• suspensión BAJA SOLA!! AYUDA

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #108623  por ramonx1988
 
Hola amigos os comento a ver si me podeis ayudar, de repente paro el coche y a los 5 minutos se queda baja la parte trasera y cuando habro la puerta se enchufa la bomba y se pone normal, he mirado por todos lados y no encuentro ninguna solucion, mire el líquido, cambie el sensor de altura, bateria nueva, pero nada sigue igual en el taller me ha comentado que pueden ser de las esferas vosotros que pensais?? gracias
 #108627  por Eloyf1
 
En sólo 5 minutos?. Las esferas no son, seguro. Lo que sí puede ser es uno de los cilindros de suspensión traseros que tenga un exceso de retorno de líquido hacia el depósito. Esto se puede comprobar (en un elevador) desconectando los tubos de retorno de los cilindros traseros y observando la cantidad de líquido que sale por ellos estando el motor parado.
Estos tubos son de decalán (plástico negro y duro) y cada cilindro trasero lleva dos. Pues de esos dos, el de retorno es el más próximo a la esfera.
La otra causa podría ser el grupo de electroválvulas del bloque hidraúlico de suspensión. Esto yq es más fastidiao, sobre todo por la pasta que cuesta.
No sé si tubiste el coche mucho tiempo parado, pero puedes hacer una prueba:
Sube y baja la suspensión desde abajo del todo a la posición de altura máxima repetidas veces (unas 10), con el motor al ralenti y sin pisar el freno (sino, no se mueve).
Ya nos contarás.
Un saludo, Eloyf1
 #109060  por ramonx1988
 
Muchas gracias por contestar, y que puedo hacer si tiene exceso de líquido? Si el coche lo tuve 2 años parado de un golpe y lo acabo de arreglar y ahora pasa eso. también he visto por muchos sitios y dicen también que puede ser de la valvula antiretorno pero no se donde esta ni nada tu que crees? muy amable gracias
 #109108  por Eloyf1
 
Está integrada en el bloque hidraúlico. Prueba a realizar las subidas y bajadas de suspensión que te comenté.
Un saludo, Eloyf1.
 #109298  por ramonx1988
 
Ya he hecho eso de bajar y subir 10 veces pero nada sigue igual, de verdad que ya no se que hacer...
gracias eloy un abrazo, ramon
 #109407  por Eloyf1
 
Ramón, no te desesperes.
Haz otra prueba:
Cuando dejes el coche aparcado, déjalo con la suspensión en la altura máxima. Espera más de una jornada para comprobar si se sigue cayendo.
Si se cae igualmente, es casi seguro que el problema está en las válvulas antirretorno que te comentan y entonces la solución es: o dejarlo así o sustituir el bloque hidraúlico.
Si en esa posición no se cae, entonces prueba a dejarlo otra jornada en la posición alta (la anterior a la máxima).
Si se sigue sin caer, entonces el problema se encuentra en uno de los cilindros traseros que retorna un exceso de líquido, y sólo pierde estando el cilindro en una posición determinada. Esa pérdida no es exterior, sino que está controlada y canalizada hacia el depósito por el tubo de plástico que te comenté antes.

Haz los controles y dinos algo.
Un saludo, Eloyf1
 #109980  por ramonx1988
 
hola, he probado a la altura maxima y se queda alto de delante y bajado a tope de detrás exagerado, dire al mecanico que me mire las valvulas antirretorno a ver que tal.Perdona me puedes decir exactamente donde esta la valvula antirretorno? y es muy costoso el bloque hidraulico? gracias de nuevo eloy
 #110041  por Eloyf1
 
Está integada en el bloque hidraúlico. No sé decirte el precio, pero barato seguro seguro que no es.
Un saludo, Eloyf1.
 #110045  por Swhannibal
 
Unos 690 € la pieza.

Salu2
 #110048  por ramonx1988
 
aggggggggg pues nada a ver que hago gracias a todos