• Averia motor eléctrico conjunto suspensión

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #84019  por valente
 
Me autocito:
valente escribió:
miguevalle escribió:....creo que se quemo el motor del grupo hidraulico.Tengo otro grupo que lo que no le funciona es la bomba.Mi pregunta es si puedo intercambiar el motor de un grupo con la bomba del otro y si es así ,habria algún post indicando que pasos seguir? Saludos.
buenas a todos, compañeros

pues después de bucaear por los temas ya abiertos, descubro que a mi C5 le pasa justamente esto

después de mucho pensar, hablar con shannival, con un buen amigo mío mecanico.... y con la agencia citroen donde he pasado las revisiones (aunque estos se decantaban por fallo de la bomba hidraulica, creo que se equivocan), me decanto que el fallo proviene del propio motor eléctrico que mueve la bomba de suspensión

empezó sin que notase nada en el coche, solo un tac.tac.tac repetitivo, tanto encendido (que no lograba a escuchar), como de apagado. El coche subia y bajaba sin problemas, lo mismo con la dirección. Al aparcar el coche un buen día empezó a hacerlo, comprobe que el sonido era del conjunto bomba suspensión, pero el coche como digo, funcionaba perfectamente.

El sonido no era muy fuerte, pero como veia que no paraba, decidi "desenchufarlo" de la bateria, para que no em la consumiese, pensado qeu era un fallo eléctrico tonto o que estaba bajo de nivel

al día siguiente, gracias a las indicaciones de shannival, pude comprobar que estaba bajo de líquido (aunque se veia en el bote), con lo que pensé que con rellenar lo solucionaria

pero en este momento paso algo intrigante, tras tenerlo no mas de minutos "enchufado", para volverlo a meter en el garaje tras mirar el nivel en un lugar llano, empezó a salir un humo blanco espeso del capo, oliendo a goma quemada

rapidamente le quite los bornes y vi que venía del conjuto bomba suspensión

al día siguiente le eche 1litro de lds pensado que podría ser porque había trabajado en vacio. tal como se lo eche, conecte los bornes y no me dio tiempo ni a poner el culo en el asiento, volvio a fumear la bomba!!!, sin encenderlo siquiera, en menos de 10seg

lo que si qie me di cuenta es que al poner el contacto (eso si que me dio tiempo), la aguja del voltimetro, en vez de ir al máximo como siempre, se quedo muy muy a la izquierda

pensando y pensado, y gracias a este colega mecanico, deducimos que el problema venía del motor eléctrico, de ahí ese humo, ese ruido, y ese consumo (vamos, como se jode una radial y hay que llevar a rebobinar de nuevo)

hoy me he puesto a quitar el conjunto y he tenido el problema que no se como sacar el bote!!!, la bomba esta totalmente suelta ya, pero el bote tiene como una pata que va hasta la chapa donde apoya la bomba que esta fija a esta y no se como sacarla, a ver si alguien me puede echar un cable

y hago la misma pregunta que el compañero, ¿si encuentro una bomba en el desguace, puedo aprovechar el motor eléctrico de esa e intercambiarsela con la original de mi coche?, ojala fuese así, ya que se que el motor hidraulico de mi coche va bien, y sabe Dios como esta la de desguace

otra cosa, después de cambiar la bomba, hay que llevarlo a programar??

decir que en ningun momento se me encendio ningun chivato ni aparecio ningun mensaje en la pantalla y que el coche iba perfectamente

bueno, perdón por el tocho oops: , resumo:
- ¿se puede cambiar el motor eléctrico un conjunto de suspensión a otro?
- ¿alguien me puede indicar como quitar el deposito del líquido para poder quitar el conjunto? (si hay manual de despìece mejor)
-hay que reprogramar después del cambio??

