• Volante y suspensión

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

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Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #40323  por Nitirito
 
Hola,
Sigo con mis problemas de endurecimiento de la suspensión por arte de magia.
El lunes por 8ª vez vuelve al conce por lo mismo, no ha ido 25.... por falta de ganas y tiempo.
Lo que he observado en estos dos ultimos meses es que cuando noto la suspensión ligeramente mas dura, desbloqueo la columna de la dirección subo o bajo el volante y lo vuelvo a ajustar otra vez a mi gusto, el coche recupera su suavidad durante unos días.
Se lo comento al jefe del taller del conce y me mira con cara de asustado.
¿ tiene que ver algo una cosa con la otra ?
un saludo.

Durante todo este tiempo nunca me han cambiado nada.
 #40335  por Swhannibal
 
No me extraña que te mire con cara de asustao jeje.
Lo único explicable por decirlo de alguna forma, es que en la columna de dirección se encuentra sujeto el COM y al hacer esta maniobra que comentas, si este esta mal, puede que con el movimiento de regulacion del volante se ¿arregle? no se es raro, pero según lo que comentas es la unica explicacion un poco lógica que le veo yo.
¿te han cambiado alguna vez el COM?

Salu2

P.D. he vuelto a leer el mensaje y veo que no te han cambiado nada, entonces cuando lo encuentres mas duro que te lo enchufen en la Lexia a ver si sale fallo en el captor de angulo del volante, si sale posiblemente tengas mal el COM
 #40355  por Nitirito
 
hola,
en mas de un año con el problema jamás me han cambiado nada, el otro día le dije que se me esta acabando la paciencia y la garantía, directamente proporcional lo uno con lo otro y con la mala leche que me esta empezando a entrar.
Errores ha dado de todo tipo del captor del abs, del eps ....lo reseatean le cargan el Lexia,proxia y todo lo que acabe en xia y seguimos igual.
A ver que pasa el lunes si se deciden a cambiar algo.
La ultima vez me iban a cambiar el calculador, pero maldita suerte la mia que cuando lo lleve el jefe de taller estaba de vacaciones y lo de siempre, si no esta el jefe no cambian nada, reseteo de siempre ,cuatro días bien resto mal.
un saludo
 #40426  por Swhannibal
 
Entonces mas vale que les hagas valer tus derechos, si esta en garantía que te lo arreglen y si se pasa esta que lo metan en garantía, ya que son problemas que por una cosa u otra no te han solucionado.

Si tienes dudas habla con Rubén (Sabu) es un erudito en estos temas, y tiene un master por la universidad de Hiodractives :wink:

Salu2
 #40498  por Hidrorreumatico
 
Acabo de pasar la revisión y me han cambiado el com2000 (tenía holgura en la palanca del intermitente). Te puedo decir que el coche va ahora más suave de suspensión.

Sería lo primero que revisaría. Después, los captadores de la suspensión.

Suerte.
 #41454  por Nitirito
 
Hola,
Pues al final al jefe de taller se le encendio la bombilla y como al mover el volante se me arreglaba lo de la suspensión, me cambio el COM 2000, le pregunte si me habian cambiado algo ya que notaba algo mas dura la palanca de los intermitentes y me comento que el COM 2000.
Hay alguna diferencia (dibujitos) del viejo con el nuevo o son los dos iguales ? ya es que a estas alturas dudo de todo.
un saludo.
 #41967  por Nitirito
 
Hola,
después de cambiarne el COM 2000 el coche vuelve a ser el de antes, bendita sensacion el conducirlo ahora.
un saludo . :ico17:
 #41977  por Swhannibal
 
Menos mal, ahora a disfrutarrrrrrrrrrrr birras:
 #42749  por kimkapwan
 
a mi despuesde llevar el coche durante tres meses seguios casi diariamente y ver que no davan con el fallo (igual que con todos los demas que me an salido) me dio por mirar el líquido hidraulico y lo tenía muy por devajo del minimo (casi el dos centimetros por devajo del minimo) fue llenar el deposito con dos votes y medio del lds o como se llame y dejo de darme problemas y va tanto la direcion como la suspensión perfecta
 #42757  por Swhannibal
 
kimkapwan escribió:a mi despuesde llevar el coche durante tres meses seguios casi diariamente y ver que no davan con el fallo (igual que con todos los demas que me an salido) me dio por mirar el líquido hidraulico y lo tenía muy por devajo del minimo (casi el dos centimetros por devajo del minimo) fue llenar el deposito con dos votes y medio del lds o como se llame y dejo de darme problemas y va tanto la direcion como la suspensión perfecta
lógico, ambos sistemas funcionan con el mismo líquido LDS. Yo que tu cambiaba de taller, ahorraras tiempo y dinero