• ¿El Modo sport propicia alguna averia?

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #161949  por Swhannibal
 
Aunque los sistemas entre el C5 I y II (brazos traseros tirados 6 esferas)
Y el C5 X7 han cambiado (Tren trasero multubrazo, 7 esferas)

Las leyes, creo que son las mismas.

A menos de 70Km por vias en mal estado, la carroceria se eleva 13mm. en ambos ejes para primar el confort. En otros manuales dice que la velocidad no debe ser superior a 60Km/h y que sube 20mm. si transcurridos 10 segundos el calculador detecta que el firme esta en buen estado, retorna a su altura normal.

A velocidades superiores a 120Km/h la carroceria baja 15mm el eje delantero y 13mm el trasero para primar la erodinamica y reducir el consumo.

El modo Sport de la Hydro 3+ pude pasar de estado duro a blando o viceversa, según los siguientes parametros.
Velocidad del coche
Velocidad instantanea del volante
Angulo de giro del volante
Aceleracion longitudinal del coche
Aceleracion lateral del coche
Velocidad de la oscilacion de la suspensión
Movimiento del pedal del acelerador

Por lo tanto si circulamos tranquilamente y damos un volantazo, un frenazo o una aceleracion, cambia automaticamente a modo Sport.

En modo normal, actuan las 7 esferas, en modo Sport, solo actuan las esferas de las ruedas (4 una por rueda).


Salu2
 #161955  por Almartin
 
Swhannibal escribió:Aunque los sistemas entre el C5 I y II (brazos traseros tirados 6 esferas)
Y el C5 X7 han cambiado (Tren trasero multubrazo, 7 esferas)

Las leyes, creo que son las mismas.

A menos de 70Km por vias en mal estado, la carroceria se eleva 13mm. en ambos ejes para primar el confort. En otros manuales dice que la velocidad no debe ser superior a 60Km/h y que sube 20mm. si transcurridos 10 segundos el calculador detecta que el firme esta en buen estado, retorna a su altura normal.

A velocidades superiores a 120Km/h la carroceria baja 15mm el eje delantero y 13mm el trasero para primar la erodinamica y reducir el consumo.

El modo Sport de la Hydro 3+ pude pasar de estado duro a blando o viceversa, según los siguientes parametros.
Velocidad del coche
Velocidad instantanea del volante
Angulo de giro del volante
Aceleracion longitudinal del coche
Aceleracion lateral del coche
Velocidad de la oscilacion de la suspensión
Movimiento del pedal del acelerador

Por lo tanto si circulamos tranquilamente y damos un volantazo, un frenazo o una aceleracion, cambia automaticamente a modo Sport.

En modo normal, actuan las 7 esferas, en modo Sport, solo actuan las esferas de las ruedas (4 una por rueda).


Salu2
A mi me pasaba una cosa muy curiosa, teniendo el nivel de LDS un poquito alto, cuando entraba en MODO Sport o conducia de forma un poco brusca, me echaba por la valvula de seguridad LDS.
Lo que quiere decir que retorna algo de líquido al deposito por algún motivo. ¿Desactivacion de esferas?

En conduccion suave no perdia.
Subiendo y bajandola hasta los topes tampoco, ya os digo era darle goma por una carretera de curvas y tiraba algo de líquido así que algo tiene que ver con la cantidad de LDS por el circuito a ver si sabeis aclararme porque me dejo algo intrigado.

Saludos
 #161965  por Docale
 
Buenas,

Pues ahora si que me "habéis matao". jjajajajjaa


Corto y pego;

"En ninguna de las dos posiciones llevas continuamente alguna esfera anulada. funcionan todas las esferas en los dos modos..."

"En modo normal, actúan las 7 esferas, en modo Sport, solo actúan las esferas de las ruedas (4 una por rueda)."

