• Es esto la bomba de la suspensión??

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #32195  por C5-Tranki
 
Satellite escribió:La bomba de la suspensión es justo lo que hay a la izquierda del círculo rojo que has marcado!
Correcto, más concretamente debajo del deposito del líquido de la suspensión. El conjunto está cubierto por una tapa de plástico encima de la aleta. La bomba es eléctrica y no necesita ninguna correa al motor para su accionamiento.

Saludos
 #32196  por Swhannibal
 
Pero !ojo! una cosa es la bomba de ALTA presión y otra muy distinta la del BLOQUE HIDROELECTRONICO INTEGRADO.

Salu2
 #32341  por C5-Tranki
 
Swhannibal escribió:Pero !ojo! una cosa es la bomba de ALTA presión y otra muy distinta la del BLOQUE HIDROELECTRONICO INTEGRADO.

Salu2

¿Einnnn?, mirando:: me pillas fuera de juego. Si no es mucho pedir, puedes explicarme que es el "Bloque hidroelectrónico integrado". No tengo idea de que se trata y por el nombre suena a que es parte importante de la suspensión.

Saludos
 #32380  por Swhannibal
 
Bien, cuando quitamos las tapas para acceder al deposito de suspensión/dirección (el del famoso LDS ) nos encontramos con esto

Imagen

Y debajo del mismo, se encuentra el BLOQUE HIDROELECTRONICO INTEGRADO. Este motor eléctrico, arrastra una bomba de 5 pistones axiales y un acumulador antipulsaciones regulador del caudal, 4 electrovalvulas alimentadoras de los elementos de suspensión, un calculador, 2 valvulas antiundimiento, un filtro y una valvula de sobrepresion. La funcion del mismo, es gestionar el sistema de la suspendion Hydractiva.

El bloque es este

Imagen


Salu2
 #32427  por C5-Tranki
 
Gracias por la explicación Swhannibal.

Ahora veo que el BLOQUE HIDROELECTRONICO INTEGRADO, es algo mucho más complejo que una bomba de alta presión a secas, aunque se esta uno de sus componentes entre otros muchos dispositivos.

Viendo la complejidad (bloque, calculadores, sensores...) y el buen funcionamiento de la susensión Hydroactiva, no me explico como puediero sacar al mercado el C5 a menor precio que otros coches con suspensión convencional.

Saludos

goodpost:
 #32745  por MALLUS
 
El precio del coche es ajustado porque Citroën, como se suele decir, tiene el culo pelado de hacer este tipo de suspensión (otros intentaron comprarle la patente, pero ellos sólo prestan, no venden). Pero ay...como tengas la desgracia de que se te "escoñe" la bomba en cuestión (a mi fue por causa de un accidente...prepárate a rascarte el bolsillo...porque con el IVA y todo la "broma" se te va a los 700 euros, más o menos.

Y es que la bomba es una preciosidad, pero es eléctrica...y no tiene reparación posible (como casi todas las piezas de un coche moderno).

Consejo: asegura tu coche a todo riesgo, por si acaso tuvieras la mala suerte de tener un golpe culpable. Este coche, por piezas, es la rehostia de caro. Y otro consejo: no lo dejes en manos de cualquier aprietatuercas si turevieras la mala suerte de tener un siniestro: directo al taller oficial, que al menos saben cómo montar y desmontar estos trastos.
 #32892  por C5-Tranki
 
Buenas.

700€ XD. :ico12:

Si se me estropea, de cabeza al desguace implorando una plegaria para encontrarla baratita.

Salu2
 #32940  por gringof
 
Si la consigues en desguace cerciórate que es el mismo modelo que el que llevas montado, ya que yo conseguí una en desguace (Teo Martín)pero después de estar montada no era del mismo modelo y no se dejaba reprogramar, así es que tuve que rascarme el bolsillo.....
un saludo
 #35754  por roberto
 
Hola Gringof, estoy teniendo el mismo problema con mi C5 v6 3.0, mi mecanico del concesionario me dice que debo comprar otra bomba la cual si en España cuesta 700 euros, imagínate en chile que es donde vivo

lo que me indica es que las bombas vienen codificadas para cada auto, por lo que entiendo es casi como la llave del auto que hay que pedirla a francia y que NINGUNA bomba del desguase (desarmaduría por estos lados) me servirá

en otro foro silverhawk me ha ayudado bastante y me sugirió te contactara ya que sufriste el mismo problema

me puedes sugerir algo que pueda estar pasando por alto?
y confirmar si la situación es tan así de negra que la única solucion es desembolsar los dólares y desplazar mis vacaciones hasta meses mas felices

muchas gracias
 #35768  por gringof
 
roberto escribió:Hola Gringof, estoy teniendo el mismo problema con mi C5 v6 3.0, mi mecanico del concesionario me dice que debo comprar otra bomba la cual si en España cuesta 700 euros, imagínate en chile que es donde vivo

lo que me indica es que las bombas vienen codificadas para cada auto, por lo que entiendo es casi como la llave del auto que hay que pedirla a francia y que NINGUNA bomba del desguase (desarmaduría por estos lados) me servirá

en otro foro silverhawk me ha ayudado bastante y me sugirió te contactara ya que sufriste el mismo problema

me puedes sugerir algo que pueda estar pasando por alto?
y confirmar si la situación es tan así de negra que la única solucion es desembolsar los dólares y desplazar mis vacaciones hasta meses mas felices

muchas gracias
Te cuento un poco.
Si nos lees por aquí tengo por ahí el tema pendiente de hacer una reclamación o no ya que se me ha vuelto a joder la dichosa bombita y llevo ya un mes esperando el repuesto .(está todavía en garantía)
me han comentado que hay problemas con el proveedor de este material a Citroen.
En cuanto a tu consulta te diré que la bomba sí la puedes encontrar en desguaces, . Hay que cerciorarse que corresponde al mismo modelo de coche o mejor dicho que la bomba sea idéntica a la que llevas montada.
Generalmente hay una etiqueta arriba que suele poner H2 o H2+. Mi coche monta la H2+ . En mi caso el año pasado no correspondía el modelo de bomba con el modelo de coche, por eso no funcionó, o mejor dicho funcionó a medias (la amortiguación perfecta pero la dirección dura como las piedras.). Pero con una consulta al paso por la sección de repuestos de Citroen con el nº dfe bastidor se sabe el tipo de bomba, Si está bien la bomba que adquieras en desguace posiblemente no necesite ni programarla simplemente montar y punto. La nueva que me montaron a mi venía programada se montó y a funcionar.
Pero bueno en el peor de los casos que tengas que dar un paseito por la maquinita Próxia
Yo desde luego antes que desembolsar tanto dinero intentaría en desguace. El año pasado cuando monté la bomba nueva tenía en mi contra el tiempo y el desconocimiento.
Por cierto si lo que se jode es el fusible y por eso no sube la suspensión busca por aquí que no se por donde explico dónde y cómo se sustituye el fusible (no te quedes tirado por culpa de un simple fusible)

No se si te habrá servido de mucho mi explicación pero quedo a tu disposición por si en algo te puedo servir de ayuda.
Ah y da un fuerte saludo al forero del otro foro que te indicó la sugerencia.
Suerte compañero y lo dicho aquí quedo para lo que te pueda ayudar.