• Nivel LDS - Métodos de control Página 6.

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #62352  por rufo600
 
capi escribió:Me da Rufo, que vas a hacer horas extras el sabado jajajajaj
Capi, como dicen por ahí.... "sarna con gusto, no pica" :ico13: :ico13: :ico13:

Xau2!!!!
 #62471  por rufo600
 
Bueno, pues ayer nuevo botecito en mano de LDS, me puse "again" a comprobar nivel.... esta vez con Lexia.
Sigo los pasos....
Pongo el coche en la posicion baja desde el mando interior
Apago el coche y conecto Lexia.
Accedo al menu de la suspensión y activo la opcion de puesta sin presión
Lexia me dice que el proceso tarda 3 minutos, el coche baja un poquito mas y hace un ruido como si fuera unos topes y como si la bomba estuviera chupando todo el líquido para el deposito. A los 3 minutos me indica que corte el contacto, espere 1 minuto, desconecte la bateria y compruebe nivel.
Hecho todo esto me dispongo a abrir el tapon del deposito,y me encuentro que nada mas abrirlo me sale líquido por fuera.... con lo que me quedé ACOJONADO!!!!!!!!!
Como puede ser que el otro día, comprobando el nivel por el metodo tradicional tuviera que rellenar con 1 litro y aun no llegara al nivel minimo??????? Y ayer casi me sale un geiser del deposito....
Cual es el metodo que esta fallando????? Se abre un nuevo debate..... porque no lo entiendo la verdad...
Xau2!!!!
 #62503  por enrie
 
Hola me acabo de acordar de una averia que tuve con el bx .Una de las esferas traseras se me perforo y el líquido se lo chupo la esfera me bajo el nivel del líquido y rellene ,al día siguiente me di cuenta de que la suspensión de la rueda trasera izquierda ( creo recordar ) estaba dura y al cambiar las esferas traseras fue cuando me di cuenta que estaba perforada.
Mira la suspensión que este bien no te haya pasado lo mismo y se haya metido el gas de la esfera en el deposito del líquido
 #62617  por DGRdavid
 
Hola! :)

El método tradicional no sirve para medir el nivel tal y como está explicado en cualquiera de los temas del foro

Me explico:

Con el método tradicional explicábamos que: (subir, bajar, izquierda derecha, comprobar nivel y poner al máximo). Pues bien este método no vale.
Al comprobar el nivel de LDS con Lexia, el coche baja "un poco" mas que haciendolo manualmente, por lo tanto retorna mas líquido al depósito, de manera que si estuviera a nivel máximo mediante el metodo tradicional el líquido saldra fuera porque estará por encima del máximo.

Si no se dispone de Lexia para medir el nivel de LDS y se hace con el método tradicional, habría que dejarlo entre el mínimo y el máximo (tirando mas al mínimo) para que estuviera a nivel correcto. Pero de todas formas solo valdría de forma orientativa.


Un saludO! :)
 #62654  por Swhannibal
 
DGRdavid escribió:Hola! :)

El método tradicional no sirve para medir el nivel tal y como está explicado en cualquiera de los temas del foro

Me explico:

Con el método tradicional explicábamos que: (subir, bajar, izquierda derecha, comprobar nivel y poner al máximo). Pues bien este método no vale.
Al comprobar el nivel de LDS con Lexia, el coche baja "un poco" mas que haciendolo manualmente, por lo tanto retorna mas líquido al depósito, de manera que si estuviera a nivel máximo mediante el metodo tradicional el líquido saldra fuera porque estará por encima del máximo.

Si no se dispone de Lexia para medir el nivel de LDS y se hace con el método tradicional, habría que dejarlo entre el mínimo y el máximo (tirando mas al mínimo) para que estuviera a nivel correcto. Pero de todas formas solo valdría de forma orientativa.


Un saludO! :)
Cuando hemos comentado en el foro lo de mirar el nivel sin Lexia, siempre se ha dicho que el nivel que dejemos sea mojando la cazoleta, esto es mas o menos el minimo. Por otra parte aunque con ese sistema lo rellenasemos hasta el máximo, no creo que pasase nada, ya que el coche andando normal va mas alto, por lo cual el nivel del deposito baja.

Salu2

P.D. yo lo llevo entre el min y el max hace ya mucho y no ha tirado nada de líquido
 #62799  por rufo600
 
Swhannibal escribió:
DGRdavid escribió:Hola! :)

El método tradicional no sirve para medir el nivel tal y como está explicado en cualquiera de los temas del foro

Me explico:

Con el método tradicional explicábamos que: (subir, bajar, izquierda derecha, comprobar nivel y poner al máximo). Pues bien este método no vale.
Al comprobar el nivel de LDS con Lexia, el coche baja "un poco" mas que haciendolo manualmente, por lo tanto retorna mas líquido al depósito, de manera que si estuviera a nivel máximo mediante el metodo tradicional el líquido saldra fuera porque estará por encima del máximo.

