• Fallo grave suspensión

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #182045  por pablogranada
 
Buenos días, e mirado los maxi fusibles y están bien e desconectado la bateria 10 minutos por si era un fallo fugaz pero nada sigue igual.No se si podra ser un captor de la suspensión que se halla jodio pero no se ni donde están ni si con en el coche en posicion normal podre llegar a ellos.
Electricidad no se si le llega la bomba e sacao la clavija pero entran un monton de cables y no tengo ni medios ni conocimientos electronicos pa comprobar.
Lo que si me acuerdo que lleva un tiempo haciendo es cuando la ponia en la posicion mas alta la suspensión y giraba las ruedas sobre todo a la derecha la bomba seguia funcionando hasta con el motor parado tenía que arrancar y poner derechas las ruedas y paraba.
Al cargar el maletero antes era echar peso.y se subia ahora lleva un tiempo que no lo hace se baja y al abrir alguna puerta empieza la bomba a funcionar y lo sube.
No se si tendra algo que ver pero por si a alguien le a paso o le suena de algo.
 #182046  por pablogranada
 
Se me olvidaba puedo andar algo con el coche o es mejor que lo deje parado.
Cuando pita el mensaje de alarma no se queda em el cuadro la luz de SERVICE ni nada solo aparece el mensaje pita y se quita y al rato otra vez.
 #182048  por Swhannibal
 
Pero ahora, oyes funcionar la bomba de la suspensión o no hace nada?


Salu2
 #182049  por pablogranada
 
La bomba no hace nada, el coche se a quedao en posicion de reposo cuanto me monto se baja con el peso esta blanda y luego vuelve a su posicion.Con el motor arrancado le doy al boton de subir y me sale el simbolo de 40 con una cruz como cuando sobrepasas esa velocidad y vuelve a su estado pero no hace nada ni para arriba ni para abajo.
 #182050  por Swhannibal
 
Luego entonces, la bomba si funciona, ya que comentas que te montas y se baja con el peso, y luego vuelve a su posicion. también puedes comprobarlo abriendo el tapon del deposito de LDS, si la bomba funciona oiras un soplido al soltar el tapon, ya que trabaja con 0,5 bares.

Salu2
 #182051  por pablogranada
 
No me e explicado bien me refiero que vuelve a su posicion como si fuese una suspensión normal o metalica, pero no por efecto de la bomba la bomba no hace nada.
 #182052  por Swhannibal
 
Entonces si el fusible esta bien, puede que la bomba este KO.

De todas formas como ultima solucion, rocia los contactos del conector de la bomba y el conector de la misma con un expray limpia contactos, a ver si suena la flauta.

Salu2
 #182092  por pablogranada
 
Tema solucionado era el captador de altura delantero, le an medido la diagnosis y ese fallo a salio ya se a quedao como nuevo.
Me a costao 10€ en un desguace y la mano de obra del taller.
Lo que e notado la dirección mas blanda en el corto trayecto del taller a mi casa o sera de haber limpiado los conectores de la bomba hidraulica no se si tendra que ver, esta tarde lo probare.
 #182095  por Swhannibal
 
Pese a compartir el mismo líquido LDS, suspensión y dirección, usan bombas diferentes. A lo mejor es solo una sensacion de poder haberlo reparado por poco dinero y estes tan euforico que tengas mas fuerza en los brazos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Salu2

 #182107  por robertone
 
...fijo, yo hasta cuando limpio el coche me da la sensación que anda mejor.
Me alegro que tuviera una solución económica.