• ¿Cada cuanto cambiar las esferas?

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #167010  por ica94
 
Hola.

Me gustaría saber cada cuanto es recomendable cambiar las esferas de la suspensión ya que mi coche tiene más de 200.000 km y casi casi los 10 años. La verdad es que no he notado nada raro en la suspensión por eso no las he cambiado aún. ¿me recomendaríais cambiarlas o espero a que de algún fallo o note algo?
 #167012  por Swhannibal
 
Si no fallan, no se cambian, teoricamente, según Citroen, deben durar toda la vida del coche.

Lo bueno de esta suspensión, es que cuando falla una esfera, se nota enseguida, ya que se vuelve muy "reboton"

Salu2
 #167023  por carjerr
 
En mi caso tengo ya 230.000 kms y 12 años y ha empezado a endurecerse la suspensión. Tengo también un C4 VTS y el C5 empieza a parecerse a éste sobre firme irregular. En carreteras de buen firme sigue estando bien pero lejos de cuando era algo menos "viejo". Sabéis el coste de cada esfera original Citroën ?.
Gracias.
Saludos
 #167031  por calvo
 
unos 130€
creo recordar que me costaron mas o menos eso
yo ya cambié las cuatro y el LDS
 #167117  por noe
 
A mi el año pasado en la ITV me dijeron que la suspensión estaba bien pero que se notaba que ya no daba el nivel de confort habitual de la suspensión hydractiva. A mi me parece que sigue siendo muy cómoda, pero como la degradación se produce poco a poco, resulta difícil notarlo.
Ahora el coche tiene 9 años y 245000km.
 #167373  por carjerr
 
Gracias Calvo por la info. Esperaré a alguna campaña para cambiarlas.
Saludos.
 #196646  por ryuks
 
Hola,

En mi caso he comprado el coche de 2 mano, un citroen C5 II con 150.000km y 11 años y no se si la suspensión funciona correctamente o no (yo por ejemplo no noto una suavidad excesiva, ni la famosa alfombra, sino que para mi la suspensión es muy parecida a un citroen Xsara que tengo.

¿¿Existe alguna “regla” o se puede verificar de alguna forma que estén para cambiar?? (por ejemplo, alguna prueba, medida, etc).

Gracias!
 #196648  por Ceci83
 
Muy buenas, esto es muy rustico, pero...


Te coges sobre cada rueda y con el coche arrancado en posicion normal presionas el coche a la altura del amortiguador, lo mismo en los 4 ejes.

Tienen que poder bajarse el vehiculo facilmente, como si la suspensión fuese blanda, o la de un coche normal con la suspensión reventada. Esto nos indica que esta bien.

Si por el contrario nos cuesta bajarlo, la notamos rigida, esto nos indica que algo no esta bien, ya sea esfera amortiguadora o reguladora...

Corregirme si me equivoco señores.

Saludos.