Bienvenido Anonymous!!

Suspensión C5. Nivel LDS y Comportamiento.

Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Suspensión C5. Nivel LDS y Comportamiento.

Notapor Sabu » 26 Nov 2007, 21:14

Como recordareis, en otras tierras debatíamos sobre el tema del "nivel del LDS".

Nuestro deposito tiene la siguiente silueta:

Imagen

a veces, el coche se entrega con menos LDS del necesario, y por eso notamos la suspensión "rara".

Una solución a la falta de LDS es añadir líquido:

Imagen

Siempre que se añada líquido NO SE DEBE PASAR DEL FONDO DE LA CAZOLETA

Quedaría así mas o menos:

Imagen

Imagen

Hechar LDS de mas sería absurdo, ya que el confort empeoraría y el líquido sobrante lo expulsaría (eso si no llega a reventar un manguito)

El LDS es preferible que se compruebe en el taller, ya que se debe de medir cuando el coche se encuentra en una posición MUY baja que solamente se consigue conectando el coche a la Lexia 3.

En caso de rellenar de mas SIN ESTAR EN LA POSICIÓN DE LA Lexia 3 podrá expulsar líquido del circuito.

Pero a veces, lo que hace que la suspensión no vaya tan fina no es la falta de LDS.

también puede hacer que la suspensión vaya "mal" el captor ángulo volante

Imagen

Imagen

Este captor a veces tiene pequeñas desviaciones y hace que los parámetros que transmite a la BSI sean erroneos, haciendo que se comporte de otra forma

No obstante, si notas la suspensión rara prueba esto antes:

-Poner la presión de las ruedas correctamente.
-Resetear el coche (desconectar el + de la batería 15 min)

Y si falla igual...

-Pide revisión del nivel de LDS con la Lexia 3.

Y si sigue....

- Insiste hasta que vean si es algún captor.

Croquis libro técnico.

Imagen
Imagen

Otra Info: show
Imagen
Avatar de Usuario
Sabu
Citroën, una pasión ...
Citroën, una pasión ...
 
Mensajes: 7161
Registrado: 21 Nov 2007, 16:22
Ubicación: España
Zona: Pontevedra
Número de Socio: 1
Monograma Hydractive:
Coche: Citroën C5 X7 Restyling
Carrocería: Tourer
Suspensión: Hydractive 3 +
Color: Gris Haria
Fabricado: 2011
Acabado: Exclusive
Pack: Exclusive
Tapicería: Cuero Integral
Motor: 3.0 HDi 240cv
Cambio: CAS
FAP: Si, Equipa FAP
Audio: Equipo HIFI JBL
Navegador: NG4 3D
Faro: Bi-xenon Autodirec
Llantas: Adriatico 19"
Neu. Del: Michelin
Neu. Tras: Michelin

Notapor Sabu » 26 Nov 2007, 21:35

CARTA RESPUESTA AL ESCRITO MANDADO A CITROEN POR NUESTRO COMPAÑERO JUANMA

Imagen
Imagen
Imagen

Otra Info: show
Imagen
Avatar de Usuario
Sabu
Citroën, una pasión ...
Citroën, una pasión ...
 
Mensajes: 7161
Registrado: 21 Nov 2007, 16:22
Ubicación: España
Zona: Pontevedra
Número de Socio: 1
Monograma Hydractive:
Coche: Citroën C5 X7 Restyling
Carrocería: Tourer
Suspensión: Hydractive 3 +
Color: Gris Haria
Fabricado: 2011
Acabado: Exclusive
Pack: Exclusive
Tapicería: Cuero Integral
Motor: 3.0 HDi 240cv
Cambio: CAS
FAP: Si, Equipa FAP
Audio: Equipo HIFI JBL
Navegador: NG4 3D
Faro: Bi-xenon Autodirec
Llantas: Adriatico 19"
Neu. Del: Michelin
Neu. Tras: Michelin

Notapor Swhannibal » 27 Nov 2007, 01:06

Si queréis comprobar vosotros el nivel del líquido LDS, debéis operar de la siguiente forma.

-Subir la suspensión hasta el punto mas alto.
-Bajarla hasta el punto mas bajo.
-Girad la dirección a derecha e izquierda, hasta que haga tope y dejándola después recta, parad el motor, y esperad unos 10 minutos.
-Abrir el deposito del líquido LDS y comprobar que este se encuentra a ras de la base de la cazoleta que tenéis en las fotos de arriba.


