• Duda sobre mi suspensión

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #183011  por Rafa_Asturias
 
Buenas:
Como ya explico por ahí en mi presentación hace poco que he adquirido mi C5 restyling de 2005. El coche va muy bien en cuanto a mecánica y comportamiento. Aún así, tengo una duda sobre la Hydractive, ya que cuando lo aparco y lo dejo un buen rato quietecito se baja la suspensión. Eso es algo que no me extraña, porque el Xantia que tuve anteriormente también lo hacía. Lo que me parece raro es que solo baja la de atrás. ¿Es normal o tendrá algún tipo de problema?
Un saludo y muchas gracias de antemano.
 #183027  por @manuel@
 
Tienes algún problema seguro!!!
El sistema de regulación de suspensión de los C5 no tiene nada que ver con la del Xantia, en el C5 no hay elementos mecánicos sujetos a desgastes, son electroválvulas controladas por el sistema electrónico, por tanto no existen las clásicas fugas en los antiguos sistemas de regulación de altura.
El coche parado debería mantener la altura días, incluso semanas, ya que las electroválvulas bloquean el retorno del hidraulico, de forma que incluso sin presión en el circuito el coche no debería bajarse.
Si se baja tan pronto, lo mas probable es que tengas alguna electroválvula mal o algún retén de amortiguador dañado --> ¡¡visita al taller!!
Saludos,
Manuel
 #183030  por Rafa_Asturias
 
Muchas gracias por el consejo. Pues lo visitaré. Porque además el coche fue comprado en un concesionario de Citroën, tiene un año de garantía y hace eso desde que me lo entregaron. Como no conozco las diferencias entre esta suspensión y la hidroneumática antigua no que ría ir a quejarme por algo que fuera normal. Un saludo.
 #183047  por Abelin
 
Hola
Has comprobado el nivel de líquido de la suspensión.
¿Cuando lo has cambiado?
Saludos