• Aparcar con asistencia de salida en rampa

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #178043  por ENRIQUEdeMADRID
 
Yo llevo 15 días con el coche. He pasado de un C5 II a este y lo del arranque en rampa es un tostón. Con lo que comentan otros compañeros soltando el embrague ya podías salir sin que el coche se fuera hacia atrás.
Esto del arranque en rampa junto con el indicador de la marcha que tengo que poner me hace pensar que consideran que somos tontos.
¿Y cuándo estáis aparcados en rampa muy pegados como lo hacéis?
 #178046  por yoyoperdi
 
ENRIQUEdeMADRID escribió:Yo llevo 15 días con el coche. He pasado de un C5 II a este y lo del arranque en rampa es un tostón. Con lo que comentan otros compañeros soltando el embrague ya podías salir sin que el coche se fuera hacia atrás.
Esto del arranque en rampa junto con el indicador de la marcha que tengo que poner me hace pensar que consideran que somos tontos.
¿Y cuándo estáis aparcados en rampa muy pegados como lo hacéis?

pues rezar para que no falle el arranque en rampa, porque trompazo seguro (y a veces pasa que falla) y susto tremendo :|
 #178154  por pakor
 
ENRIQUEdeMADRID escribió:Yo llevo 15 días con el coche. He pasado de un C5 II a este y lo del arranque en rampa es un tostón. Con lo que comentan otros compañeros soltando el embrague ya podías salir sin que el coche se fuera hacia atrás.
Esto del arranque en rampa junto con el indicador de la marcha que tengo que poner me hace pensar que consideran que somos tontos.
¿Y cuándo estáis aparcados en rampa muy pegados como lo hacéis?
Con mucho cuidado, jajaja.. Es cuestión de acostumbrarse ya verás..

Saludos!
 #179447  por KONA
 
Pisas el embrage metes primera, das golpe de gas suave y el freno se suelta.
Se activa con la pendiente.
En una cuesta descendente en el sentido de la marcha intentas aparcar metes marcha atrás y se activa el freno.

Es una mierda.
 #180758  por igornorro
 
Yo con el mío que es automatico lo cierto es que cero pegas.

Diria que en punto muerto no se activa. Cuando estoy haciendo maniobras y quiero dejar caer el coche hacia abajo pongo punto puerto que es mover un poco la palanca y listo, el freno no se activa o eso creo. Lo comprobare estos días y os comentare. De momento no he notado pegas con esto, estare más atento.