Si no se dispone de Lexia para medir el nivel de LDS y se hace con el método tradicional, habría que dejarlo entre el mínimo y el máximo (tirando mas al mínimo) para que estuviera a nivel correcto. Pero de todas formas solo valdría de forma orientativa.


Un saludO! :)
Cuando hemos comentado en el foro lo de mirar el nivel sin Lexia, siempre se ha dicho que el nivel que dejemos sea mojando la cazoleta, esto es mas o menos el minimo. Por otra parte aunque con ese sistema lo rellenasemos hasta el máximo, no creo que pasase nada, ya que el coche andando normal va mas alto, por lo cual el nivel del deposito baja.

Salu2

P.D. yo lo llevo entre el min y el max hace ya mucho y no ha tirado nada de líquido
Buenas, pues mejor que no lo compruebes con Lexia, ya que si por el metodo tradicional lo tienes en ese nivel, con Lexia te saldria al abrir el tapon el doble de geiser que me salio a mi (y sin llegar por el metodo tradicional a mojar la cazoleta después de rellenar 1 litro)
Yo y mas gente lo comentamos en la KDD y mi recomendacion es que no se compruebe el nivel por ese metodo. Es mi opinion solamente

Xau2!!!!
 #62802  por rufo600
 
DGRdavid escribió:Hola! :)

El método tradicional no sirve para medir el nivel tal y como está explicado en cualquiera de los temas del foro

Me explico:

Con el método tradicional explicábamos que: (subir, bajar, izquierda derecha, comprobar nivel y poner al máximo). Pues bien este método no vale.
Al comprobar el nivel de LDS con Lexia, el coche baja "un poco" mas que haciendolo manualmente, por lo tanto retorna mas líquido al depósito, de manera que si estuviera a nivel máximo mediante el metodo tradicional el líquido saldra fuera porque estará por encima del máximo.

Si no se dispone de Lexia para medir el nivel de LDS y se hace con el método tradicional, habría que dejarlo entre el mínimo y el máximo (tirando mas al mínimo) para que estuviera a nivel correcto. Pero de todas formas solo valdría de forma orientativa.


Un saludO! :)
David si no se dispone de Lexia y se mira por ese metodo, yo no recomiendo dejarlo en el minimo. Te recuerdo que yo la primera vez lo hice por el tradicional rellene con 1 litro, no llegue a mojar la cazoleta. Y luego cuando lo comprobe con Lexia escupio muchismo líquido por fuera.

Xau2!!!
 #63154  por Eloyf1
 
rufo600 escribió:
DGRdavid escribió:Hola! :)

El método tradicional no sirve para medir el nivel tal y como está explicado en cualquiera de los temas del foro

Me explico:

Con el método tradicional explicábamos que: (subir, bajar, izquierda derecha, comprobar nivel y poner al máximo). Pues bien este método no vale.
Al comprobar el nivel de LDS con Lexia, el coche baja "un poco" mas que haciendolo manualmente, por lo tanto retorna mas líquido al depósito, de manera que si estuviera a nivel máximo mediante el metodo tradicional el líquido saldra fuera porque estará por encima del máximo.

Si no se dispone de Lexia para medir el nivel de LDS y se hace con el método tradicional, habría que dejarlo entre el mínimo y el máximo (tirando mas al mínimo) para que estuviera a nivel correcto. Pero de todas formas solo valdría de forma orientativa.


Un saludO! :)
David si no se dispone de Lexia y se mira por ese metodo, yo no recomiendo dejarlo en el minimo. Te recuerdo que yo la primera vez lo hice por el tradicional rellene con 1 litro, no llegue a mojar la cazoleta. Y luego cuando lo comprobe con Lexia escupio muchismo líquido por fuera.

Xau2!!!
Hola chicos. Tengo una duda. ¿A que llamaís "cazoleta"?
Es el propio depósito, o quizás el "mini-depósito" o "receptáculo" que se ve al abrir el tapón.
Saludos.
 #63187  por rufo600
 
Buenas, exacto, lo que se ve al abrir el tapon, mini-deposito como le llamas tu :)
Donde la base del mismo es la marca minima y un poquito mas arriba esta el máximo
Imagen

Xau2
 #63193  por dor25852
 
Hola a todos.

Yo hasta ayer también tenía el nivel de LDS bajo, o eso creía yo hasta leer este post.

Como lo tenía bajo aproveché para cambiarlo. Con una jeringa y un tubo según el método que se describe en el foro, le retiré todo lo que pude 1 litro (medido).

Después le añadí 2.4 litros de LDS hasta justo el mínimo. Haciendo las cuentas, le faltaba 1.4 litros en el depósito.

Ahora cuando he leído que cuando se deja el nivel al mínimo y después se comprueba el nivel con el Lexia rebosa líquido, ya no se si lo he hecho bien o no.

Por cierto, le he echando HYDRA-FLUID de la marca IADA, el equivalente a el LDS de TOTAL. Me ha salido por 11.60 € (IVA incluido) cada bote.

Ya me contareis.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7