Mil gracias de antemano por el foro y por toda la ayuda que ofreceis para mantener al 100% nuestros citrolos bravo:
y respondo con imagenes lo que le ha pasado a mi C5 I HDi 2003.....
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


esta misma mañana le he conectado 3 segundos la bateria (antes de quitar finalmente la bomba, que gracias a vosotros, he descubierto que sin quitar el plastico del paso de rueda delantero derecho, no se puede) para poder abrir el maletero y a empezado a salir humo de nuevo y en cantidad. Como ya tenía la bomba suelta y solo faltaba quitar el bote, fui tocando hasta la "fuente de calor", que no es otra que la clavija Y LOS CABLES QUE LE SUMINISTRAN LA CORRIENTE (los que se ven cortados), señal que el calenton vino de un ELEVADISIMO CONSUMO que hizo quemar la clavija porque ahí los conducores son de menos seccion-> + temperatura, por tanto el problema es que el motor tiene algún fallo que hace que el consumo sea brutal (como cuando se jode una radial vamos), no de la bomba hidraulica en si

una vez quitada la bomba, observamos lo siguiente:
Imagen

Imagen

a ver si soluciono pronto el tema, que si no, no me acordare de como iba tanto tubo y conexiones :mrgreen: , mientras el C5 esta huerfano :|
Imagen

deciros que al quitar el manguito que va del bote a la bomba de la dirección?, quite casi todo el líquido, estando de esta manera:
Imagen


a ver si alguien puede dar algo de luz al tema, sobretodo a las siguientes preguntas:
- ¿se puede desmontar el motor eléctrico del conjunto de suspensión sin que le pase nada a la bomba hidraulica?
- si se puede, ¿venden motores eléctricos nuevos o de "competencia"?, o ¿se puede reparar este en una casa de bobinados (aunque no creo por el tema de la clavija?
- ¿sera mejor comprarlo usado en desguace o nuevo en recambista o en taller oficial (citroen no fabrica directamente los motores así que...)?
- una vez cambiada el motor eléctrico, el conjunto bomba suspensión,..... ¿hay qeu llevarlo a taller oficial para reprogramar?
-como se ha quedado sin líquido alguno (esta totalmente bajado), a la hora de rellenar ¿como tengo que hacer para que "cebe"?


mil perdones por tanta pregunta pero con vuestra información y mi mano de obra jejejeje, creo que haremos un post muy constructivo goodpost:

gracias de antemano por vuestra ayuda :ico16:
 #84021  por valente
 
ah!, otra cosa que me trae de cabeza es que pese al elevado consumo, casi incendio del coche evidente "corte" eléctrico, ningun fusible hizo su labor (increiblemente viendo la intensidad que debia estar pasando que a todas luces es superior a la admisible por cualquiera de los instalados) y que tampoco apareciese ningun mensaje de averia o fallo en el cuadro o pantalla
 #84041  por Swhannibal
 
La bomba esta protegida por un fusible de 40 Amperios, si no salto este puede que se deba a que no hubo ningun cortocircuito, se recalento el circuito que protegia y de ahí la humareda , yo creo que tendria que haber saltado, pero algunas veces ocurre lo que te paso a ti.

Yo probaria a buscar una bomba en un desguace y probarla, creo que no hace falta meterle la Lexia pero no estoy seguro al 100%, si llega a ser la BSM o la BSI, estas si tienes que telecodificarlas con la Lexia.

Salu2
 #84048  por valente
 
Swhannibal escribió:... si llega a ser la BSM o la BSI, estas si tienes que telecodificarlas con la Lexia...
como las identifico?

la mia cual es??

en la citroen me dijeron que valia de cualquier C5 I, sin funcion sport, ¿es cierto?

gracias swhannibal bravo:
 #84051  por Swhannibal
 
La tuya es la hidroactiva 3, o sea la normal.
La que lleva el boton sport, es la hidractiva 3+
 #84079  por gringof
 
