• Elevar el vehiculo ....

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #153691  por EPJ
 
Hola a todos, me han llegado a mis oídos que antes de elevar el coche con el elevador en el Taller para una revisión ó para cambiar las ruedas, hay que subir el coche al máximo con el HP para evitar después posibles daños en el sistema hidraulico cuando vuelven a bajar el coche..... es cierto ésto ó sabeis algo al respecto?

Un saludo......EPJ
 #153697  por francisco-lg
 
A mi en el Xantia siempre que se ha metido en el elevador me han echo de subirlo,. En una ocasión, fuí a cambiar las ruedas y se me olvidó y cuando lo bajaron se quedó apoyando el chasis,con lo que tuve que arrancarlo y esperar a que volviese a su posición normal. A si es que, para mi gusto creo que es mejor subirlo y así evitar alguna posible avería. Un saludo y espero poder haberte ayudado. Si no es así que nos corrijan.
 #153699  por Aquaman
 
Lo que hay que hacer es abrir el tapón del depósito de LDS para evitar una sobrepresión en el mismo siempre que el vehículo se encuentra con las ruedas suspendidas.

Salu2
 #153710  por EPJ
 
Seria interesante tener más opiniones al respecto ya que estoy metido en otro forum Citroen (Alemán) y se han dado casos de que por la preción acumulada revento incluso el deposito del LDS. A otros se les daño el sistema, además he visto como en algunos talleres lo suben , te preguntan si tiene éste sistema hidrailico pero en otros por ignorancia quizás ni una cosa ni otra.

Saludos y espero más opiniones ó experiencias......
 #153713  por Manzasuki
 
al mío en el conce normalmente intenta subirlo siempre al elevador que los de plataforma, en las que apoya la ruedita... y si necesitar levantar rueda ( ejem cambio pastillas) suspensión arriba !!
 #164398  por Almartin
 
EPJ escribió:Seria interesante tener más opiniones al respecto ya que estoy metido en otro forum Citroen (Alemán) y se han dado casos de que por la preción acumulada revento incluso el deposito del LDS. A otros se les daño el sistema, además he visto como en algunos talleres lo suben , te preguntan si tiene éste sistema hidrailico pero en otros por ignorancia quizás ni una cosa ni otra.

Saludos y espero más opiniones ó experiencias......
Estas en lo cierto.
Tienes dos formas, una seria poner la suspensión en la posicion mas alta.

Otra seria quitar el tapon del deposito de suspensión y dejarlo quitado mientras el coche esta con las ruedas suspendidas. Al estar las ruedas suspendidas el depósito se presuriza y lo puedes petar.
Una vez puesto el coche sobre sus ruedas colocar el tapon al deposito, arrancar el motor y esperar a la estabilizacion del coche.
 #164441  por pakor
 
almartin escribió:
EPJ escribió:Seria interesante tener más opiniones al respecto ya que estoy metido en otro forum Citroen (Alemán) y se han dado casos de que por la preción acumulada revento incluso el deposito del LDS. A otros se les daño el sistema, además he visto como en algunos talleres lo suben , te preguntan si tiene éste sistema hidrailico pero en otros por ignorancia quizás ni una cosa ni otra.

Saludos y espero más opiniones ó experiencias......
Estas en lo cierto.
Tienes dos formas, una seria poner la suspensión en la posicion mas alta.

Otra seria quitar el tapon del deposito de suspensión y dejarlo quitado mientras el coche esta con las ruedas suspendidas. Al estar las ruedas suspendidas el depósito se presuriza y lo puedes petar.
Una vez puesto el coche sobre sus ruedas colocar el tapon al deposito, arrancar el motor y esperar a la estabilizacion del coche.
Podrían haberlo indicado en las instrucciones, no me ha parecido verlo y me parece importante....gracias por la aclaración almartin.

Saludos!