• Boton "sport"

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #53428  por ascraeus
 
Hola a todos. Me preguntaba que modelos del C5 llevan al boton "sport", o lo que yo creo que es lo mismo, la 5ª esfera. Necesitaría saberlo porque estoy buscando uno de 2º mano y me gustaría comprarlo con la 5ª esfera. Se que los de alta gama (2.2 HDi y v6) lo llevan seguro, pero mi duda es si los de equipamiento exclusive lo equipan también. Muchas gracias.
 #53460  por Swhannibal
 
Los que traen la hidractiva 3+ llevan 3 esferas en cada eje, en el boton de subir y bajar entre las teclas, pone SPORT

Imagen


En el que lleva la suspensión normal, en el lugar de SPORT pone Citroën


sALU2
 #53464  por GeLu
 
El mío es el C5 I, modelo SX (gama media...) y no lo pone. Yo creo que es solo en los modelos exclusive, porque tengo mania de cuando voy por la calle, fijarme en todos los C5's, si llevan la placa EXCLUSIVE, asomarme a la ventanilla y mirar precisamente el dichoso boton, que me trae por la calle de la amargura!! Me gustaria saber como funciona el coche con el boton activado y ver la diferencia con respecto al mío, que solo lleva regulador de altura...

Por cierto, aqui aprovecho para preguntar una duda que tengo yo con el mío:
Leí que la suspensión, dependiendo del terreno por donde circules, se va regulando ella sola dependiendo de la velocidad que lleves, y ahora no me acuerdo muy bien, pero creo que leí que era si se pasaba de 70 y el terreno estaba bien, la suspensión bajaba, y al contrario, por debajo de esa velocidad, con terreno desfavorable, la suspensión ganaba altura para mas confort... Quisiera saber si mi modelo (SX del 2001 SIN tecla SPORT) reacciona así, o solo funciona con los modelos equipados con funcion SPORT... Es que me fijé varias veces, y circulando de noche, en ocasiones la luz de cruce me hacia un guiño, y quiero atribuir el guiño a que en ese momento es cuando la bomba se pone en funcionamiento para regular la suspensión, pero no estoy seguro!!

Un saludin!!
 #53474  por Swhannibal
 
La Hidractiva 3 y la 3+ funcionan igual salvo en las curvas, en estas la 3+ a traves del captor de angulo del volante, aisla la 3ª esfera para evitar que la carroceria valancee mas en las curvas. El modo SPORT se puede activar manualmente con la tecla, o entra automaticamente cuando se superan los 110Km/h.

Por lo demas las dos circulando por debajo de 70Km/h. y si el firme esta en mal estado, la suspensión sube 13mm para primar el confort y pasados los 110/120/Km/h. baja 15mm delante y 13mm detrás para favorecer la penetracion aerodinamica y reducir el consumo.

Salu2
 #53496  por estrella_de_galicia
 
Una breve corrección ascraeus no son 5 esferas, sino 6 (una adicional por cada eje)

El botón sport solo estaba en las siguientes motorizaciones: (al menos en el C5 II)

V6, 2.0 HDi Automático y 2.2 HDi

Sino, que alguien me corrija
 #53521  por GeLu
 
Swhannibal escribió:La Hidractiva 3 y la 3+ funcionan igual salvo en las curvas, en estas la 3+ a traves del captor de angulo del volante, aisla la 3ª esfera para evitar que la carroceria valancee mas en las curvas. El modo SPORT se puede activar manualmente con la tecla, o entra automaticamente cuando se superan los 110Km/h.

Por lo demas las dos circulando por debajo de 70Km/h. y si el firme esta en mal estado, la suspensión sube 13mm para primar el confort y pasados los 110/120/Km/h. baja 15mm delante y 13mm detrás para favorecer la penetracion aerodinamica y reducir el consumo.

Salu2
Ahh vale valee, aclarada la duda Swhannibal!! :ico16:

Muchas gracias birras:
 #53537  por Manwe
 
Buenas, disculpad pero mi C5 III lleva 7 esferas, esta última es para la suspensión sport (según mi SO) saludos,
 #53544  por ALR_Fuyu
 
El mío es SX pero por ser 2.2HDi lleva el sport.
 #53575  por fernandiscoisco
 
Muy buenas !!!

Pues el mío es un exclusive y no lleva el boton SPORT y la verdad que me gustaria que lo tuviese porque es una verdadera barca en las curvas.Me pasaba lo mismo con el Xsara que tenía antes.

Salu2
 #53583  por Swhannibal
 
fernandiscoisco escribió:Muy buenas !!!

Pues el mío es un exclusive y no lleva el boton SPORT y la verdad que me gustaria que lo tuviese porque es una verdadera barca en las curvas.Me pasaba lo mismo con el Xsara que tenía antes.

Salu2
Cambiale las esferas de las ruedas de 57 bares, le pones las del 3+ 44bares, perderas comodidad, pero en las curvas se comportara igual que el de la 3+