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=12&t=1535
A ver si con este enlace te puedo ayudar en algo. en el se describe el tema del fusible que protege el grupo hydráulico.
Em relación a la pregunta de si se puede intercambiar algina de las tres partes que compone este grupo, creo que sí se puede, siempre y cuando en la pegata esa que se muestra en la parte electrónica de la bomba sea la misma denominación, y creo que posiblemente no necesites pasar a codificar ni nada.
Ojo pues tu avería puede ser procedente de una de las tres partes: Hydráulica. (Los pistones no bombean). Eléctrica (el motor no gira o gira con dificultad). o Electrónica. . Pero creo que intercambiando piezas podrás sacar conclusiones. Aunque posiblemente lo más fácil (aparte de localizar una nueva) es probar con una de desguace, que como te comenté ,la puedes identificar con la pegata que lleva en la parte electrónica.
Un saludo.
 #84099  por valente
 
gracias por las respuestas

mirare si encuentro una en buen estado, y si la encuentro, le cambio del motor eléctrico para esta, porque tengo la certeza que la bomba hidraulica "mia" esta bien, y sabe Dios como esta la de desguace

pero antes iré por mi recambista a ver si se puede conseguir un motor eléctrico nuevo, a ver si hay suerte y a ver cuanto vale

ya hare un brico de como cambiarlo..... o por lo menos del intento jeje
 #84787  por valente
 
el motor eléctrico solo, no se vende (según las gestiones que ha realizado mi recambista, que me consta que "se mueve"), por lo menos "fuera de citroen"

como me da panico ir al servicio oficial por la clabada que me pueden meter, he tirado de desguaces

he encontrado 2 conjuntos (el motor eléctrico suelto no lo venden). Una de ellas me aseguran que esta bien (proveniente de siniestro), que era de un C5 I, pero que no se leen bien las referencias. Otra de ella también me dicen que esta bien, PEEEEEEEEERO ES DE UN C5 II (vamos, el relisting), PEEEEEEEEERO las referencias del motor elecrico coinciden (y por tanto, me dice el del desguace, que la del motor hidraulico también coincidirá y que me tiene que valer, PESE A QUE EN LA CITROEN ME DIJERON el primer día que fui por allí a preguntarles y comentarles lo que me paso con el coche QUE ME VALIA CUALQUIER CONJUNTO DE UN C5 I, GASOLINA O DIESEL, SIN FUNCION SPORT, PERO DE C5 I)

Ahí lanzo la pregunta, ¿me vale el conjunto de un C5 II?, quizas el conjunto sea aparentemente igual, pero por configuracion-electronica-.... no vale (según lo dicho por los mecánicos del SO de citroen en Lugo)

mañana iré al desguace con "mi" bomba bajo el brazo a comprobar si me vale esa bomba que me ofrecen (la otra bomba esta en un desguace muuuuuuuy lejos, y además que tengo confianza en el desguace que me ofrcen la bomba del C5 II)


creo que digo bien la denominacion, por C5 II entiendo que es este:
Imagen
 #84788  por valente
 
otra cuestion

la referencia del motor eléctrico es 963671388000, motor de la marca GATE y que trabaja a 12,5v, bien

pero encima del conjunto de suspensión (la tapa negra) hay 2 referencias:
- 9643373280
-H1+ 00?? 22?? PSAH1+ CEM01
¿cual es de las 2?
 #84794  por gringof
 
No me hagas demasiado caso, pero creo que es la referencia de abajo, H1+.
Pero comentas que tienes confianza en cuanto la cambies si está codificada (como es de suponer) saldrá funcionando perfecta, y si no todo un cúmulo de cosas raras. A mi por ejemplo cambié una que no era la suya variaba me parece el 2 que era un uno o el símbolo +, no recuerdo , y funcionaba pero la dirección se quedó dura.
De todas manera te comento que las bombas que comercializaron o comercializan han sufrido una ligera variación en el tubo de uno de los retornos . Sobre todo fíjate que los tubos de entrada o salida sean los mismos. y estén situados en el mismo sitio.
Venga, amigo, que tengas suerte. Ya nos contarás y en lo poco que pueda ayudarte aquí estamos.
Mira te dejo la identificación de una bomba que valía para el mío y que estuve en trato con el forero. Analiza las diferencias. Por si te puede ayudar. La mia es la la qiue tiene botón sport.
Imagen
Un saludo.