"A mi me pasaba una cosa muy curiosa, teniendo el nivel de LDS un poquito alto, cuando entraba en MODO Sport o conducía de forma un poco brusca, me echaba por la válvula de seguridad LDS.
Lo que quiere decir que retorna algo de líquido al deposito por algún motivo. ¿Desactivación de esferas?"

noentender:

Saludos.
 #161966  por Almartin
 
Docale escribió:Buenas,

Pues ahora si que me "habéis matao". jjajajajjaa


Corto y pego;

"En ninguna de las dos posiciones llevas continuamente alguna esfera anulada. funcionan todas las esferas en los dos modos..."

"En modo normal, actúan las 7 esferas, en modo Sport, solo actúan las esferas de las ruedas (4 una por rueda)."

"A mi me pasaba una cosa muy curiosa, teniendo el nivel de LDS un poquito alto, cuando entraba en MODO Sport o conducía de forma un poco brusca, me echaba por la válvula de seguridad LDS.
Lo que quiere decir que retorna algo de líquido al deposito por algún motivo. ¿Desactivación de esferas?"

noentender:

Saludos.
JAJAJAJAJA :ico13:
Lo mío es una tirada eh, no lo afirmo. Lo pregunto!
 #161985  por Swhannibal
 
Hombre, si ibas a "saco" puede que al llevar el nivel algo alto, te escupa líquido, ya que los apoyos al ser mas bruscos, se produce una mayor compresion y estiramiento del elastometro, que se traduce en un paso de mayor cantidad de LDS, al conducir tranquilo, los movimientos son mas suaves.

Es como en un suspensión de muelles y amortiguafores, entrando fuerte en una curva, se comprimen mucho, pero si lo hacemos suave, se comprimen muy poco.

Espero no haberos creado mas dudas ;)

Salu2
 #162020  por ELPERLADO C5
 
Buenos diass entonces como queda la cosa porque si es como decis y el boton sport no endurece si vas relajado por ciudad por ejemplo o si que se nota y si que anula esferas nose yo pienso que o las anula y es mas duro a bajas velocidades o tengo una sujestion mala malaaaa jajajajaja el caso esque yo siempre e creido notar el cambio en todas las situaciones pero ayer iba por mostoles y me acorde de este hilo y probe a pasar los mismos badenes con y sin sport a 40km/h y ami me da toda la sensacion de ser mas duro y seco con el sport nose a ver si salimos de dudas porque si no lo que es capaz de hacer la mente!!!!!!!! un saludo!!!!!!!!!!
 #162043  por julioarranz
 
Pues he estado buscando alguna info que corrobore mi afirmación y no lo encontré. Di por hecho que la info estaba bien porque la fuente era muy fidedigna.

Pues hoy hice mis comprobaciones y efectivamente lo que hace es en Auto cambiar de CONFORT a SPORT cuando al coche le parece oportuno y en SPORT siempre van anuladas tres esferas. exactamente como dice Swhannibal.

Lo que si que siguo pensando es que el coche en carreteras en buen estado se baja a 110km/h y no a 120km/h.

Un saludo Julio
 #162046  por Docale
 
Así que ni ELPERLADO C5 ni yo ,nos habíamos vuelto locos, no?
Estamos en disposición de corroborar que en modo Sport va duro siempre?

Ale, cancelo hora con el psiquiatra para que me trate la sugestión compulsiva

ELPERLADO !!!!!!!!!!!!! que nos hemos ahorrado 100 pavos de medicos.....

birras:
 #162052  por julioarranz
 
No te hace falta, ya o he hecho yo, para confirmar lo que comentaba Juanma.

Un saludo Julio
 #162056  por Docale
 
Bien,
Pues si me permitís, una vez resuelto el enigma de la supresión de esferas en modo Sport , vuelvo a la consulta original, será perjudicial para el sistema? Acortará la vida de algún componente llevar las suspensiones sobrepresionadas? Puede ser el origen de algunos rezumes comentados por el foro, algunos rebentones de hidraulicos?
Saludos y gracias.