• [C5 III X7] Control nivel del líquido LDS

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #164395  por Almartin
 
CONTROL Y PUESTA A NIVEL DEL CIRCUITO HIDRÁULICO DE SUSPENSIÓN

ATENCIÓN:
Realizar el proceso sobre suelo completamente plano y liso que esté libre de obstaculos bajo el vehiculo y alrededores pues al dejar sin presión el circuito hidraulico los bajos del coche quedan muy cerca del suelo.
A ser posible realizarlo en interiores lejos de la lluvia


Informativo:
En caso de colocar el coche sobre un elevador dejando las ruedas suspendidas en el aire desmontar el tapón del depósito de fluido LDS. Volver a montar el tapón del depósito de LDS una vez puesto el coche sobre sus ruedas.


NOTA: Efectuar el control del fluido LDS con motor frío.
Actuar con cuidado para evitar la entrada de suciedad al depósito
El circuito trabaja a una presión de 0,5 bares


1. Purgado
Arrancar el motor y esperar que la estabilidad del vehículo se normalice.
Seleccionar en el mando de alturas de suspensión la posición "ALTA". (No pisar el pedal de freno)
Seleccionar en el mando de alturas de suspensión la posición "BAJA". (No pisar el pedal de freno)
Maniobrar la dirección en los dos sentidos, de tope a tope DIEZ VECES. Despacio y sin mantener la dirección en los topes para evitar la apertura del limitador de presión.
Centrar la dirección
Parar el motor.

2. Control y puesta a nivel del líquido LDS
Desmontar el tapon del depósito de fluido LDS.
Conectar el útil de diagnosis a la toma de diagnosis del vehículo.

2.1. Útil de diagnosis Lexia
Efectuar un test global.
Entrar en el calculador de suspensión.
Seleccionar el menú : Dejar sin presión.
Seguir las instrucciones indicadas en la pantalla

2.2. Útil de diagnosis Diagbox
Seleccionar sucesivamente los menús siguientes, en el útil de diagnóstico :
• Entrega cliente
• Control del nivel del líquido de suspensión
Seguir las instrucciones indicadas en pantalla.

2.3. Proceso
La operación de quitar la presión dura unos 3 minutos.
Esperaremos el final del procedimiento de quitar la presión. El ordenador nos indicara cuando ha finalizado.
En ese momento quitamos el contacto y desconectamos el Útil de diagnosis de la toma.

Imagen

ATENCIÓN:
Comprobamos la ausencia de burbujas en el deposito.
Si hay burbujas, esperar en torno a 5 minutos para desgasificar completamente.

El nivel de fluido LDS debe encontrarse entre el mínimo "a" y el máximo "b".
Si fuese necesario, añadir fluido LDS hasta el nivel máximo "b".

ATENCIÓN:
Ningún fluido LDS recuperado debe reutilizarse.

ATENCIÓN:
Un bidón de fluido LDS empezado debe permanecer cerrado y conservado en un lugar limpio.
Un bidón de fluido LDS debe ser utilizado en las dos semanas siguientes a su apertura, a partir de dicha fecha,
tirar el fluido LDS no utilizado.


3. Final
Limpiaremos la zona de trabajo, restos de fluido LDS sobre plasticos del motor o alrededores del deposito.
Colocamos el tapón del deposito de LDS.
Arrancamos el motor y esperamos unos segundos.
Pulsamos una vez en el mando de alturas la tecla "subida". El ordenador indicara la subida del coche a la posicion normal.
Esperamos a la estabilizacion normal del vehiculo, llevará en torno a un minuto. (No pisar el pedal de freno)
Seleccionar en el mando de alturas de suspensión la posición "ALTA" (No pisar el pedal de freno)
Seleccionar en el mando de alturas de suspensión la posición "NORMAL" (No pisar el pedal de freno)
Realizar una prueba de conduccion para comprobar que todo funciona correctamente
 #164403  por chimpa26a
 
:ico16: Muy bien explicado compañero y recalcar el abrir el tapón cuando se suba y baje repetidas veces en el elevador porque puede llegar a reventar el deposito por presión.saludos
 #164440  por pakor
 
Gracias por la información.

