaras nada mas y me rectificas. ¿vedaz juanma?
pd. Con razon dice alfonso que eres un artista.
un saludo :ico16: :ico16: :ico16:
 #143883  por Nolo
 
Como lo programaste con Lexia? con Lexia te guia pero manda girar a izquierda y derecha con el motor apagado y la verdad a mi me es imposible girar la dirección así. Gracias
 #143945  por jositoc5
 
subele en un elevador para poder girar el volante, o con el gato y dos borriquetas, o necesita estar horizontal?
si no en el parking de un centro comercial que es mas suave el suelo podras girar.
 #143970  por Swhannibal
 
Hazlo con el motor arrancado.

Salu2