Cuando se abre el deposito, este emitirá un bufido, ya que trabaja a una presión de 0,5bares, esta presión se la suministra la bomba al circuito, por lo cual cuando volvamos a tapar el deposito y arranquemos el coche, la bomba volverá a meter esa presión de 0,5 bares en el deposito.
Imagen

Otra Info: show
C5 I 2.0HDI SX - 2001
Citroen C5 I 2.0HDI 110CV SX de septiembre de 2001....Repro by "Chiptuner.es" 140cv @ 320nm


La publicidad no es un adorno, ÚSALA!!
Avatar de Usuario
Swhannibal
Hydractives España
Hydractives España
 
Mensajes: 6881
Registrado: 23 Nov 2007, 11:35
Ubicación: Bilbao
Zona: Vizcaya
Número de Socio: 62
Monograma Hydractive:
Coche: Citroën C5 I
Carrocería: Berlina
Suspensión: Hydractive
Color: Gris Aluminio
Fabricado: 2001
Acabado: SX
Pack: SX
Tapicería: CITROËN C5 SERIE I
Motor: 2.0 HDi 110cv
Cambio: Manual 5 Vel
FAP: No, Sin FAP
Audio: Equipo Personalizado
Navegador: No
Faro: Halógenos
Llantas: Rivazza 17"
Neu. Del: ConfortautoEvolution
Neu. Tras: ConfortautoEvolution
Accesorios: regulador velocidad
Extras: Varios
Extra: Llantas 17"
Modific: Cámara trasera, luz cuadro azul, GPS DVD TV TDT MP3, etc, etc....

Notapor Sabu » 27 Nov 2007, 14:27

Jajajja, como ves ya tiene toooooooodas las soluciones jajaja
Imagen

Otra Info: show
Imagen
Avatar de Usuario
Sabu
Citroën, una pasión ...
Citroën, una pasión ...
 
Mensajes: 7161
Registrado: 21 Nov 2007, 16:22
Ubicación: España
Zona: Pontevedra
Número de Socio: 1
Monograma Hydractive:
Coche: Citroën C5 X7 Restyling
Carrocería: Tourer
Suspensión: Hydractive 3 +
Color: Gris Haria
Fabricado: 2011
Acabado: Exclusive
Pack: Exclusive
Tapicería: Cuero Integral
Motor: 3.0 HDi 240cv
Cambio: CAS
FAP: Si, Equipa FAP
Audio: Equipo HIFI JBL
Navegador: NG4 3D
Faro: Bi-xenon Autodirec
Llantas: Adriatico 19"
Neu. Del: Michelin
Neu. Tras: Michelin

Notapor Sabu » 26 Ene 2008, 14:59

Este no crece, eh!! ajaja
Imagen

Otra Info: show
Imagen
Avatar de Usuario
Sabu
Citroën, una pasión ...
Citroën, una pasión ...
 
Mensajes: 7161
Registrado: 21 Nov 2007, 16:22
Ubicación: España
Zona: Pontevedra
Número de Socio: 1
Monograma Hydractive:
Coche: Citroën C5 X7 Restyling
Carrocería: Tourer
Suspensión: Hydractive 3 +
Color: Gris Haria
Fabricado: 2011
Acabado: Exclusive
Pack: Exclusive
Tapicería: Cuero Integral
Motor: 3.0 HDi 240cv
Cambio: CAS
FAP: Si, Equipa FAP
Audio: Equipo HIFI JBL
Navegador: NG4 3D
Faro: Bi-xenon Autodirec
Llantas: Adriatico 19"
Neu. Del: Michelin
Neu. Tras: Michelin

Notapor Swhannibal » 27 Ene 2008, 15:09

Cuando lo sacudas (el coche) el LDS debe manchar la base de la cazoleta.

Salu2
Imagen

Otra Info: show
C5 I 2.0HDI SX - 2001
Citroen C5 I 2.0HDI 110CV SX de septiembre de 2001....Repro by "Chiptuner.es" 140cv @ 320nm


La publicidad no es un adorno, ÚSALA!!
Avatar de Usuario
Swhannibal
Hydractives España
Hydractives España
 
Mensajes: 6881
Registrado: 23 Nov 2007, 11:35
Ubicación: Bilbao
Zona: Vizcaya
Número de Socio: 62
Monograma Hydractive:
Coche: Citroën C5 I
Carrocería: Berlina
Suspensión: Hydractive
Color: Gris Aluminio
Fabricado: 2001
Acabado: SX
Pack: SX
Tapicería: CITROËN C5 SERIE I
Motor: 2.0 HDi 110cv
Cambio: Manual 5 Vel
FAP: No, Sin FAP
Audio: Equipo Personalizado
Navegador: No
Faro: Halógenos
Llantas: Rivazza 17"
Neu. Del: ConfortautoEvolution
Neu. Tras: ConfortautoEvolution
Accesorios: regulador velocidad
Extras: Varios
Extra: Llantas 17"
Modific: Cámara trasera, luz cuadro azul, GPS DVD TV TDT MP3, etc, etc....