Saludos!
 #164477  por Almartin
 
Si tenéis que añadirle aceite seria fluido LDS Total H50126
Lo podeis pedir en cualquier Servicio Oficial con esta referencia 9979A3
Es un bote de un litro y cuesta cerca de los 13€

De color naranja y 100% sintetico.
 #166745  por Azemurc5
 
Una pregunta fácil para el que lo sabe, claro; ¿ Se puede mirar el nivel del líquido LDS sin Lexia?. Lo digo porque yo no tengo la aplicación y he querido escuchar algo relativo a bajar del todo la amortiguación y así poder comprobarlo.

Yo eso lo he hecho, es decir, bajarlo a tope, pero el líquido no se ve en el tapón, aunque creo que está casi al ras de la base de éste. Eso es malo?.

Gracias anticipadas
 #167602  por silvestres
 
Azemurc5 escribió:Una pregunta fácil para el que lo sabe, claro; ¿ Se puede mirar el nivel del líquido LDS sin Lexia 3?. Lo digo porque yo no tengo la aplicación y he querido escuchar algo relativo a bajar del todo la amortiguación y así poder comprobarlo.

Yo eso lo he hecho, es decir, bajarlo a tope, pero el líquido no se ve en el tapón, aunque creo que está casi al ras de la base de éste. Eso es malo?.

Gracias anticipadas
Me parece haber leído en algún post de este foro que hay que quitarle toda la presión (y no es únicamente bajando la suspensión), con el fin que cierta cantidad del líquido retorne al depósito. Si no se hace así, no pasa todo el líquido y aparenta faltarle. Si le echamos entonces es excesiva la cantidad de LDS y el circuito cogería sobrepresión con riesgo que algún elemento se averíe o rompa.
De todas formas no me hagas mucho caso porque tampoco lo sé con seguridad. Algún entendido del foro podrá sacarnos de duda.

Saludos
 #167604  por ELPERLADO C5
 
BUENOS días pues mi chico me e fijado que desde hace unos 10-15.000km me rezuma un pelin de LDS vamos no lo e visto salir ni gotear pero el deposito de lds esta sucio del liquidoo que ha salido lo tome como algo normal es mas hace una semana paso la revision de los 60.000km en la citroen y no me an dicho nada solo que aprobo con sobresaliente ejejejjejejeej un saludo
 #167606  por EPJ
 
ELPERLADO C5 escribió:BUENOS días pues mi chico me e fijado que desde hace unos 10-15.000km me rezuma un pelin de LDS vamos no lo e visto salir ni gotear pero el deposito de lds esta sucio del liquidoo que ha salido lo tome como algo normal es mas hace una semana paso la revision de los 60.000km en la citroen y no me an dicho nada solo que aprobo con sobresaliente ejejejjejejeej un saludo
Quizas lo rellenaron algo en la revisión y derramaron algo por fuera del deposito y son las manchas que vez. ok:

 #167697  por edugg
 
El viernes revise el nivel de lds del mío, subo supension, bajo, giros de dirección y 10 min de reposo....quito tapon lentamente, sale algo de presión y también derrama un poco de lds.....estaba hasta arriba......me hago con una jeringa grande y le he sacado medio litro +/-.....lo he dejado donde es el máximo en la cazoleta y lo he hecho sin lexia3,....¿tendria que sacarle mas? Tengo que decir que noto una mejora sustancial ya que lo notaba un poco duro ultimamente.

Re:

 #168554  por Swhannibal
 
edugg escribió:El viernes revise el nivel de lds del mío, subo supension, bajo, giros de dirección y 10 min de reposo....quito tapon lentamente, sale algo de presión y también derrama un poco de lds.....estaba hasta arriba......me hago con una jeringa grande y le he sacado medio litro +/-.....lo he dejado donde es el máximo en la cazoleta y lo he hecho sin lexia3,....¿tendria que sacarle mas? Tengo que decir que noto una mejora sustancial ya que lo notaba un poco duro ultimamente.
Si no tienes Lexia, lo puedes dejar tranquilamente por encima del minimo. Cuando lo cambie yo hara unos 4 años, como no tenía Lexia lo deje como te comento y sin problemas.

Salu2