Notapor turgonc5 » 29 Ene 2008, 17:46

yo lo llevaria a citroen que le echen un vistazo pero bueno swhanibal parece muy seguro de lo que dice solo me queda una duda después de subir al máximo el coche bajarlo al minimo girar a tope a izquierda y derecha y enderezar la direecion entiendo que esta ultima maniobra sera en la posicion mas baja y lo dejaremos los 10' en posicion baja verdad.
C5 II 2.0 HDi 6v EXCLUSIVE Gris Alumino SUZUKA 16" 23/03/2006.
Avatar de Usuario
turgonc5
Hydractives España
Hydractives España
 
Mensajes: 256
Registrado: 27 Nov 2007, 00:07
Ubicación: Salamanca
Zona: Salamanca
Número de Socio: 18
Monograma Hydractive:
Coche: Citroën C5 II
Carrocería: Berlina
Suspensión: Hydractive
Color: Gris Fer
Fabricado: 2006
Acabado: Exclusive
Pack: Exclusive
Tapicería: Tejido Alcántara
Motor: 2.0 HDi 138cv
Cambio: Manual 6 Vel
FAP: No, Sin FAP
Audio: Origen y RD4
Navegador: No
Faro: Bi-xenon Autodirec
Llantas: Suzuka 16"
Extras: Ninguno
Extra: Instalación manos libres Parrot.

Notapor colorao » 30 Ene 2008, 19:27

Compis,¿ cuanto más o menos vale el litro de LDS?, porque lo he buscado en algunos autorepuesto y no lo tienen, me parece que en la casa me la van a... y quiero ir preparaito gracias y saludos.
C5 2.0 HDi 110 cv Premier 2002
Avatar de Usuario
colorao
Hydractive
Hydractive
 
Mensajes: 55
Registrado: 16 Ene 2008, 18:47
Ubicación: Sevilla
Zona: Sevilla
Número de Socio: 100
Monograma Hydractive: No
Coche: Citroën C5 I
Carrocería: Berlina
Suspensión: Hydractive
Color: Gris Iceland
Fabricado: 2002
Acabado: Premier
Pack: Premier
Tapicería: Tejido Gris
Motor: 2.0 HDi 110cv
Cambio: Manual 5 Vel
FAP: No, Sin FAP
Audio: Equipo Origen
Navegador: No
Faro: Halógenos
Llantas: LLANTAS CITROËN C5 - C6 AÑOS 2000-2010 (Y CATÁLOGO CITROËN)
Extras: Los de serie.

Notapor code64 » 31 Ene 2008, 02:16

Un par de dudas,un nivel no adecuado de líquido lds afecta a la dirección?,que sintimas tendria?

Y otra duda mas,cuando noto ese tacto poco agradable de la suspensión coincide también con que las marchas entra de forma mas brusca,alguna posible relación?
Avatar de Usuario
code64
Hydractive
Hydractive
 
Mensajes: 38
Registrado: 16 Ene 2008, 01:03

Notapor Swhannibal » 31 Ene 2008, 23:48

turgonc5 escribió:yo lo llevaria a citroen que le echen un vistazo pero bueno swhanibal parece muy seguro de lo que dice solo me queda una duda después de subir al máximo el coche bajarlo al minimo girar a tope a izquierda y derecha y enderezar la direecion entiendo que esta ultima maniobra sera en la posicion mas baja y lo dejaremos los 10' en posicion baja verdad.


Eso es, si queremos verificarlo nosotros mismos, debemos operar de esa forma y en ese orden, en cambio si se lleva a la casa, can la Lexia 3 le pueden bajar un poco mas.

Sin la Lexia 3 o PROXIMA también podemos nosotros hacer bajar un poco mas el coche despresurizando el circuito hiraulico, pero eso es ya un poco mas complejo.

Salu2
Imagen

Otra Info: show
C5 I 2.0HDI SX - 2001
Citroen C5 I 2.0HDI 110CV SX de septiembre de 2001....Repro by "Chiptuner.es" 140cv @ 320nm


La publicidad no es un adorno, ÚSALA!!
Avatar de Usuario
Swhannibal
Hydractives España
Hydractives España
 
Mensajes: 6881
Registrado: 23 Nov 2007, 11:35
Ubicación: Bilbao
Zona: Vizcaya
Número de Socio: 62
Monograma Hydractive:
Coche: Citroën C5 I
Carrocería: Berlina
Suspensión: Hydractive
Color: Gris Aluminio
Fabricado: 2001
Acabado: SX
Pack: SX
Tapicería: CITROËN C5 SERIE I
Motor: 2.0 HDi 110cv
Cambio: Manual 5 Vel
FAP: No, Sin FAP
Audio: Equipo Personalizado
Navegador: No
Faro: Halógenos
Llantas: Rivazza 17"
Neu. Del: ConfortautoEvolution
Neu. Tras: ConfortautoEvolution
Accesorios: regulador velocidad
Extras: Varios
Extra: Llantas 17"
Modific: Cámara trasera, luz cuadro azul, GPS DVD TV TDT MP3, etc, etc....

Siguiente

Volver a Suspensión Hydractive 3 y 3+



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado